miércoles, 14 de marzo de 2012

Las crónicas de Cronos: Libro III. El fuego inmortal, de Anne Ursu

"Tú, muy señor mío, eres un perfecto imbécil"

Título: Libro 3. El fuego inmortal
Saga: Las Crónicas de Cronos
Autor: Anne Ursu
Editorial: Everest
ISBN: 9788444145280
Págs.: 480
Sinopsis: Charlotte, nuestra protagonista, madura y se convierte en una verdadera heroína clásica: capaz de resistir el sufrimiento y de hacer lo que debe hasta el final. Pero es una heroína humana, con dudas y con miedos, y con un afilado sentido del humor.

En este tercer libro ya sabemos quienes son los protagonistas y cómo se las gastan estos dioses tan caprichosos, egoístas y demás calificativos nada amables. También vamos sobre aviso en cuanto al estilo de Anne Ursu: irónico y divertido. Hemos ido al Submundo (muy oscuro todo...) y al mar Mediterráneo (es raro, pero hay agua por todas partes...), nos hemos enfrentado a Hades (un dios que no se preocupa por su reino ¬¬) y a Poseidón (un poco corto de entendederas y con muy mala leche). Sólo queda un lugar y un gran dios al que enfrentarse: el Olimpo (rodeado de nubes esponjosas) y Zeus (el gran dios, el que lo controla todo, el más grande que nunca ha existido, el que tiene una buena solución para todo, o eso es lo que se piensa el muy creído y egocéntrico).

Esta vez Charlotte y Zee no tienen que escapar de Filonecron (su archienemigo), aunque estará por ahí molestando cual moscardón. Ni tienen que huir de un barco en medio del Mediterráneo. Esta vez, nuestros dos héroes deberán salvar el mundo, así, tal cual. Y no va a ser fácil, porque los dioses son dioses y aunque en vez de eso parezcan críos consentidos, tienen poderes, cosa que hay que tener en cuenta si quieres enfrentarte a ellos.

Filonecron no tiene un papel tan importante como en el primer libro o el segundo, aun así creo que es uno de los mejores antagonistas que he tenido el gusto de conocer. No sabría explicaros muy bien por qué. Es un personaje que se cree inteligentísimo, piensa que es el mejor del mundo, que podrá derrotar a los dioses y gobernar el  mundo, no tiene ninguna duda de ello. Pero supongo que lo que lo hace tan especial es la forma en que lo cuenta la autora.

Otro personaje que parece que no pinta nada, pero está por ahí pululando es Mau, la gata de Charlotte. La cita del principio de la reseña es lo que Zee piensa que Mau le dice con una sola mirada. Muy lista Mau, muy lista, ya lo veréis.

Dioses de la mitología griega que sólo se preocupan por si mismos, dos héroes adolescentes con muchas agallas, un enemigo muy creído y una gata bastante especial, eso vais a encontrar en este libro y eso hace que esta historia esté llena de acción y charlottidad.



Gracias a Everest

9 luner@s:

Vir dijo... [Responder]

Solo he leído el primero de la trilogía y me gustó bastante a pesar de que me pareció algo infantil :P

A ver si me animo a hacerme con los dos que me faltan!

Gracias por la reseña!

Un besazo ^^

Bam dijo... [Responder]

Sólo he leído el primero de esta trilogía n.n, haber si la retomo n.n
Besos!

Bam dijo... [Responder]

Sólo he leído el primero de esta trilogía n.n, haber si la retomo n.n
Besos!

Hancastera dijo... [Responder]

Aún no he leído ninguno de la trilogía pero tengo curiosidad por saber qué tal están.
Muchas gracias por la reseña
Besitos ^.^

Airlun dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a esta trilogía!! *___* Me encanta todo del tema de la mitología griega y si los libros tienen aun que solo sea un poco son lectua obligatoria xP.
Me la apunto para comprarmela :)

Besitos!

hrociog dijo... [Responder]

no he leído ninguno, pero me atrae mucho el tema de la mitología.
un beso!

susana dijo... [Responder]

No los he leido pero no pinta mal.
Un beso!!!!

. dijo... [Responder]

Yo no he leído ni el primero, pero tiene buena pinta así que sé que en algun momento caeran en mis manos!! muajaja
un besote guapi!!

mi blog de invierno dijo... [Responder]

me puedes recomendar otros de mitologia griega??