jueves, 14 de julio de 2011

Hechizada por las letras (IV): La saga que no necesita presentación

En las fechas que estamos y teniendo en cuenta las últimas entradas de aquí servidora que no tiene otro tema de conversación, podéis llegar a la acertada conclusión de que este Hechizada por las letras está dedico a:

Harry Potter


Debo reconocer que yo empecé con HP viendo las pelis, pero bueno, tengamos en cuenta que el primer libro salió en el 1999 y yo por aquellos tiempos tenía ocho añitos (o siete si el libro salió antes de mi cumple), además de que era demasiado renacuaja para leer un libro con una letra tan diminuta hay que añadirle el hecho de que eso de leer a mí como que no me iba mucho (me llegan a decir entonces que yo llegaría a tener un blog de literatura y más del triple de libros que mi padre y me río en su cara, sinceramente). Así que fui al cine (año 2001) como muchos niñ@s de mi edad a ver una peli de magia: Harry Potter y la piedra filosofal. Y salí del cine con la ilusión de que al año siguiente me llegara la carta de Hogwarts.
Pero como nos pasó a todos, no recibí ninguna carta, aunque por lo menos tenía una nueva película para consolarme: Harry Potter y la cámara de los secretos.
También vi la tercera y la cuarta antes de decidirme a leer los libros, por el año 2005, cuando empecé a darme cuenta de que los libros que nos mandaban en el colegio parecía que los hacían a propósito para que odiáramos leer. Creo que fue poco después de que saliera Harry Potter y la orden del fénix (el libro), cuando leí Harry Potter y el cáliz de fuego (justo después de ver su película). A los trece/catorce años yo empecé a entrar de verdad en el mundo de Harry Potter.

Y ahora es cuando yo me volví loca o algo porque después de leer el cuarto, me leí el quinto (quería ir a ver la peli con el libro leído como buena lectora que empezaba a ser entonces). Como aún no había salido el sexto (faltaban unos mesecillos) pues me compré el primero, luego el segundo y ahora me debería haber leído el tercero... Ja! Iba yo a hacer las cosas bien, ni loca. Después del segundo volví a leer el quinto porque el sexto estaba a punto de salir.
Así que allí que me fui el día que salía Harry Potter y el príncipe mestizo, a la papelería de mi pueblo y me dijo que volviera al día siguiente que ya no le quedaban pero que traería más u.u
Pero luner@s estad atentos, aquí viene la historia de cómo me arrancaron el corazón le dieron patadas y luego lo pusieron otra vez en el sitio:

Éramos tres los fans de Harry Potter en mi clase del colegio, tres que habíamos ido a la misma papelería a por el mismo libro, pero uno de nosotros fue un día antes. Así que el lunes por la mañana ya se lo había terminado, a nosotras dos nos quedaban los últimos capítulos (esos en los que pasa lo que nadie quiere recordar porque sino nos ponemos a llorar). Vino todo feliz el chico, se acercó a nosotras que estábamos tan tranquilas haciendo cábalas sobre el final que nos íbamos a leer nada más llegar a casa y soltó:
-Se ha muerto Dumbledore!
Ya os podéis imaginar nuestras caras de psicópatas. Pero menos mal que llevaba yo mi carpeta en la mano, y así conseguí que del golpe se quedara tonto y que además a la próxima preguntara si nos habíamos terminado el libro antes de decir nada. 
Claro, cuando leí el trocito ese pues ni me sorprendí ni nada, no se lo perdonaré en la vida y lo sabe.

Bueno, seguimos... terminado ya el sexto y vista la quinta película, decidí comprarme el tercer libro: Harry Potter y el prisionero de Azkaban y leérmelos todos seguidos (y en orden), lo conseguí que conste.

Y ya por fin se acercaba el final, en febrero del 2008 se publico el último libro: Harry Potter y las reliquias de la muerte y yo como la vez anterior fui a la papelería a comprarlo, lo leí, llore, volví a llorar, seguí llorando...

Después vino la sexta película, la primera parte de la séptima...


Y ahora ya está, ahora sí que se termina. 


Creo que hay ciertos personajes a los que siempre recordaremos con cariño, a parte de Ron, el amigo graciosillo, pero valiente, eso que nadie lo dude; Hermione, sin la que Harry y Ron no habrían salido vivos del primer libro; y Harry, of course, el valiente héroe, que tiene bastante suerte, la verdad. A parte de ellos, ¿quién no quiere una Luna Lovegood en su vida? O una profesora como McGonagall y un director como Dumbledore. Y por supuesto, Severus Snape, sin duda es el mejor, no tengo palabras.

Como siempre, habrá a quien no le guste HP, quien crea que los fans estamos majaras o que hay sagas mejores... sobre gustos no hay nada escrito, pero me gustaría recordarles a esas personas que esta saga ha conseguido mantenerse el lo más alto después de siete libros y ocho películas, y eso no lo consigue cualquiera.
Será difícil que una saga vuelva a marcar una generación como lo ha hecho esta.

