domingo, 25 de octubre de 2009

Cazadores de Sombras 2. Ciudad de ceniza

"Eso es lo que tú querías, ¿verdad?"

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Spoilers para quien no haya leído Cazadores de Sombras 1

En esta segunda parte de Cazadores de Sombras, Valentine no se conforma con la Copa, también quiere la Espada Mortal, mejor dicho... necesita. Porque quiere derrotar a la Clave y quiere hacerlo lo más rápido posible y para eso necesita la Espada.
Mientras Valentine se dedica a trazar su plan, la Clave solo se preocupa de Jace, y de si es un espía para Valentine (lo será? eso no os lo voy a contar).

Al final del primer libro Cassandra Clare nos deja con un montón de preguntas sin respuesta, pues no esperéis esas respuestas en este libro, sino al contrario lo único que encontrareis será más preguntas sin solución, caso que a mi me encanta, bueno, hasta cierto punto, porque ahora tendremos que esperar al tercero para saber la solución a todas esas incógnitas. Y teniendo en cuenta las vueltas que Casandra Clare sabe darle a la historia yo me espero cualquier cosa.

Jace y Clary, Clary y Jace... qué haremos con estos dos? Cuando parece que la cosa va bien alguno de los dos lo estropea; y cuando va mal, siempre puede ir peor. Se pasan el libro que sí que no... te quiero pero no puedo... no te quiero le quiero a él... y cosillas por el estilo.

Sobre el final... no sé... por una parte es un poco como el del primero, pero no me acaba de convencer.

Spoilers (alguno gigantesco)
Porqué cuando Clary ya está decidida a decirle todo lo que siente a Jace este va y le suelta que a partir de ahora la va a tratar como una hermana? Esto es lo que yo llamo: dejarlo todo para el último libro. Porque eso es lo que está haciendo la autora dejarlo todo para la tercera entrega, así que no me quiero ni imaginar como va a ser. Será mejor que los dos anteriores?
Y no nos olvidemos de Simon, ahora convertido en un vampiro que puede salir de día. Esto no me gustó mucho, como estaba saliendo el sol y no era plan de matar a Simon, pues nada, uno de esos milagros tan típicos en los libros y no se muere (bueno, teniendo en cuenta que ya está muerto). Lo reconozco, nunca me han gustado esas partes en que los protagonistas resucitan o no se mueren cuando están al borde de la muerte.
Fin spoilers

6 luner@s:

Iraya Martín dijo... [Responder]

Comentario Spoiler....
Cerrad los ojos niños...
.
.
.
Lo de Clary y Jace me parece normal, la autora no te lo va a dar todo en bandeja desde el primer libro sabiendo que hay 3, es lo que le da la gracia a estas historias.

Lo de Simon si que fue chocante, creo que tuve que leerlo varias veces para entenderlo. Me parece que tiene algo que ver con que bebiese la sangre de Jace pero más vale que la autora me de una buena explicación en el tercero.

Miss_Cultura dijo... [Responder]

Hola Mari Carmen ;)
En el 3 se desvela todo¡¡¡
Que decirte¡¡¡jooo gracias por esa puntuacionnn estoy feliz¡¡¡¡¡
besotess

- Bella - dijo... [Responder]

.... SPOILERS
.... cerrad los ojillos niños 2ª parte xD


Estoy con Elwen, para mí que lo de Simon tiene que ver con la sangre de Jace. Es la sangre de un cazador de sombras, supongo que impasible no se iba a quedar así que me parece bien.

A parte de todo este rollo de que son ''hermanos'', para mí otra cosa impactante fue descubrir como poco a poco los personajes le van insinuando a Jace que Valentine no es su padre. Yo ya saqué una teoría al respecto.

El tercero, seguro que es igual de bueno. Cassandra ya nos desveló al menos algo en la última entrevista de los fans xD


muá!

Namasté dijo... [Responder]

Si, lo deja todo para el ultimo libro, ya me lo he leído ya y a mi me encantó, aunque lo único que quiera es sacar dinero con el tercer libro, pero merece la pena! Cuando te leas el último alucinarás :D

Alba Úriz Malón dijo... [Responder]

Cierro los ojos a todo porque tengo el 1º a mitad!!!!!!
Pronto lo terminaré ;)

Kiratia dijo... [Responder]

Bella y Elwen: respecto a lo de Simon yo también pensé que sería eso.

Maria y Bea: No me digais esoooo!!! que sino no podré aguantar hasta que salgaaaa!!! xD

Alba: Vengaa!! Que vale la pena!!

Besos ^^