martes, 9 de abril de 2013

Trono de cristal, de Sarah J. Maas

"Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas".

Título: 1. Trono de cristal
Saga: Trono de cristal
Autor: Sarah J. Maas
Traductores: Victoria Simó y Diego de los Santos
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420403670
Pags. 527
Sinopsis: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Celaena es una prisionera hasta que Dorian, príncipe de Endovier, la saca de las minas de sal a cambio de que participe en el torneo del rey siendo su campeona. Ella es una asesina y por razones de su pasado no le tiene aprecio al rey ni a su séquito, pero por la libertad esta dispuesta a hacer casi cualquier cosa.

Como he dicho, Celaena es un asesina, es fría y calculadora, pero en este libro descubriremos que hasta el más frío asesino tiene sentimientos bajo la coraza que se forma a su alrededor.
Por otra parte, Dorian es un príncipe que no está de acuerdo con su padre, un poco típico su papel sí que es, pero los diálogos tan divertidos que tiene con Celaena lo compensa.
Me pasaba buena parte del libro esperando que estos dos personajes se encontraran para leer sus pullas, me han encantado los diálogos tan ágiles entre los dos.
Y no olvidemos a Chaol, el tercero en discordia, capitán de la guardia real. Admito que me parece un personaje un poco soso, pero... ese pero lo descubrís vosotros leyendo el libro. Espero que en el segundo libro este personaje siga evolucionando como lo ha hecho al final del libro y así me convenza de que de verdad vale la pena.
Por supuesto, hay otros personajes secundarios importantes como el mismo rey, otros competidores y Nehemia, pero no quiero contar más, descubrid vosotros mismos por qué son tan importantes.

Algo que no me gusta de esta edición en castellano es que no lleva mapa, lo que me parecía raro porque siendo un libro de fantasía épica y teniendo en cuenta que desconocemos cómo es el reino de Endovier, qué menos que un mapita para saber por dónde iban nuestros personajes. (La edición en inglés sí tiene mapa).

¿Y la parte romántica? La hay. Y aquí es donde le pegaría una leche a nuestra protagonista porque de vez en cuando (sobre todo al final) tomaba decisiones que a mi me parecían sin pies ni cabeza. Lo siento, Celaena, por mucho que me gusten tus vestidos hay veces que se te va la pinza un poco.

También hay sitio para el misterio entre estas páginas. Magia, asesinatos y personajes que parecen una cosa y puede que sean otra. Esta parte de la historia hace que se mantenga un hilo de tensión durante todo el libro y que no decaiga el ritmo.

Y del final sólo diré que te deja con ganas de saber qué pasará con Endovier, con los personajes y con toda la trama política que hay de fondo en la historia.

Una protagonista fuerte y decidida, aunque a veces un poco desconcertante. Un ritmo ágil que engancha de principio a fin. Un triángulo amoroso en el que cualquiera puede ser el elegido y unos secundarios que brillan casi tanto como los personajes protagonistas.

6 luner@s:

Juanma dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas, luego la leo más detenidamente tu reseña :)
Saludos!!!

Hikari dijo... [Responder]

Quedé encantada con la lectura de esta novela, más que nada porque no esperaba que me fuera a gustar tanto ^^
Y pese a que Chaol es más sosito como tu dices (yo más bien diría que es más sensato xD), a mí me encanta la pareja que hace con Cealena! :P ya veremos como evoluciona todo. Si no lo sabes, hay también 4 micronovelas que cuentan la historia de Celaena antes de entrar en Endovier y que, merecen la pena, :P por si te interesa. ¡Un beso!

Arnau Snow dijo... [Responder]

QUIERO leerlo *_____* Gracias por la reseña :P

Vir dijo... [Responder]

Pooooor fin encuentro alguien que piensa como yo con respecto a Chaol!! No me lo puedo creer! xDDD

Me encantó este libro, yo es que en cuanto las protagonistas tienen tanto carisma como Celaena es difícil que el libro no me enamore :P

Un beso!

Anita dijo... [Responder]

Lo quiero leer pero nunca me acabo decidiendo aunque por el argumento me recuerda un poco a Poison y parece ser de los que me gustan ^^
Saludos!

Victalian dijo... [Responder]

¡Hola! Me recuerda mucho a la saga de Magic, de Maria V. Snyder, por la ambientación y por la protagonista, que tampoco siente lealtad por nadie y su relación amorosa también comienza con diálogos muy mordaces, jejeje. Tengo este libro en mi lista de pendientes y no me decidía a empezarlo y ahora tengo un buen motivo. ¡Gracias por la reseña!