viernes, 30 de marzo de 2012

Elegida e Indómita, de P.C. Cast y Kristin Cast

Esta es una mini-reseña de el tercer y cuarto libro de La casa de la noche. Hace mucho que me leí Indómita, además de que me costó meses terminarlo y aún más que leí Elegida, así que de poco me acuerdo, pero lo suficiente para hacer esta pequeña reseña.


Elegida, el tercero de La casa de la noche. Aquí empieza a liarse todo, mientras Zoey, la protagonista, sigue con sus novios no-novios. Este me gustó bastante, había muchos misterios por resolver, me gusta cómo está escrito, con ese tono desenfadado y la protagonista no me pareció insoportable aunque se comía mucho la cabeza. Los demás personajes son muy divertidos, cada uno a su manera y bastante diferentes. El final se quedó muy bien para querer leerme el cuarto.


Y eso hice yo, leerme el cuarto. Empecé, pero a las cien páginas me di cuenta que no me estaba gustando, me aburría, tenía que leerme una frase mil veces para darme cuenta de lo que decía porque pensaba en cualquier cosa menos en el libro. Aunque los personajes eran los mismos, el estilo también y la historia estaba muy interesante, no podía con él. Cuando ya lo terminé seguía interesante, pero no tenía ningunas ganas de leer el siguiente y la razón es que Indómita me parecía lo mismo que Elegida y sus anteriores, no aportaba nada nuevo a la historia. Sólo de pensar todos los que me quedaban por leer me daba algo.


Aquí va una saga que no terminaré, los dos primeros me encantaron, el tercero me gustó y el cuarto no lo soporté. 
Sinceramente, no la recomiendo.

8 luner@s:

Leyna dijo... [Responder]

Yo sólo he leído los 3 primeros (aunque tengo el 4 y 5 sin leer y espero hacerlo algún día xD) y es cierto que la saga va decayendo a medida que avanzan los libros: el primero es mi favorito, el segundo sin más y el tercero ya no me hizo demasiado.

Creo que el problema está en seguir el mismo esquema obra tras obra: todo transcurre en una semana, algo extraño pasa, Zoey lo averigua y consigue arreglar la situación con el poder de los 5 elementos, y aparece un tatuaje nuevo en su cuerpo ¬¬
(Y todo eso mientras se lía con varios chicos a la vez y tan pronto está enamorada de uno como se pilla por otro >.<)

Espero que en los siguientes, cuando la narración cambie de un personaje a otro, me guste más =P

Bss

Sr. Joe dijo... [Responder]

Uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff..... ya me llaman poco los libros para leer esto sobre ellos xDD, si es como dice Leyna:todo el rato con ese esquema me dará una pereza leerlos (tengo el primero y tenía conseguidos hasta el 3, que ya veremos si llego...xDDD)

Un besote!

→Tinuwel← dijo... [Responder]

Yo me los he leído todos (los publicados en España) y te aviso que la situación cambia a partir del 5º y el ataque a la Casa de la Noche, la aparición pública de los vampiros rojos, la llegada de Kalona... Para mi gusto ha mejorado bastante y el último (ese está reseñado en mi blog) me gustó mucho porque se aleja totalmente de los inicios de la saga.
Aunque entiendo que los primeros sí que resultaban algo monótonos, en eso tienes razón :)

hrociog dijo... [Responder]

Suele pasar, que cuando alargan mucho las sagas se las cargan, pero esta a sido muy drástico, coincido contigo que los primeros me gustaron y ya los últimos no mucho, me resultaron un poco pesado. Aún así yo la terminaré porque mi cuñada se los compra y como son cortitos.
Un besito^^

Bam dijo... [Responder]

Apenas voy en Elegida y OMG no he leído la reseña de indomita pero por tu calificación no sé que esperar :S
Besos!

susana dijo... [Responder]

Pued ahora nose que hacer, los queria leer pero no es la primera vez que leo esto. Asi que creo que por el momento paso.
Un beso!!!

. dijo... [Responder]

Hola guapa!!! a mi me paso algo parecido, el primero me encanto, el segundo, el tercero, pero puff, empezó a costar engancharme...jajaja

al final no la he terminado, pero es que la verdad la saga no son mi fuerte. Terminan cansándome XDDD

besotes

EniGrint dijo... [Responder]

puf... Yo creo que ni voy a molestarme en empezar la saga xD

Besos! ^^