martes, 27 de marzo de 2012

Ciudad de huérfanos, de Avi

"El optimismo de los niños solo puede compararse a su ingenuidad"

Título: Ciudad de huérfanos
Autor: Avi
Editorial: Bambú
ISBN: 9788483431733
Pags. 400
Sinopsis: En 1893, las calles de Nueva York están llenas de vida y también de peligros. Si eres un repartidor de periódicos, como Maks Geless, de 13 años, más te vale tener cuidado con Bruno, el líder de una banda de rufianes con malas intenciones. Convertido en detective, Maks deberá luchar contra poderosas fuerzas para defender a su familia.

Ambientada en Nueva York a finales del siglo XIX con un niño como protagonista, no es la típica historia del huérfano que se tiene que buscar la vida. Aunque Maks (con k, no con x), sí necesita ganar dinero, pero para su familia. Y para ello debe escapar de los matones que roban a los noticieros.
Ahí empieza todo, escapando de Bruno. Lo que no se imagina Maks es que las cosas se pueden complicar mucho más de lo que ya están. Tendrá que aprender a buscar pistas, observar y meterse en algún lío para poder ayudar a su familia. Pero no estará sólo, una chica huérfana llamada Willa puede que le ayude y un tal detective que parece de todo menos eso.

La trama es un cúmulo de misterios, con ladrones de alto postín y niños que deberan apañárselas para solucionar problemas sin una centavo, cosa bastante difícil en un mundo donde todo se arregla con alguna propina bastante sustanciosa. Y aunque algunas cosas eran bastante predecibles ha habido otras que me han sorprendido.

Maks es un niño de 13 años que gana ocho centavos al día por vender periódicos. Creo que refleja muy bien a los niños que vivieron en ese ambiente durante esos años: tenían que ser valientes para sobrevivir en las calles, ganar cada centavo que pudieran y si tenían familia cuidar de ella. En este caso a Maks le toca hacer de detective y sacar a relucir al verdadero culpable de un robo.
Willa es huérfana, vive en un callejón y un día se encuentra a Maks, a partir de ahi ocurrirán cosas que nos ayudarán a conocerla mejor, pero de ella no cuento más para no quitaros la emoción.
La familia de Maks está muy unida, pero hasta los cimientos de la mejor familia del mundo se pueden tambalear cuando los golpean muy fuerte. Si seguirán en pie o caerán sólo lo sabréis si llegáis hasta el final del libro.

Un libro diferente a lo que solemos tener en el género juvenil, que nos enseña a no rendirnos e intentar derrotar a los que se creen mejores por tener más poder. Con un os protagonistas muy especiales.


Gracias a Bambú

6 luner@s:

. dijo... [Responder]

Hola guapa!!!

genial la reseña ;)
El libro si que parece diferente, así que me lo apunto!!
un besote !!

Vir dijo... [Responder]

Oye pues que buena pinta, no? :D Aún pareciendo un poco infantil, si tiene misterio seguro que me gusta ^^

Un besazo :D

Tricia dijo... [Responder]

No habia oido hablar de este libro, pero tiene buena pinta :)
Besos!

Hancastera dijo... [Responder]

No conocía este libro y la verdad es que pinta muy bien.
Me lo apunto a ver si desconecto un poco de la literatura juvenil
Muchas Gracias por la reseña
Besitos ^.^

Hungeriana dijo... [Responder]

ME ENCANTTTAAAA! porfavor, me gustaría que me afilies (yo ya te he afiliado)...metete en mi blog y en el apartado afiliame y ahí estan los pasos para afiliarme:
www.reflejodemilestrellas.blogspot. com.es
Porfavor, es URGENTE...NECESITO AFILIADOS Y SEGUIDOREEEES!!!!ES URGENTE..siento el espam...lo siento...te mandare un mail si puedo..Pero es urgenteeee

Tania dijo... [Responder]

HOla! ^^
No había oído hablar de este libro, pero si tiene misterio me lo apunto !
Muy buena reseña guapa!
un beso