viernes, 13 de septiembre de 2013

Reflexiones de una bruja (6): Los libros nos salvan la vida

Los libros nos llevan a mundos distintos, nos hacen vivir historias diferentes. Algunos nos cambian, nos hacen pensar y ver las cosas de otra forma. Y a veces un libro nos salva, a veces hay libros que nos cambian la vida.
Sí, dicho así parece un poco exagerado, pero ¿de verdad lo es?

Yo misma soy el claro ejemplo de que los libros te cambian la vida. Odiaba leer hasta que cogí un libro, ese libro consiguió que me diera cuenta de que sí me gustaba leer. Puede que sin ese libro yo no estuviera ahora aquí escribiendo esto.

Pero ¿nos puede salvar un libro?
Yo creo que sí. Leemos libros para apartarnos de la realidad aunque sea durante unos minutos, para vivir historias que no son la nuestra, para sufrir por alguien que no somos nosotros. Cuando no podemos dormir leemos, cuando la realidad nos supera leemos, cuando no queremos pensar en nada leemos. Y siempre aparece ese libro, un libro con el que nos identificamos, un libro que nos cambia un poquito, un libro que, puede ser, nos salve la vida.

No sabría decir cómo ha venido a mi cabeza este tema, pero he querido compartir esta reflexión con vosotros.
¿Creéis que un libro nos puede salvar de una forma u otra? ¿Que a veces los libros nos cambian aunque sea un poquito? 

7 luner@s:

Nickrar dijo... [Responder]

Sí, yo sí que creo que los libros pueden hacer cambiar a las personas. Si tuviera que destacar uno, diría "El juego de Ender", lo leí a los 10 años y me influyó como no ha hecho ningún otro. Parecerá raro, pero yo no sería quien soy si no hubiera sido por ese libro.

¡Besos! :D

S a n d r a dijo... [Responder]

Yo estoy de acuerdo. Cada persona es como es por las cosas que ha vivido, y la lectura es una de ellas. Conozco a gente a la que no le desagrada leer pero que, como no ha encontrado un libro que le haga "click" en el cerebro no siente excesiva pasión hacia la lectura.

Si cuando eres peque -o en cualquier otro momento, claro está- te topas con un libro que te da ganas de leer más, ese libro te habrá cambiado. Salvado no sé XD pero sí que te ha cambiado como persona :)

Un besito! ♥

Unknown dijo... [Responder]

Yo creo que sí. De hecho soy un ejemplo de ello. Durante mi vida, mi corta vida, la lectura siempre ha estado presente. Siempre. Pero luego llegaron a mis vidas las preocupaciones. Ahí fue cuando la lectura significó algo más para mí, a parte del placer de leer, obviamente.
Si dijera algún libro sería CDS o Just Listen de Sarah Deseen. ¿Por qué? Pues porque en esos momentos atravesaba una mala etapa de mi vida y me cambiaron y salvaron.
Así que sí. Yo creo que un libro te puede cambiar y salvar, soy el ejemplo de ello.
Un besito!

Sandrii dijo... [Responder]

Definitivamente sí. Hoy por ejemplo estaba con dos amigas, una como yo que ama leer y la otra que dice que lee suficiente con estudiar y demas.- Y la miro pensando como a alguien no le puede gustar leer, con lo magnifico que es y la gratitud que te da. Cuando te quieres evadir de la realidad lees y te olvidas de todo excepto de la historia que no es la tuya sino mejor. La verdad que leer nos salva y nos ayuda, sin leer y sin libros yo me sentiria rara, sin imaginación y todo monótono, ya que leer te transporta a otros lugares y situaciones que has vivido o te gustaría. A veces te identificas con los personajes yte alegras o te enorgulleces de como eres, otras te da pena, y también leemos cuando estamos tristes para sentir la alegría de estas historias o la pena de algunas otras por lo que nos sentiriamos egoistas ya que esos personajes lo pasan peor y no se rinden.

En definitiva leer nos salva, te cambia(te abre los ojos, te satisface, ves la vida de otra manera y ves muchas otras vidas dentro de los libros) y una vez que lees piensas el por qué no has leido antes para sentirte como te sientes leyendo.

Ali dijo... [Responder]

A mí desde siempre me ha gustado leer y cuando conozco a una persona que me dice que no le gusta leer o que ves en sus hábitos que no está el de coger un libro, lo que me viene a la cabeza no es nada malo, simplemente que esa persona no ha encontrado el libro adecuado que le abra las puertas al mundo de la lectura.

Al fin y al cabo en mi caso un libro me ayuda muchas veces a evadirme de la realidad y no seguir rayándome por tonterías.

Un besiño

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

Estoy totalmente de acuerdo. Leer puede cambiarte, leer puede salvarte la vida.
Yo pasé mucho tiempo sin leer nada de nada, solo los textos que me enviaban en la universidad. Un día me topé con una escritora de chick-lit, no estaba pasando por un buen momento en mi vida, se me acumulaban los problemas y no veía la salida. Esa escritora hizo que volviera a sonreír, hizo que me sintiera identificada y me diera fuerzas para afrontar lo que tenía.

Los libros son historias de vidas no vividas, son almas perdidas en las páginas que nosotros damos vida con nuestro interés. Los libros son una de las partes más importantes de mi vida, porque sin ellos, no podría viajar, no podría conocer a otras personas, vivir otras vidas, soñar, suspirar, llorar,...

BESOTES

Tinkhaleesi dijo... [Responder]

Un libro SIEMPRE te salva la vida. Ya sea postrado en la cama de un hospital ayudándote a evadirte de tu realidad, ya sea una noche de insomnio, haciéndote compañía y consiguiendo que las horas pasen más rápido mientras vives aventuras en otros reinos que no son de este mundo... Siempre lo dije: quien tiene un libro, tiene un tesoro. Porque un libro es ese amigo que está al estirar el brazo, en la estantería frente a ti...

Besitos ^^