sábado, 7 de julio de 2012

¡Buenos días, princesa!, de Blue Jeans

"Soy como una tortuga pequeña en medio del desierto."

Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408004097
Págs.: 544
Sinopsis: Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. +/- Sinopsis
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

El club de los incomprendidos son seis amigos que hace unos años eran la diana de las burlas de los demás y los apartaban sólo por ser un poco diferentes. Hasta que un día, ya sea por azar o por destino o quién sabe, se conocen . Ahí empezó El club de los incomprendidos. Pero ahora han crecido y aunque siguen siendo amigos, hay cosas que no son igual que antes. Unos siguen siendo incomprendidos, pero otros ya no lo son tanto.

Seis protagonistas. Esto tiene cosas buenas y malas. La mala es que por fuerza alguien me tiene que caer mal, yo lo siento, pero así es. En este caso Raúl y Valeria son los que han tenido esa mala suerte, y no, no es por lo que pasa durante el libro, ya desde el principio los tenía entre ceja y ceja, qué se le va a hacer. No tengo ninguna razón en especial, son dos adolescentes normales sin más, igual es por eso que no acaban de gustarme. Luego está Eli, no la soportaba, la verdad, pero durante el transcurso de la historia fui cambiando de parecer y entendiéndola. María y Bruno son los que más me han gustado, será porque siguen siendo unos incomprendidos. Y Ester, en cambio, ni fu ni fa, no tengo nada que decir de ella.
La parte buena es que tenemos cinco puntos de vista diferentes y eso a mí me encanta porque siempre quiero saber qué se les pasa por la cabeza a todos los personajes.

El estilo es el de Blue Jeans, pero un poco mejor que los libros anteriores. Aunque sigue habiendo que mejorar, en este ya no he tenido la sensación de que hubieran situaciones o diálogos forzados como a veces me pasaba en los de CPP. Pero yo, que siempre he sido más de cosas saladas, preferiría que ese extra de azúcar en alguna escenas no estuviera, sí es verdad que no hay tantas escenas así en ¡Buenos días, princesa! pero las hay y yo sólo quería que terminaran lo más pronto posible.
Oh, lo que sí me ha gustado es que hay bastantes escenas divertidas pero también algunas un poco amargas.

Algo que me ha parecido bastante original es que el libro está dividido en días, yo pensé que como eran cuatro días, me leería uno cada día, pero acabe leyéndolo en menos de tres, así que nada, mi gozo en un pozo, no podía esperar al día siguiente para saber qué pasaba.

Y por supuesto, no puedo terminar una reseña de un libro de Blue Jeans sin decir algo sobre el final, así que os contaré lo que me pasó: Estaba en uno de los últimos capítulos cuando pasó algo que no me esperaba... Sí, esa fue la primera sorpresa del final. Pero tampoco era para tanto, entraba dentro de lo posible y aunque era un gran impacto no me descolocó mucho. Así que seguí leyendo y llegué al epílogo, leí, nada nuevo. Penúltima página, y yo, que soy así de genial fui hasta la última frase de la siguiente y última página del libro (¡Ni se os ocurra hacerlo! Yo ya os he avisado), me quedé en shock, así que seguí leyendo por donde me había quedado y cuando llegué volví a leer esa frase. Cerré el libro me quedé mirándolo y empecé a reírme como una loca. No, no tengo explicación para esto último, porque de gracioso no tenía nada. Supongo que fue el darme cuenta de que iba a tener por delante unos cuantos meses de sufrimiento hasta saber cómo seguía la historia.

Al estilo de Blue Jeans, ¡Buenos días, princesa! nos cuenta la historia de seis amigos que, inevitablemente, han cambiado y tienen que superar algunos problemas si quieren seguir siendo el grupo de amigos que eran antes. Ah, y con un final también muy al estilo Blue Jeans, cómo no.


Gracias a Planeta

7 luner@s:

Lily dijo... [Responder]

Que ganas tengo de hacerle un hueco, la otra saga del autor me encantó.

Patri dijo... [Responder]

me gustó mucho ,no había leído nada de Blue Jeans.El final también me dejó con ganas de más espero que no tengamos que esperar mucho.

beoss

Tricia dijo... [Responder]

No me he leído ni la otra saga ni este libro, pero tengo muchas ganas.
Besos.

Elilith dijo... [Responder]

Una reseña genial Carmen!!! Estoy esperando a leerlo *.*

Besos desde Andrómeda.

Nube De Libros dijo... [Responder]

Pensaba que no era un libro muy bueno, pero por lo que has puesto en tu reseña, me han entrado ganas de leerlo ^^

Te sigo desde ya.

Un beso,

Mi nube de libros.

crisenblanco dijo... [Responder]

Pues este libro la verdad que me llama mucho porque todas las críticas que he leído son geniales y estoy deseando leerlo ^-^

Un besito♥

Antarinith dijo... [Responder]

jooo que ganas de leer el segundo >.<

besotes!!