jueves, 21 de junio de 2012

Arte en la Luna (III): Blancanieves y la leyenda del cazador (...o eso creía yo)

Ayer, Eleidhunita y yo no teníamos otra cosa que hacer (no, no teníamos porque ya somos libres), así que nos fuimos a ver Dark Shadows, esa era nuestra intención. Pero llegamos y a la misma hora hacían Blancanieves. Se nos ocurrió que igual estaba bien ver cómo Kristen Stewart hacía de Blancanieves, teníamos curiosidad, y como nos habían dicho que la de Tim Burton no era su mejor obra, pues allá que fuimos inocentes de nosotra a ver Blancanieves.


Y ahora, depués de ver la película yo me pregunto: ¿Qué leyenda de cazador ni que narices? ¿Dónde está la leyenda? ¿Dónde? Que sí, el cazador no está nada mal el chico, pero la leyenda no la encontré por ningún sitio. En cambio, sí encontramos otras cosas, como por ejemplo: dementores, sí señores, había unas sombras por allí que debían ser primos hermanos de los dementores, además de que la reina mala tiene un poder que se parece mucho al de los señores voladores con capa (el efecto especial es el mismo, eso seguro). También conocimos a unos hados que en realidad debían ser los primos pequeños de Gollum, aunque mucho más monos y achuchables que el susodicho. ¿A quién más? ¡Ah, sí! A Aslan (sí, el de Las Crónicas de Narnia) reencarnado en un alce blanco. Y por si fuera poco, Elena también se dio cuenta de que tenía una aire al libro Donde los árboles cantan y que de vez en cuando incluía cosas típicas de Juego de Tornos.

Hubo escenas en las que nos tapamos los ojos y yo me acurruqué en la butaca cual niña de cinco años... demasiada sangre y cosas que dan miedo para nuestro gusto (no, de verdad, hay cosas muy asquerosas :S).

Oh, y Blancanieves es muy Bella. Sí, no me miréis con cara de: "claro es la misma actriz". No es por eso. A ver, a Bella le dices que eso es peligroso y en vez de salir corriendo se acerca. Pues Blancanieves igual. Que a mí me parece genial oye, pero si vas a enfrentarte a un troll más feo que Picio, pues te acercas con una espada en la mano e intentas clavársela o algo, pero nuestra Blancanieves no, ella le pega un grito y cuando el troll se le acerca más, se queda quieta, mirándolo desafiante, muy valiente por su parte, no se lo puedo negar, pero no me digáis que no es muy Bella eso de acercarse al peligro y quedarse quieta, porque sí lo es. Bah, lo reconozco, esa parte fue divertida. 

La verdad es que la película me gustó, no es ninguna obra maestra pero para pasar un rato y reírte, sirve. Ya sé que no parece muy divertida, pero tiene un punto si sabéis encontrarlo.

En fin, cómo no, hay dos chicos: el cazador y el otro, que cuando ves al otro tienes claro con cual se queda. Y mirad, a mí me gusta que la película sea original y que salga de los típicos cuentos de hadas, todo genial. Pero que me quiten el típico beso final de "somos felices y comemos perdices", esto no lo admito. Que no digo que durante la película no haya beso, cuidado, estoy diciendo que no hay beso final y no lo tolero. Hombre, que por muy sangriento que sea todo, un cuento es un cuento y tiene que tener beso final.

(No me miréis como si estuviera loca, yo me entiendo y.y)

Como os podéis imaginar todas estás conclusiones las sacamos mientras veíamos la película, así que nuestro vecinos de fila creo que acabaron de nosotras hasta la coronilla (por decirlo finamente).

Y comieron perdices y vivieron felices. Fin.

14 luner@s:

Elena LB dijo... [Responder]

Te ha faltado la parte en la que Blancanieves, como Bella salta por un acantilado :P

Nickrar dijo... [Responder]

Unas impresiones sobre la película muy claritas, hay que decirlo xP
Os podría decir "lo importante es el buen rato que pasáis con los amigos y tal..." pero no cuela, las reseñas que estoy leyendo sobre esta peli coinciden en que es entretenida pero hay algo que no termina de cuajar ^^U
¡Espero ver más opiniones audiovisuales!
¡Saludos! :D

PD: ¡No faltéis a la quedada de tributos valenciana! ¬.¬

Anónimo dijo... [Responder]

Guau, ¡menudo comentario! La verdad es que ha esta película no la tenía muchas ganas hasta que he visto... ¡que han habido partes que parecían graciosas por cómo las cuentas!
Así que si me la traen al cine de aquí, la veré para echarme unas risas con mi amigos.

Y pienso lo mismo que tú: un cuento sin beso final, no es un cuento.

¡Nos leemos! ^^

Hikari dijo... [Responder]

Hola!! La verdad es que ni esta peli ni la otra de Blancanieves que sacaron con Julia Roberts me llaman especialmente la atención.. no tenía intención de verlas, y al leer otros comentarios de gente que la ha visto, me reafirmo, jejeje Besos!

La dama católica dijo... [Responder]

Jaja, tienes mucha razón.
Yo no he visto la película, y honestamente cada día dudo más si de verdad quiero verla, pero leí la novela basada en la película y yo también me quede esperando el beso final, la variación que hicieron en la trama me gustó un poquito, pero debio de tener un final cerrado ¿verdad?
Porque ¿en serio? a nadie se le antoja mucho una secuela.
Besos.

Zhiara dijo... [Responder]

Voy a intentar no leer esta entrada hasta el sábado/domingo ya que mañana voy a verla, de miente te digo que tienes algo para ti en mi blog jaja
Un beso

Vir dijo... [Responder]

jajajajaja Me ha gustado mucho tu opinión guapa :D Yo la verdad tengo muchas ganas de verla pero vamos, más que nada para ver a Charlize Theron :P

Y yo también soy pro besos al final de película sobre todo cuando son adaptaciones de cuentos, jooo!

Un beso!

Unknown dijo... [Responder]

Pues la verdad es que yo odio ese típico beso de "fueron felices..." es tan tópico y rosa... uffffff.
Tengo ganas de ver esta película precisamente porque me han dicho que es más sangrienta y se aleja de los cuentos ^^
Beeeeesos

Antarinith dijo... [Responder]

a mi es que desde el principio no me llama nada la atención.

besotes!!

crishippie dijo... [Responder]

yo la fui a ver hoy y totalmente de acuerdo contigo, además salí indignadísima porque ni idea de dónde sale el caballo blanco al principio (yo me quedé en plan wtf??) y no me entero de casi nada de la historia de la reina ni nada así. Además no te aclaran nada del triángulo amoroso y eso, el beso final nos lo quitan!! pues vaya!! la verdad es que me pareció bastante mala... -.-

ElenaWray dijo... [Responder]

Tengo más interés en la de Burton, esta no me llama mucho, aunque la veré, no se cuándo, pero lo haré.
PD: eso es cierto, estas películas tienen que tener beso final!>.<

Besitos<3

Alhana dijo... [Responder]

Jaja, ¡me encanta tu análisis de la película!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

La verdad es que cuando salió tenía bastantes ganas de verla, pero se me están quitando poco a poco xD Cuando la vea será más que nada porque me encanta Chralize Theron.

Gracias por tu opinión, guapa. Un besote! n.n

Elena:) dijo... [Responder]

Yo quiero verla, aunque no sé si iré al cine o esperaré a verla en mi casita, me han dicho que lo mejor de la peli es la actuación de Charlize Teron, así que la veré aunque solo sea por eso:)
1beso