viernes, 23 de noviembre de 2012

Reflexiones de una bruja (5): Capítulos.

¡Hola luner@s!

(Siento no haber pasado por aquí en toda la semana, pero casi ni he podido encender el ordenador).

Estaba en el bus el otro día, leyendo un libro con 200 páginas que sólo tiene tres capítulos y me di cuenta de que antes le daba mucha importancia a si los capítulos eran largos o cortos, pero ahora casi ni me fijo.
¿Por qué? La respuesta es fácil. Mi tiempo para leer es mínimo, normalmente leo en el bus o cuando tengo cinco minutos libres. Y esto quiere decir que no puedo leer por capítulos como hacía antes, cuando tenía tiempo y esas cosas. Leo lo que puedo, aunque sean sólo dos páginas, aprovecho hasta el último segundo que encuentro libre. Así que ahora mismo tanto me da si hay capítulos en el libro como si no porque las paradas de bus no se dignan a esperar ni a que termine una frase, son unas antipáticas. Además de los padres, que siempre llaman en el momento más interesante (esto creo que nos pasa a todos xD).

Pero para los que la separación de capítulos sí que significa algo. ¿Qué preferís? ¿Cortos, largos u os da igual? Mi yo de antes y el de las vacaciones prefiere los cortos. La razón es sencilla: parece que el libro se lea más rápido. No lees más rápido, obviamente, pero sí puede que le dediquemos un poco más de tiempo por eso de: "Un capítulo más y lo dejo... bueno, va, otro capítulo que es corto..." y así infinitamente. O por lo menos eso es lo que me pasa a mí. En cambio con los capítulos largos, terminaba uno y pensaba "Ahora empezaré otro y no me dará tiempo de terminarlo" y lo dejaba para otro rato.

¿Cómo lleváis vosotros los capítulos? ¿Les dais importancia? Y si es así ¿largos o cortos?

15 luner@s:

Mike dijo... [Responder]

Yo también prefiero los capítulos cortos, se me hace mucho más cómodo. Y sí, también soy de los que dicen "un capítulo más" y al final leen cinco xD.

Mel dijo... [Responder]

Me pasa como a ti! Prefiero capítulos cortos, máximo de unas 20, páginas para poder acabar un capítulo si tengo que hacer una pausa en la lectura... En caso de que sean libros de estos con capítulos eternos me paro cuando hay una doble separación entre párrafos, que es lo más parecido a una subdivisión que puedo encontrar y así no me quedo a media frase.
Un beso

Hada Felí dijo... [Responder]

Hola! Me he pasado por aquí y me ha parecido interesante dejar mi humilde opinión ^^
Yo creo que son mejores los capítulos cortos,como tú,por esto del "un capi más" y "que son capítulos muy cortos,por uno más no pasará nada"... Personalmente creo que a la mayoría de la gente les gustan más los capítulos cortos,bien porque se acaban antes o bien porque así pueden leer uno(cinco)más.
Muchos besos

PD:Tienes una seguidora más ^3^

María Sola dijo... [Responder]

A mí me pasa exactamente como a ti. Ahora con el bachillerato y todo lo que tengo que hacer por las tardes no tengo casi nada de tiempo de leer nada y aprovecho para leer cuando puedo, la verdad es que siempre he preferido los capítulos cortos pero últimamente como siempre los dejo a medias (cosa que antes no soportaba) pues no me importa.
Besos.

Catnip dijo... [Responder]

A mí me pasa lo mismito que a ti, antes los prefería cortos por el hecho de "un capítulo más y lo dejo" (MENTIRAAAAAAA XD) y nadie lo deja jajajaja, pero ahora como tampoco tengo mucho tiempo, como que me es indiferente.
¡Besotes!

Anna Gallagher dijo... [Responder]

Realmente me da igual si un libro tiene capítulos largos o cortos, aunque sí que es verdad que suele ser más cómodo que los tenga cortitos. Eso sí, cuando los capítulos son breves yo también caigo en el "uno más". xDD

Elser dijo... [Responder]

No sé, depende del número de páginas. Para mi la extensión perfecta es de 10 páginas por capítulo, se me hace muy ameno. Si sin más largos me da la sensación de que no avanzo, y si son más cortos me sabe a poco. xD

¡Un abrazo! :D

Aineric dijo... [Responder]

Los capítulos cortos, sin duda. Se leen con más ganas.

Neus dijo... [Responder]

Para mí lo mejor es un capítulo que no es demasiado corto -que te da la sensación de que corta mucho la historia- ni uno de 50 hojas que se hace eterno.
Aunque he de decir que la duración de los capítulos me importa poco, si el libro es bueno y ameno me da lo mismo, que acabe un capítulo o no no me impide seguir leyendo xD jaja

Un beso!

sinlibrosnosoynada.blogspot.om

Mari Carmen *Kika* dijo... [Responder]

¡Gracias a tod@s!

Por lo que veo, lo capítulos cortos nos gustan más (por una vez no soy yo la rara xD). Aunque si tienen una extensión normalita tampoco pasa nada, lo malo son los largos y eternos que parece que nunca terminan.

Luna dijo... [Responder]

Yo opino lo mismo, es mejor leer capítulos cortos :)
Un beso!

Iria dijo... [Responder]

Me pasa igual que a ti. A mi yo invernal le da igual la longitud de los capítulos porque lee un poquito cada día cuando encuentra un rato, y a mi yo veraniego le gustan más los cortos porque el ritmo se hace más ágil :)

Elilith dijo... [Responder]

Luna!! Yo prefiero los capítulos cortos, pero si que es verdad que cuando no tengo tiempo casi ni me fijo... xD

Besos desde Andrómeda
Elilith.

EniGrint dijo... [Responder]

A mi la verdad es que me da igual.. mientras el libro me guste xD

un besote, guapa ^^

Niiah dijo... [Responder]

Me da a mi que la rara voy a ser yo , ya que a mi me gustan más los capis largos