Siempre podremos volver a leer los libros y volver a ver las pelis, pero lo que a mí me entristece es que ya no volveremos a sentir la emoción y los nervios pre-libro o pre-peli, que ya no volveremos a salir de la sala de cine poniendo verdes a los que han hecho la peli porque se han saltado una cosa, han puesto algo que no tiene sentido o han matado a alguien en un sitio que no tocaba... Eso es lo triste, por eso lloraré cuando termine, porque han sido muchos años con Harry Potter, muchos personajes que nos han marcado, un mundo con el que hemos crecido.

Sólo me queda decir: Gracias J.K.Rowling por crear Harry Potter.


Defendimos la PIEDRA FILOSOFAL, encontramos la CÁMARA SECRETA, liberamos al PRISIONERO DE AZKABÁN, fuimos escogidos por el CÁLIZ DE FUEGO, peleamos junto a la ORDEN DEL FÉNIX, aprendimos del PRÍNCIPE MESTIZO y dominamos las RELIQUIAS DE LA MUERTE...

¡Somos la GENERACIÓN POTTER!

14 luner@s:

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

Me ha encantado esta entrada!
El mejor personaje omco dices sin duda Snape! (L) Me encanta!
Uff, ahora que dices todo, es verdad ya no estaermos pendientes en ese sentido a las películas ni los libros...
Que nervios! Y que ganas de verla!!
Muchos besitos!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Qué buena entrada, guapa ^^
Me ha encantado el final, en el que has nombrado todos los títulos.

Besotes!

Sara dijo... [Responder]

Genial entradaaa!!! Oh me ha encantado lo que has puesto al final *-* ¡Viva la Generación Potter, coño! xDDDD

Estoy contigo, Sev es el mejor *-*

¡Besos! >.<

crishippie dijo... [Responder]

Preciosa la entrada :) Ahora estáis todos con los homenajes a HP, pero yo creo que la haré mañana, después de ver la peli.... puf, estoy que no quepo en mí de los nervios. Seguiremos siendo la generación Harry Potter hasta el final ^^

poy dijo... [Responder]

Pues si.
Dios, que pena me da que todo haya acabado y que vuelva a acabar...

EniGrint dijo... [Responder]

¡Dios! A mi también me dijeron lo de Dumbledore antes de leermelo, cuando me quedaba nada para acabarlo xD
Tu ve ganas de matar a esa chica que me lo soltó ¬¬

en fin...Han sido tantos años con Harry, que pensar que mañana ya se acabará lo de esperar cada vez una nueva aventura, me pone triste...

Pero bueno, nos quedan los momentos buenos con la saga y los libros y pelis para releerlos y verlas cuando queramos ^^

Un besazo!

Lilith dijo... [Responder]

Genial entrada !!!!!
y el final el broche de oro

y tienes toda la razón
vamos a extrañar toda esa emoción...
yo empece al leyendo los libros y esperando las peliculas...

y creo que lloraré al ver el final !!!

Besos Generación Potter

Valée ;) dijo... [Responder]

¡Me ha encantado! *-*
Tu lo dijiste
¡Somos la generacion Potter!

Besos

Anabel Botella dijo... [Responder]

Somos de la generación Harry Potter y nos sentimos orgullosos de serlo. Hoy no acaba, si no que empieza el mito de est joven niño. Han sido tantos años soñando y emocionándome que me niego a decir que hoy acaba todo.

Bam112 dijo... [Responder]

Amo a HP!!!!! ya a un dia de ver la peli!
besos

Lucy dijo... [Responder]

Yo empezé con Harry Potter hace poco más de un mes xD Pero me he leido los libros y me he dado un maratón de pelis y cuando pise el cine con intencion de ver la última estoy segura de que empezarán las lagrimas porque es el final y es un final muy triste...

Mina Sousa dijo... [Responder]

Yo voy a poner lo que puse en todos los blogs!: cuando salga del cine voy a salir llorando, estoy llorando desde antes porque soy fan de harry desde que salió. Porque se termina... es como volver de "Nunca jamás", ahora empieza mi vida adulta, termina la magia de un mundo paralelo... pero que feliz me hace haberlo conocido!...
Por otra parte... yo me mande una macana con mi hermano... y Dumbledore... pensando que ya lo habia leido... le dije que se... y me odio de por vida... FUE SIN QUERER!!! se los juro. Casi me mató. Era tan chico pobre!!...
Era eso nada más... LARGA VIDA A HARRY POTTER!!

Liz dijo... [Responder]

genial entrada :P

besotes!

Ane Arana dijo... [Responder]

Me encanta Harry Potter!!! estoy totalmente de acuerdo contigo es la mejor saga de todos los tiempos, muchos podrán decir que los fans de Harry Potter están locos, pero enserio estoy segura que un dia iré a Hogwarts, yo lo sé. Y aunque no ya no salgan (por lo menos en bastante tiempo) nuevos libros sobre Harry Potter, el mundo mágico es tan amplio que nunca va acabar siempre habrá alguien leyendo sobre Harry, y los merodeadores, y la orden del fénix, tantas cosas, creando fanfiction, que nunca acabará. Y por último no pierdo la esperanza de recibir mi carta.