miércoles, 21 de septiembre de 2011

Pomelo y limón, de Begoña Oro

"Que una mentira se parece mucho a una verdad, y que solo quien las cuenta es capaz de distinguirlas"

Título: Pomelo y limón
Autor: Begoña Oro
Editorial: SM
ISBN: 9788467548099
Pags. 288
Sinopsis: Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas.+/- Sinopsis
Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

Esperaba mucho de este libro, mucho. Y puedo asegurar que no me ha decepcionado nada, es más, me ha encantado, ha sido uno de los mejores libro que he leído últimamente. A decir verdad, lo leí en un momento en que nada de lo que había pendiente en mi estantería me convencía lo suficiente para empezarlo. Entonces vi este libro, y le dije: "Si tan bueno eres podrás sorprenderme". Y se ve que le toqué su orgullo de libro, porque aunque al principio me hizo un gran cacao hiendo de ahora a antes, de narración en tercera persona a un carta en primera o un dibujo con mil significados, una vez le pillé el gustillo ya nadie me pudo separar de él (me interrumpieron unas cien veces cuando iba por el final, pero a esto ya me he acostumbrado, siempre me hacen lo mismo, debe ser el karma...).

Este libro es más corto de lo que parece, pero creo que si se hubiera alargado más la historia habría llegado a ser pesada, sobrarían cosas... no sé, me ha gustado tantísimo que no podría cambiar nada, ni la letra, ni los espacios enormes, nada de nada.

Nos da una lección de cómo una sencilla historia entre dos adolescentes se puede convertir en una gran montaña sólo por los rumores, porque la gente se mete donde no la llaman, especulan y no respetan ninguna intimidad. Vemos cómo unas simples palabras pueden destrozar a alguien.

No tengo nada más que decir, tenéis que leerlo.


10 luner@s:

Bubbles dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro porque a todos os ha gustado mucho, he oído que tiene edición bolsillo así que si lo encuentro en bolsillo lo cogeré. Muy buena reseña, un saludo

Eline Dieva dijo... [Responder]

A mí me gustó, pero no tanto xD
Me pareció original y entretenido, pero le faltaba un poco de chispa en mi opinión ^^
Igualmente hace ucho que lo leí >.<
Gracias por la reseña!
Besitos!

Forest Princess dijo... [Responder]

Seguro que tiene que estar genial, no sé, al mirar tu entrada pensaba que era una revista, sinceramente xDD.
Mirarñe más sitios para ver que dicen. Por cierto tu blog muy bueno!.

Besos.

PD:Pásate :)

mientrasleo dijo... [Responder]

No me llama nada pero todas lo ponéis como algo fantástico. Me veo con él.
Un saludo

Anna López dijo... [Responder]

A mí también me encantó, pero más que por la historia, por Begoña Oro. Tiene un estilo que me resultó simpatiquísimo. A ver si tenemos suerte y llega algo nuevo de ella a las librerías. :3

¡Buena reseña!

crisis.91 dijo... [Responder]

A mi tampoco me decepciono es fresco y se lee rapido y viene bien para desconectar :D

un besin

Victoria dijo... [Responder]

Igual que tu :D El libro es bueno y se lee muy rapido.Ideal para veranito!
Muak!

Samira dijo... [Responder]

Me gustaría leerlo algún día cuando tenga tiempo. Me llama la atención pero de momento prefiero leer otros muchos libros =)

Dácil González dijo... [Responder]

Lo tengo en el punto de mira porque las reseñas son muy buenas!
Tu opinión se suma a ellas, a ver si lo leo prontito, sobre todo me gusta que un libro que crea tantas espectativas esté a la altura de ellas :)

un saludo

Leyna dijo... [Responder]

Lo tengo por leer, espero catarle rápido pues parece de lectura ligera xD

Un besote =)