miércoles, 14 de julio de 2010

Cómic Memorias de Idhún I: La Resistencia. Búsqueda (2ª parte)

"Pero tú no deberías morir"

Jack se ha unido a la Resistencia. Ahora debe viajar a Londres, junto con Victoria, Shail y Alsan, para encontrar el Libro de la Tercera Era, escrito por los magos idhunitas exiliados en la Tierra.
Pero no va a ser fácil: Kirtash ha llegado primero y quiere tenderles una trampa.
La Resistencia debe enfrentarse a él y continuar su lucha contra las fuerzas malvadas que tiranizan Idhún.

Este segundo cómic de Memorias de Idhún corresponde a la segunda mitad (más o menos) de la primera parte (Búsqueda) del primer libro (La Resistencia) de la trilogía.

Spoilers de MdI I: La Resistencia. Búsqueda.

En este cómic descubrimos cómo es un szish (ahora me falta descubrir como naricillas se pronuncia). Me ha gustado saber cómo son porque no tenía una imagen bien definida de ellos, no conseguía imaginarme una cabeza de serpiente en un cuerpo humano recubierto de escamas. Para los que tengáis curiosidad es el que está a la izquierda en la portada. El del centro, evidentemente, es nuestro adorado Kirtash, y el de la derecha es Alsan.
También aparece Ayshel, la semimaga que junto a un unicornio creó el Báculo de Ayshel (si no me falla la memoria). Así vemos también el Báculo, este si me lo imaginaba como aparece en el cómic.
Lo que más deseaba ver era el enfrentamiento de Domivat (la espada de Jack) y Haiass (la espada de Kirtash). Me han encantado las escenas del choque entre el hielo y el fuego.
También aparecen el último dragón (en esta parte de la historia aun no se ha descubierto el nombre) y el último unicornio (Lunnaris).

Los diálogos que aparecen pueden parecer densos y demasiado largos para un cómic, pero hay que tener en cuenta que son los mismos que en el libro y que para no perdernos parte de la historia son necesarios.

5 luner@s:

While dijo... [Responder]

Memorias de Idhun *o*
Uno de los mejores libros que me he leido ><

Unknown dijo... [Responder]

No me he leído los libros, pero los cómics siempre me han llamado la atención, así que algún día quizás me anime a pillarlos.

Un beso!

Stbn dijo... [Responder]

Pues parece que todos estáis muy contentos con estos cómics, así que algún día seguro que caen ^^

Smile dijo... [Responder]

OH MY KIRTASHHHH! es uno de mis tantos amores literarios, se ve que me van los malotes jajaja
Sabia que habian cómics, pero como no sabian como los iban a adaptar ni nada no me atrevia. Pero si respetan los dialogos como dices, les dare una oportunidad ;)
Besos!

Olga Salar dijo... [Responder]

No he leído nada de esta serie, aunque las portadas que he visto son chilísimas yo no soy de cómics.
Un besote