domingo, 18 de julio de 2010

Especiales: Sólo una palabra: Chispeante Glacial

"Os estaremos vigilando, dispuestos a recordaros el precio que pagaron los oxidados por ir demasiado lejos"

Spoilers de Traición y Perfección

Mucho ha llovido desde los tiempos en que Tally era una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, para ella los Especiales eran solo un rumor siniestro: de ellos se decía que eran atractivos, rápidos y poderosos como nadie. Irónicamente, el destino ha llevado a Tally a convertirse en una de ellos, y después de someterse a la más artificiosa de las operaciones, la fuerza, la velocidad y la claridad de su pensamiento le hacen sentir mejor que nunca. No conserva prácticamente ningún recuerdo de su pasado, pero cuando la Dra. Cable le asigna la misión más importante del cuerpo de los Especiales —acabar con la resistencia— Tally deberá escuchar una voz que le habla desde lo más hondo de su corazón, donde todavía laten memorias imborrables…

Olvidad Chispeante y Falso, no volváis a mencionarlos. Si en Perfección os dieron ganas de tirar el libro por la ventana porque estabais más que Chispenates  y os sentíais muy falsos... no os desaniméis, porque en este acabareis Glaciales, con Cabeza de burbuja y un tanto Aleatorios. Sí, estás son las tres nuevas palabras que nos acompañarán durante la nueva aventura de Tally.

La verdad, este tercer libro lo cogí con ganas, con ánimos y diciéndome: "no lo tiraré por la ventana..." (y no lo he tirado, que conste). Pero me ha parecido igual que el anterior.
Hay bastante acción, bastantes personajes nuevos y también antiguos, pero no me acabo de acostumbrar a que estén todo el libro repitiendo las mismas palabras (cosa de gustos).
Además de que Tally sigue sin caerme muy bien... lo he intentado, pero no consigo ponerme en su piel, ni en la de especial, ni en la de burbuja, ni en la imperfecta, ni en la de aleatoria... ni en ninguna, porque mirad que la chica ha pasado por todas las etapas...

Aunque reconozco que el final de este libro me ha gustado más que los anteriores. Ah, y por fin volvemos a tener entre nosotros a David (♥).

Porque he acabado con cabeza de burbuja, porque no lloré cuando debería haber llorado (teniendo en cuenta lo llorona que soy con los libros), porque Tally y yo no nos llevamos muy bien y porque tengo esperanzas de que el siguiente no me decepcione:

2 luner@s:

Niva dijo... [Responder]

Es una saga que está bastante bien, no es que sea el colmo, pero pasas un rato de lo más entretenido leyéndolo. El problema, bajo mi punto de vista es que al comienzo de cada libro, tenemos a una Tally distinta a la anterior y es algo confuso.
Una cosa, hasta donde yo sé, Extras no continúa con la historia y aunque Tally sí que aparece, no es la protagonista, aunque imagino que sabremos algo de lo que pasa inmediatamente despues del final de Especiales.

Unknown dijo... [Responder]

Siempre he querido leerla, de hecho, la tengo en mi lista de futuros. Además, me encantan las distopías!

Besitos!