La mecánica del corazón
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.
La soledad de los números primos
Como introducción a esta excepcional novela, dejemos al texto hablar por sí mismo: «En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.»
Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia. Una mañana fría, de niebla espesa, Alice sufre un grave accidente de esquí. Si la firmeza y madurez con que este joven autor desarrolla el tono narrativo impresiona y sorprende, no menos admirable es su valor para asomarse sin complejos, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.
4 luner@s:
Estos dos libros me los voy a comprar indudablemente. He oído tan buenas críticas de ellos que ya me encantan antes de leerlos :D
Tienes dos premios en mi blog!
Besitos*
El primer titulo es una caña, ta toda la blogosfera loquita por el libro. Y estamos la mitad pendiente de leerlo y la otra mitad pendiente de adquirirlo, juajuajuajuajua..
Por cierto, gracias por invitarme a tu grupo de Anobii ya que asi es como me he encontrado con este blog tan guapo :))
Esa mecánica, buff. Ya ´solo la ilustración invita a leerlo, además de las buenas críticas de la red.
Esos números primos parecen algo crudos, pero pintan bien ;)
Uf yo estoy con los dos... que los quiero yaaaaa!!! A ver si Papa Noel se porta bien...
Brandy: De nada y me alegro de que te guste el blog.
Besos ^^
Publicar un comentario