domingo, 14 de noviembre de 2010

Hermosas Criaturas: Acaban de mutar de hermosas a horrendas

"Lo correcto y lo fácil nunca son lo mismo..."

Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

Este es uno de esos libros que decepciona, ese que coges con reparos pensando si sí o si no, y al final es un no como una casa.
Yo lo cogí pensando que era un soplo de aire fresco, y tan fresco fue que me heló, quedé congelada, no pude avanzar y a duras penas lo terminé.

El narrador es el chico, la "especial" la chica, prometía... hay inocente de mí...
A Ethan aún lo podía soportar, a él y a sus paranoias mentales, pero Lena... ay, Lena...
Lena = (ahora sí + ahora no) * empanadilla mental
Para los que andéis mal de mates: Lena me pareció insoportable, simple y llanamente. A partir de la mitad del libro tenía la sensación de que se habían intercambiado los papeles típicos que estamos cansados de ver últimamente, en esta historia el síndrome Bella lo tenía Ethan y el síndrome Edward Lena. Sensación mía o no, así los recordaré por siempre jamás.

Y os preguntaréis (o no) cuando me di cuenta de que este libro no me lo iba a terminar en una semana, pues el día que subí al bus y en vez de coger el libro y leer, cogí los apuntes y estudié. No sé para vosotros, pero para mí es una prueba bastante clara de si me está gustando o no.
Pero yo estaba empeñada en acabarlo. Mirad si era grave, que mis compañeros de clase, viendo que llevaba más de dos semanas con el mismo libro ya me preguntaban y todo, acostumbrados a verme cada semana con un libro.
Cada vez parecía que quedaban más páginas, pero quería leer "ese final", tenía la esperanza de que pasara lo que sabía que no iba a pasar, y que por supuesto no pasó.

Después de todo, el fondo de la historia esta bien, el problema son los protagonistas y esa sensación de que estaba leyendo todo el rato lo mismo.

Así que por esa historia y por esos no-personajes:



Creo que será la primera saga que no termine.




Reseña publicada en Las supernenas literarias

19 luner@s:

Leara dijo... [Responder]

Es mi eterno INACA! Qué libro más petardo. Era mi cura perfecta para el insomnio a las 6 de la tarde. Parecía que por las noches un duende malvado venía a meterle más hojas al libro!

Un horror vamos!!!

>_____<

Mike dijo... [Responder]

Pues a mí me gustó xD

Liz dijo... [Responder]

Yo le daria un chance, porque lo tengo en ingles y me quede en la pagina 3 o.o

Natalia dijo... [Responder]

Jajaja, definitivamente creo que este libro no lo leeré

KhrisTinna dijo... [Responder]

Jo, pues yo lo tengo en la estanteria para leer y viendo todas las reseñas casi que me deprimiis xDDD Bueno, yo lo intentaré, a ver qué tal :P

Nebe dijo... [Responder]

Me gustó más que a ti pero tampoco terminó de convencerme.

Le sobraban páginas y Lena a veces era insoportable.

Yo si que probaré el segundo, espero que mejore.

Besos

Anabel Botella dijo... [Responder]

Es una pena porque pensaba que me gustaría, pero como tú, los personajes me parecieron anodinos y Lena un poco petarda.

Kelemvor dijo... [Responder]

Opino exactamente igual que tu, y eres de las pocas que le ha puesto la nota que se merece este libro.

Yo, por lo pronto, no pienso leer la segunda parte, a nos er que me prometan ques mil veces mejor. Pero creo que ni con esas...

Gracias por tu sinceridad!!! ;)

Soñadora compulsiva dijo... [Responder]

Se me acaban de quitar las ganas de leerlo...

Arien dijo... [Responder]

¡Oh! Pero que bueno que no lo he comprado, desde que salio me ha dado recelos.
Y ahora despues de leer tu reseña estoy segura que jamas lo voy a comprar, ni siquiera para aplacar mi curiosidad.
Ciao.

ifigenia dijo... [Responder]

Yo nada, me lo cogí y fue una desgracia con todas las letras, los personajes me parecieron tal y como dices, cambiados el chico por la chica y viceversa y tengo otra crítica aparte de todo lo demás que dices que con tanto nombre extranjero que conocen en América y no en el resto del mundo, me perdía algunos chistes y juegos de palabras.

Besos

Roswell dijo... [Responder]

Jajaja, me alivia comprobar que, pese a las buenas críticas y todo el bombo y platillo que ha acompañado a este libro, no soy la única a la que no le convence :)

Yo lo empecé hace un mes, lo dejé, lo retomé, lo volví a dejar, leí un par de libros, y ahora estaba pensando en volver a retomarlo... pero nunca me animo.
Me lo compré porque había leído muchos comentarios de gente poniéndolo por las nubes y quería saber si era para tanto, pero no logra engancharme del todo.
Me pasa como a ti, los dos protas no me atraen. Ethan al principio sí, pero luego es como dices, se vuelven ambos muy repetitivos y a mí ese tira y afloja constante me parece soporífero.

Intentaré acabarlo de todas formas, aunque sea para sentir que no he tirado el dinero del todo y para ver qué pasa... si es que pasa algo ^^

Kirtash dijo... [Responder]

Pues aunque lea mil reseñas malas, a mi me sigue encantando xDDDDDD

Arsénico dijo... [Responder]

A mí también me gustó muchísimo, así que para gustos colores!! xD

Un besote!! ^_^

Leyna dijo... [Responder]

A mí este libro no me convenció: la historia es buena, pero Lena me cayó mal, le sobran muchas páginas y el ritmo es leeeento e irregular ¬¬

Sin embargo leeré la segunda parte, dicen que es mucho mejor que la primera (eso espero xD)

¡Un abrazo! ^^

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ dijo... [Responder]

Vaya reseña más desalentadora, en cambio valoro muchísimo tu sinceridad. Hace dos o tres días que me llegó a ver cuando lo puedo empezar, ya te contaré.

Besos de letras con Tinta (^_^)

Selene dijo... [Responder]

Valla tanta publicidad para esto, que pena

Mr. Sandman dijo... [Responder]

Por las musas jijiji, porqué esta bipolaridad en opiniones, si es mu bonitooooooo.
La prota: no es la tipica nena que a las tres paginas esta enamorada.

El chico: es el desvalido esta vez, por dios ¿no estais hartas de que simpre parezca que a la que hay que salvar es a la chica?

Es un libro, que tiene partes monotonas no lo niego.Pero hay momentos poéticos y muy brillantes .

Luis dijo... [Responder]

Bueno, pues a mi me pasó más o menos lo mismo con la saga Medianoche, no me resultaron para nada atractivos los personajes de Lucas y Bianca, pero en cambio Hermosas Criaturas me resultó fascinante, la historia está llena de magia, y me encantaron los personajes, que sí, estoy de acuerdo en que pueden parecer algo indecisos, pero ¿qué adolescente no lo es?, y sobre todo me encantaron los personajes secundarios, que son magníficos, pero por supuesto no todos vamos a tener la misma opinión. En fin, aquí te dejo mi reseña.

http://mynightbooks.blogspot.com/2010/10/hermosas-criaturas.html

Salu2, y gracias por tus interesantes reseñas.