domingo, 20 de mayo de 2012

Corazón de fuego, de Moira Young

"Te encontraría sin importar dónde estés"

Título: Corazón de fuego
Saga: Dust lands
Autora: Moira Young
Editorial: Montena
ISBN: 9788484410140
Pags. 432
Sinopsis: Saba debe emprender un largo viaje para rescatar a su hermano, que ha sido capturado por cuatro misteriosos jinetes tras una tormenta de arena...+/- Sinopsis
Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre las ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia sobreviven como pueden trabajando en la modesta granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba inicia un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quienes quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga...

Saba vive con su padre y sus dos hermanos en medio de la nada. Pero un día unos hombre se llevan a su hermano gemelo. Ella se podría quedar a esperar a que él escapara, pero sabe que eso no ocurrirá, así que emprende el camino para buscarlo.

El principio del libro fue bastante duro, no por la historia, sino por cómo habla Saba: los verbos irregulares son regulares, los verbos en subjuntivo no existen y algunas palabras un poco cambiadas. Acostumbrarme a esto me costo mis buenas ochenta páginas más o menos, porque a partir de ahí es cuando empecé a engancharme a la historia. No sé cómo será el libro original, pero la traductora al castellano se merece un monumento porque debe haber sido un suplicio traducir estas cuatrocientas páginas escritas de forma tan rara. Pero también es verdad que esto le da un toque muy original a la historia.

Como se puede deducir, Saba es una protagonista valiente y con un poco de sangre fría (que nunca viene mal), porque se va a buscar a su hermano sin importarle los peligros que se va a encontrar, se enfrentará a lo que sea con tal de encontrarlo y hará cosas que nunca hubiera imaginado. Pero todo esto quiere hacerlo sola.
Para eso tiene que dejar a su hermana pequeña, Emmi, en una lugar seguro. Emmi aunque pequeña también tiene narices, no contaré nada, porque sería desvelar demasiado, pero vamos, ha salido a su hermana.
Y Lugh, el hermano gemelo de Saba, no sale mucho así que poco puedo decir, pero algo que no me gustó mucho es que Saba lo adorara tanto a él y en cambio a Emmi la tratara tan mal. Que sí, es su hermano gemelo, pero por eso no tiene que ir ella siempre detrás de él, es la única debilidad que le encuentro a la protagonista, depende demasiado de Lugh.
Por supuesto hay más personajes y si algo tienen todos en común es que no se achantan porque unos tíos enormes les quieran romper los huesos. A parte de eso cada uno es diferente, pero tendréis que descubrirlos vosotros porque yo no cuento más.

Aunque el principio se me hizo lento, creo que fue más por la forma que está escrito que porque de verdad el ritmo fuera lento, de todas formas, quedáis avisados. Una vez me acostumbré no me podía despegar del libro.

Situado en un mundo devastado y cruel, del que nunca hemos leído nada parecido. Con una protagonista que tiene sangre en las venas y no se deja llevar por lo que le pasa sino que se enfrenta a ello. Con unos secundarios que la sacarán de sus casillas y con muchos enemigos a los que enfrentarse. Una historia demasiado original para perdérsela.


Gracias a Montena

13 luner@s:

Espe dijo... [Responder]

Le tengo unas ganas tremendas a este libro, espero hacerme con él por que se ve realmente bueno.
Un beso

Koneko-chan dijo... [Responder]

Yo este lo tengo pendiente de leer aún. Un besote y gracias por la reseña guapi!!

S a n d r a dijo... [Responder]

¡Hola! Pues me alegro de que al final lograras terminarlo y de que te haya gustado.
A mí me sorprendió mucho lo poco que me costó acostumbrarme. Aunque esté mal escrito, las erratas siguen una especie de pauta... así que, al contrario de lo que me pasa cuando leo libros que están mal escritos (me refiero a los que están mal escritos sin que esa sea la intención ^_^) este no me ha molestado nada.

Lo que dices de Saba a mi es una de las cosas que más me ha gustado de ella. No el hecho de que trate mal a Emmi y de que adore a Lugh, sino el hecho de que la prota no sea maravillosamente perfecta.

Y bueno, aquí paro con mi comentario que me estoy pasando jajaja

¡Un besote!

Eline Dieva dijo... [Responder]

La historia me llama la atención, pero la forma en que está escrito no tanto...
A lo mejor algún día me animo, pero por ahora no tengo prisa ^^
Gracias por la reseña!
Besitos! :)

Elena:) dijo... [Responder]

Todos lo ponéis genial, pero la verdad es que a mí eso de que este mal escrito no me llama ni un pelo...
No sé, veremos a ver si al final cae o no:)
1beso!

Patri dijo... [Responder]

este libro cada vez me llama más la atención,se agradecen protagonistas como estas.

besos

Dark Akasha dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro!! He leido muy buenas reseñas sobre él! :)

Ángel oscuro dijo... [Responder]

y a mi que este libro no termina de llamarme del todo!!! ajjajajajajaja no sé por qué, pero no me entra y eso que me han dicho que está genial, pero no termina de convencerme!!! :D

Un besote ^^

Bam dijo... [Responder]

Muero por que llegue acá y lo pueda leer!!!!
Buena reseña!
Besos!

Hikari dijo... [Responder]

Hola!
Con la de libros que tengo pendientes de leer, este es uno que no termina de llamarme especialmente la atención...Besitos! ^^

crisenblanco dijo... [Responder]

Este libro me llama muchísimo la atención, la verdad que estoy deseando leerlo ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

María Viviendo Entre Paginas dijo... [Responder]

Tiene buenísima pinta! Estoy deseando leerlo:)
Gracias por la reseña
Un besico <3

Eli dijo... [Responder]

seria genial leerlo! tiene muy buenas criticas!