viernes, 19 de septiembre de 2014

Recuerda que me quieres, de W.Davies

"No puedes decir que eres inteligente porque pecas de vanidad, pero si no lo dices eres falso".

Título: Recuerda que me quieres
Autora: W. Davies
Editorial: Kiwi
ISBN: 9788494236303
Pags. 426
Sinopsis: «Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.

Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Imaginaos en Londres. Estáis volando sobre la escena que va a ocurrir. Mirad esa chica, se llama Wendy. ahora mirad a ese chico, se llama Peter. ¿Qué creéis que pasará?

Todos conocemos la historia de Peter Pan, ya sea por películas o por libros. Por lo que no será difícil descubrir todos esos detalles grandes y pequeños que hay en Recuerda que me quieres y que lo hacen un retelling digno de ser leído. Y no lo digo por decir, yo amo Peter Pan, he visto las películas, he leído el libro y os puedo asegurar que este Peter tiene la esencia del Peter de Barrie.

No penséis tampoco que este es el típico libro donde sólo están Peter y Wendy y que los demás personajes no existen. Las autoras han conseguido introducir en esta historia todos los personajes, con la misma esencia pero adaptados al Londres de hoy: los niños perdidos, campanilla, Garfio... todos aparecen.

Si tuviera que destacar algo por encima de todo sería a Peter (sí, soy típica), pero no porque sea un amor y bla bla bla, sino porque es Peter Pan, ese niño que no quiere crecer, que vive en su mundo de fantasía, que tiene miedo de amar porque eso conlleva madurar.
De Wendy diré que a veces me caía tan mal como la Wendy de Barrie (siempre he odiado a Wendy, no me juzguéis). Esto ha sido importante, perfecto para meterme en la historia.
Sobre los demás personajes no diré nada más porque lo bonito es ir descubriendo qué papel hace cada uno.

Tampoco diré más sobre la trama ya que yo lo leí sin saber nada y fue la mejor decisión que he podido tomar.

Ahora os toca a vosotros descubrir la historia de este Peter y esta Wendy. Sufriréis, sí, pero merece mucho la pena.
(Comprad pañuelos junto con el libro).

8 luner@s:

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Sólo he leído reseñas buenas de este libro, buenísimas, de hecho. Así que en cuanto me sea posible me haré con él, y con pañuelos xD

Un besito.

Anelisse Arana dijo... [Responder]

Hola, leí el libro hace como un mes, y me encantó, me gustó mucho la narración es como si estuvieras hablando con las autoras directamente,citas que hay dentro del libro son muy buenas y perfectas para el momento que se trata, totalmente recomendable

Miss Love dijo... [Responder]

¡Hola!
Este libro es taaan genial!! Me tiene muy enamorada.

¡Un beso!

PD: he leído la reseña oyendo tu voz XD Ha sido muy raro.

Lau Rhead dijo... [Responder]

Hola! Me gusta la portada y la sinopsis me atrae pero aún no me he hecho con él y espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña, besos!

Paul Stark dijo... [Responder]

Hola, Emecé!
Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos. Me encantó. Lo disfruté (y sufrí) muchísimo, de verdad.
Me alegro de que a ti también te haya gustado :D

Mini-Pablo ;)

Antarinith dijo... [Responder]

Yo me lo voy a comprar en ebook que no me aguanto más las ganas de leerlo ^^

Besotes!!

Charlotte blue dijo... [Responder]

Hola!! soy nueva por tu blog!
me gusta mucho, m everas seguido por aqui.
Estoy deseando leerlo, pero sobre todo para ver a campanilla que es mi favorita
besossss

Abracalibro dijo... [Responder]

¡Hola!

Puede que le de una oportunidad a este libro. A ver si lo consigo.
Muy buena reseña.
Nos llemos :)