lunes, 7 de mayo de 2012

Erebos, de U. Poznanski

"Lo que cuenta y da fuerza son otras cosas: las ideas, las pasiones, e, incluso, la locura"

Título: Erebos
Autora: U. Poznanski
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420407609
Pags. 504
Sinopsis: En una escuela de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes.+/- Sinopsis
Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente… Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor.

Un videojuego, del que nadie habla, del que no sabes nada, hasta que alguien te lo pasa.
A partir de ahí, debes pasar pruebas para avanzar, pero no en la pantalla de tu ordenador, no, en la realidad.
¿Cambia a las personas o descubre su peor lado?

Admitamos que el tema es original, llama la atención y es bastante irresistible. Aunque puede que lo sea un poco menos para los que no les gusten los videojuegos.
Como me ha pasado a mí. No soy muy fan de los videojuegos de acción, así que los capítulos en los que se narraba la parte del juego se me hacían largos y pesados. En cambio las demás partes me enganchaba y pocas veces lo quería soltar. Por esto me ha parecido que la novela tenía un ritmo irregular. Podía estar pegada a las páginas como una lapa, que querer soltarlo e irme a hacer cualquier otra cosa.

Los personajes no me han parecido nada del otro mundo: adolescentes que sienten que pueden ser otra persona gracias a un juego. Pero lo importante de este libro no son sus protagonistas, sino lo que se esconde detrás de esos cd's que van pululando por ahí. Esto es un punto a favor: la trama. Más de una vez me he quedado con los ojos desorbitados, aunque también han haido algunos momentos de: "obviamente, tenía que ser eso", pero los primeros superan a los segundos.

Una cosilla que también me ha gustado mucho son los detalles que tiene sobre la mitología griega (sólo hay que ver el título). Si os fijáis bien puede que descubráis cosas gracias a esto.

Y por supuesto, el misterio, la intriga y los nervios a flor de piel están asegurados. Incluso un poquito de amor y cómo un videojuego repercute en él y en la amistad.

Un libro perfecto para los amantes de los videojuegos o los que disfrutan con un buen thriller. Con una pizca de amor y una moraleja sobre la amistad.


9 luner@s:

Eline Dieva dijo... [Responder]

El juego en general me gustó, pero creo que me fallaba un poco el final.
Gracias por la reseña!
Besitos :)

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

No he leído muy buenas reseñas de este libro aunque el tema del juego me llamaba mucho la atención ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Ángel oscuro dijo... [Responder]

Me llama bastante este libro por la sinopsis!! No sé me moló mogollón y era algo poco explotado!!!! A ve si algún día consigo leerlo!!

Un besotee :D

Bam dijo... [Responder]

Me da mucha tentación esta historia n.n
Besos!!!

Vir dijo... [Responder]

Yo tengo muchísimas ganas de leerlo! Me parece una trama original y si además está bien llevada, mejor que mejor! Tampoco soy muy amante de los videojuegos así que espero que no me aburran mucho esas partes...

Gracias por la reseña guapi!

Un besazo :D

Pinkiland dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta!
Un saludo.

Kelemvor dijo... [Responder]

A mi la verdad es que este libro me encantó, y eso que casi no esperaba nada de él. Yo como amante de los videojuegos sí disfruté mucho los momentos en que el prota entraba en el juego, pero los otros momentos también son muy buenos.

Me alegro que te haya gustado!!!

Victalian dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente de lectura! Gracias por reseñarlo porque no sabía qué esperar de él!
bss!

Eli dijo... [Responder]

Me gustaria leer este libro :P
besitos!