sábado, 21 de noviembre de 2009

Tres metros sobre el cielo

"Tu y yo...Tres metros sobre el cielo"

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo entre los dos nacerá un amor fuera de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

Step es un chico a quien ya no le interesan las buenas notas, ahora prefiere preocuparse de las carreras de motos y de las peleas en plena calle.
Babi es una chica con la vida resuelta, sólo debe preocuparse por sacar buenas notas y llevar lo último en moda. ¿Qué más se puede pedir?
Dos mundos diferentes. Pero, ¿a que no adivináis qué pasa? Fácil. Los mundos se juntan, cómo no.
Como en todas estas historias al principio parece que se odian... pero después... ¿ya no se odian? Aunque odiar no sería la palabra correcta, más bien sería: "quiero ignorarte pero no puedo".

La historia en si es bastante real. No cuesta nada imaginar a los protagonistas por las calles de Roma. Yo estoy más acostumbrada a los libros de fantasía, así que cuando me leo una novela de este tipo, siempre me gusta imaginar que ha pasado de verdad, porque ¿quién sabe? a lo mejor ocurrió.

En cuanto a los personajes... nos los podemos encontrar todos los días por la calle. El típico tío bueno y sus colegas que se pasan horas en el gimnasio y la van armando por donde pasan con sus motos. O la siempre presente niña mimada que saca buenas notas y sabe todo lo último en moda.

Lo que me ha desconcertado un poco en este libro son los saltos que daba en algunas situaciones, a ver si me explico... quiero decir que a veces pasaba a otra cosa y yo no me enteraba, me costaba volver a encontrarme (dentro de la historia). Me daba la sensación de haberme perdido algo. No sé si es por la traducción o porque está escrito así, pero a veces me costaba entender lo que estaba pasando.

Yo tengo la edición de bolsillo, pero la portada es bastante parecida a la rústica. Bueno, aunque no lo creáis la Vespa de la portada tiene bastante que ver en la historia. Y el título... también. Y sino mirad la cita que he elegido.

El final se queda en el aire, como era de esperar, ya que este libro tiene segunda parte: Tengo ganas de ti.

Carreras, peleas, fiestas, escapadas... ¿quién no querría una vida así aunque sólo fuera por unos meses?



Soy un poco dura con los best-seller, pero éstos no tienen la culpa, sino las esperanzas que pongo en ellos.

5 luner@s:

Anabel Botella dijo... [Responder]

Hola te he visto en twitter y he venido a ver la reseña. La tengo pendiente en mi blog, pero a ver cuándo hago la reseña. Yo también me compré la edición de bolsillo.

Muy buena reseña. Me recordó, en parte, a mi adolescencia.
Te sigo, y te pongo en mi lista de blogs.

Alma Errante dijo... [Responder]

Me lo leí el año pasado y...bueno, está bastante bien, pero aún no me leí la segunda parte U.u

Sí, a mí también me pasó lo de perderme un poco en la lectura. Supuse que era el estilo de escribir de Moccia, ya que no se dedica a dar muchos detalles a lo largo del libro.


P.D.: Yo a Jake sin camiseta no le digo que no nunca *¬*!! xD En Luna Nueva y Eclipse me gustó mucho más él que Edward...pero en Amanecer me volví de Edward otra vez. Y ahora...creo que soy mitad y mitad ^^


Besos

KhrisTinna dijo... [Responder]

Hola wapa!!
Perdona por no comentar, he estado desaparecida por examenes y trabajos ¬¬
Wii!! Tiene buna pinta ^^ Aunque no he leído ningun libro de la coleccion de Moccia, pero está en mi lista de pendientes.
Felicidades!!!!!!! He visto que ya son 50 seguidores!! ;) Sigue así, hasta los 1000! Bessito

Mari Carmen dijo... [Responder]

Gracias chicas!!!

Kris, no te preocupes que yo tampoco es que vaya muy sobrada de tiempo xD

· Alba · dijo... [Responder]

Hmmm, de momento sólo he probado Scusa si... y me encantó, aunque cuesta pillarle el punto a Moccia.
Lo siguiente creo que será el siguiente Scusa y luego ya la serie de esta pareja ;)