sábado, 31 de julio de 2010

Contra el viento del norte: ... ... ... ... ... ... ... y un final

"Escribir es como besar, pero sin labios"

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo es una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

No esperéis un libro donde los pensamientos de los protagonistas se describen al dedillo, donde sabemos perfectamente lo que piensan, lo que sienten. Desde que empezamos a recorrer las páginas de esta joyita, hasta su última frase, sólo tenemos como guía esos correos que Emmi y Leo intercambian entre ellos. A mí eso me desespera, acostumbrada a saber qué se les pasa por la cabeza a los personajes, tener que leer esos correos que no dicen casi nada (bueno... de vez en cuando...) acaba con mis nervios. Pero puede que ese sea su encanto, eso es lo que lo diferencia de los demás.

Lo mejor es en interpretar el tono de voz con que se dirían las cosas que escriben. Nosotros bloggeros, que cada día comentamos, posteamos y desvariamos a nuestro gusto, que nos valemos de emoticonos ^^ para darle un tono a esas palabras que pronunciamos sin sonido... creo que lo podemos entender.

Prepararos para morir por un ataque de... no sabría deciros... para morir, para acabar más destrozados que si os hubiera embestido un ejercito de brujas en escoba. Porque el final es: "Cómo se puede ser así de... grrrrr. Que final más horrible!!!!!!!!! Debería estar prohibido escribir finales así!!!!!" (Palabras mías justo después de acabar el libro, hay testigos xD).


Pero, después de meditarlo, de asimilar la historia, su final, que pronto (relativamente y según cómo lo miremos) tendremos la segunda parte... gracias a ese odioso y maravillosamente horrible final:


13 luner@s:

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Aisss... todo el mundo comenta algo del final y yo ya me estoy temiendo lo peor... :S
Lo tengo esperando a que termine alguno de los tres que estoy leyendo ahora

Nika dijo... [Responder]

Lo quiero, lo quiero , lo quieroooo! Tiene una pinta genial ;)

Un beso ~Nika~

Unknown dijo... [Responder]

He pasado de ni llamarme la atención y no tener ganas de leerlo a quererlo xDD si esque a todo el mundo le parece genial xDD
menos el final, todos comentan lo mismo xDD

Marina García dijo... [Responder]

Está bien que el final sea así porque te entran ganas de tener la segunda parte YA. Yo aún no lo tengo. A ver si me llega prontito por el Book Tour. ¡Besos!

Anónimo dijo... [Responder]

*______________* LO QUIERO =DDD
Maravillosamente horrible final?? xDDD Bueeeno, si hay segunda parte =D

Leyna dijo... [Responder]

Al principio este libro no me llamaba nada, pero he leído tantas críticas estupendas que me ha entrado curiosidad xD
Eso sí, todo el mundo se queja del final, así que cuando salga su continuación aprovecharé para comprar las dos novelas juntas ^^

¡Un besote! ;)

Pasajes románticos dijo... [Responder]

De acuerdo contigo en todo! Que ganas que llegue el segundo por favor! xD

Un beso
Dácil

Selene dijo... [Responder]

uiiiiii todo el mundo dice que es maravilloso pero odian el final.....lo quiero ya pero solo ha llegado a México esperare que llegue a Chile

Karo dijo... [Responder]

Final final final.

me quedé sin uñas de tanta intriga y buuummm...

si llego a saber que este libro tiene segunda parte.. ya me lo compro "en conjunto"

pero aun así...me ha encantado

no paran de aparecer reseñas de él...

Emily dijo... [Responder]

Lo quiero, lo quiero, lo quiero.
Le llueven dieces por todos los lados, pero todo el mundo dice lo mismo del final xD.

Dreamer dijo... [Responder]

Una joyita, sin duda <3
A ver cuándo lo reseño, no tengo palabras para él :)

Alma Errante dijo... [Responder]

Leí buenísimas opiniones de este libro y el otro día lo empecé en la librería, pero aún no sé si comprármelo. Es lo que dices tú: lo frustrante que es no saber lo que se les pasa por la cabeza... T.T

Pero a ver si me lo compro^^

Muchos besos:)

ifigenia dijo... [Responder]

Y a mí que el final me pareció perfecto (sin ser horrible) como la vida misma.

Besos