lunes, 13 de febrero de 2012

Aelita y el poder de Toney, de Jacqueline M. Q.

"Los elfos somos demasiado egoístas, se dice que es tanto nuestro egoísmo que le arrebatamos la belleza a los humanos cuando esta se repartió."

Título: Aelita y el poder de Toney
Autor: Jacqueline M. Q.
Editorial: Alhulia
ISBN: 9788415249368
Pags. 460
Sinopsis: Mi nombre es Aelita Score.
Y sé…
Que la leyenda de mi abuelo es cierta.
Que si beso al chico que amo…
el final no sería nada bueno.
Pero tengo tantas preguntas…
Mi abuela… ¿está viva o muerta?
¿Quién quiere acabar con mi vida?
Y este extraño poder… ¿Qué es?

Una leyenda llevará a Aelita a una aventura que no hubiera imaginado, le hará conocer gente de diferentes lugares y criaturas que nunca hubiera creído que aún existieran y la retará a enfrentarse a las personas que menos espera.
Esta novela se sitúa en un mundo lleno de magia y criaturas como los fénix, dragones, sirenas... y muchos más. Dividido por los cuatro elemento: fuego, aire, agua y tierra. También estos son los cuatro poderes que forman la magia en Aelita y el poder de Toney.

Me hubiera gustado tener un mapa, me encantan los mapas para este tipo de libros, donde es un mundo diferente al nuestro, creo que habría estado muy bien ese detalle. Y más si la protagonista se pasa el libro recorriendo el mundo de aquí para allá. Esto, que Aelita corretee por todos sitios hace que el ritmo de la historia sea constante, podría ser un poco rápido, pero no lo es gracias a las descripciones tan abundantes que hay, la verdad es que yo y las descripciones tan detalladas no somos muy amigas, aunque se que a muchos os gustan, en cambio esta vez las he agradecido hasta cierto punto, porque me da la sensación de que si no estuvieran todo habría pasado muy deprisa. Lo malo de esto es que habían cosas que se repetían demasiado para mi gusto, como por ejemplo las mariposas que siente Aelita en ciertos momentos.

Para ser la primera novela de Jacqueline creo que está más que bien. Hay cosas que pulir, pero es una buena historia, con unos bueno personajes. De estos, los que más me han gustado son los malos, para qué voy a negarlo, los que hacían de malos me han encantado, no voy a decir quienes porque, bueno... no quiero desvelar nada.
Aelita, la protagonista, es una chica bastante fuerte que no se lo piensa dos veces si tiene que salir en busca de la solución para su abuelo. Luego nos encontramos a Minor, cierto elfo muy guapo. Y no olvidemos los guardianes de los elementos, cada uno tan diferente como su poder. Oh, y también hay brujas *-*

El libro termina con un final bastante cerrado pero con algún cabo suelto que puede dar mucho más que contar.

Un mundo nuevo, lleno de magia, amor, seres fantásticos, traiciones, leyendas, una pizca de misterio, una maldición y un colgante. Este es un buen libro si quieres volver a disfrutar de una historia fantástica de las de toda la vida.


Gracias a Jacqueline

5 luner@s:

Jon Nieve dijo... [Responder]

Interesante lectura, me llama esto de que sea un mundo mágico. Y muy buena reseña :)

El Barbus dijo... [Responder]

Pinta bastante bien.
Buena reseña, completa.
Un beso.

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Parece interesante, por tu opinión pinta bien. Pero por el momento no creo que me anime. No sé, esperaré a leer alguna otra reseña para contrastar...

Besotes!

Alice dijo... [Responder]

Este libro me llama un ontón la atención, y bueno, saber que te ha gustado bastante, se agradece!! jaaja

Porque eso, como la escritora es novel, no tienes ninguan referencia sobre ella, aparte que muy poquita gente en la blogoesfera se ha leido el libro jiji

Así que gracias por la reseña guapi!!

Tricia dijo... [Responder]

Lo tenía apuntado desde que leí la sinopsis, la verdad es que este libro me llama bastante.