martes, 6 de diciembre de 2011

Cállame con un beso, de Blue Jeans

"Porque sois dos verdaderos capullos muertos de miedo a los que la distancia se ha comido"

Título: Cállame con un beso
Saga: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
ISBN: 9788444147406
Pags. 616
Sinopsis (con spoilers de los libros anteriores): El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... +/- Sinopsis
Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado…

Aquí está el esperado final de la historia de Paula y sus amigas. Un libro de poco más de 600 páginas que me terminé en menos de cinco días, sí, así es.

En Cállame con un beso, tenemos a los personajes de siempre, a algunos no esperamos encontrarlos, pero sí, los encontraremos donde menos nos pensamos, y también habrán algunos nuevos que nos sorprenderan, o no, si sois lo bastante despiertos.

Una de las cosas que más me ha gustado es cómo a veces Blue Jeans empieza a contarte una escena, pero no te dice quién son los personajes, y yo no puedo leer algo sin saber quién es el que hace esto o aquello, así que paraba y me ponía a escurrirme los sesos, a veces lo dejaba por imposible y otras adivinaba algo. Es frustrante, pero yo soy un poco masoca en estos temas, así que encantada.

Después del final del segundo(¿Sabes que te quiero?), del que no voy a decir palabra, esperábamos que nos contará qué había pasado para que acabara así y como en los libros anteriores tenemos saltos al pasado en algunos capítulos, saltos que yo esperaba como agua en un desierto porque no podía más, me faltaba atar cabos y mis ansias eran demasiado grandes, a esto añadámosle esos capítulos cortos que hacen que quieras leer uno y otro y otro, porque claro, son tan cortos... pero ahí estaba mi madre para recordarme que a la mañana siguiente tenía que levantarme pronto.

Después de tres libros puedo asegurar que Blue Jeans ha evolucionado como autor, este es el mejor de los tres y así debe ser. Los personajes se han hecho mayores (un poco), por tanto tienen que evolucionar, y lo han hecho.

Y la verdad es que no sé que más decir, porque el final (el epílogo, más bien) me ha dejado patidifusa, y aún días después sigo en estado shock. Solo digo eso: os quedaréis mirando los últimos párrafos del libro con cara de bobos y vuestro cerebro se quedará enganchado como en un bucle infinito durante un ratito. Y por eso es un final fantástico, porque deja sin palabras.

Si os han gustado los anteriores ya deberíais haber leído este, si no has empezado aún con Canciones para Paula y quieres disfrutar de una historia para reír, llorar y volver a enamorarte... no sé que haces aún sin ellos.

Gracias a Everest

4 luner@s:

crisenblanco dijo... [Responder]

Estoy deseando leer el libro, a ver si me lo compro prontito ^-^
Por tu reseña presiento que me va a encantar :)
Gracias por la reseña!

Un besito!

Bubbles dijo... [Responder]

Solo he leído el primero y no es que me encantara pero si tengo curiosidad para seguir leyéndolos para ver por qué opináis tan bien de ellos jeje un saludito y muy buena reseña ^^

Luna dijo... [Responder]

Aun no he leído CPP, pero en cuanto pueda lo leeré.

Besos

Miss_Cultura dijo... [Responder]

puedes mandarme un mail y decirme lo que piensas de esta tercera parte ¿Real? que es.....etc etc porque todavia llevo asimilandolo una semana casi