miércoles, 11 de noviembre de 2009

Bel: Amor más allá de la muerte

"Lo único que sabe es que si la vida nos preguntara cada vez que se propone sorprendernos, nunca nos ocurriría nada interesante".

Abrimos el reproductor de música y empieza... I'll be OK de McFly. Una buena forma de empezar a leer Bel: Amor más allá de la muerte.
El libro se divide en tres partes:
La primera gira entorno a Bel.
Al principio ella no sabe que está muerta y que su novio está en coma, se da cuenta poco después, cuando advierte que nadie la puede ver ni escuchar.
La segunda y tercera parte, ya no se centra en la protagonista, sino en los personajes secundarios,pero sin dejar a parte a Bel, supongo que debido a la "transformación" de Bel.

(Spoilers, algunos diminutos y otros GIGANTESCOS)
Mientras la historia iba avanzando, Amanda (la mejor amiga de Bel) me daba cada vez más mala espina y, claro, en ese momento es cuando empiezo a calentarme la cabeza, ¿qué está tramando? ¿Su amiga se ha muerto y a ella aún le sigue importando si es el centro de atención de todo el mundo o si pasan de ella? ¿Y esas reacciones tan raras que tiene? Y después de pensar un poco me doy cuenta de que la típica "amiga celosa que no aguanta que la otra haya conseguido al chico que les gusta a las dos" se pasó un poco con eso de "desacerse de ella". Sí, porque no se limitó a ir diciendo por ahí que su novia le había puesto los cuernos, cosa que es de lo más sencilla y que normalmente funciona. No, simplemente la tira del vagón de la montaña rusa y se va a visitar a una bruja para que le haga un filtro de amor y así conseguir que el chico en cuestión se enamore perdidamente de ella, y asunto arreglado. Mucho más sencillo que ir diciendo por ahí que le ha puesto los cuernos, dónde vas a parar.
Pero de todo esto Bel se entera poco a poco, bueno, más bien se entera de sopetón al sentarse en el vagón de la montaña, porque lo recuerda todo de golpe sin poder asimilarlo.
(Fin spoilers)

En fin, un libro bonito, que (a mi, por lo menos) no me ha aburrido en ningún momento, y que si hubiera tenido más tiempo no me hubiera durado ni dos días. Además, el diseño de l libro es precioso, lo mejor la calavera con auriculares. Ah, y el CD con la canción de McFly y la entrevista a Care Santos.

Y aunque el final es un poco predecible, es uno de los mejores que he tenido el gusto de leer.


6 luner@s:

Miss_Cultura dijo... [Responder]

Holaaaa¡¡¡Lo lei y me gustoooooo al principio me resulto raro pero me encanto¡¡¡¡¡¡besotesssssss

xikitas dijo... [Responder]

Waaaa, ahora si que tengo ganitas de probarlo.
Por cierto premio en mi blog :)

Alma Errante dijo... [Responder]

Yo ya me lo leí y me gustó bastante, a pesar de tener unas perspectivas más altas para él de lo que luego fue en realidad...En fin, se podría decir que me ilusioné demasiado con toda la publicidad que se hizo de él, pero repito que me gustó^^.
Amanda me cayó mal desde el principio, ya sabía que algo malo tramaba, pero el mejor para mí fue Hyerónimus xD

Besos^^

Alma Errante dijo... [Responder]

Premio en mi blog!^^

Besos+

Laura dijo... [Responder]

Me encantó este libro.
Tienes un premio en mi blog.

Kiratia dijo... [Responder]

Acumulación de premiooooooooooss!!!
^O^