domingo, 5 de agosto de 2012

Proyecto Amanda 3. En mil pedazos, de Laurie Faria Stolarz

"Ver lo que tenemos delante de nuestras narices requiere un esfuerzo constante"

Título: En mil pedazos
Saga: Proyecto Amanda
Autora: Laurie Faria Stolarz
Editorial: SM
ISBN: 9788467556230
Pags. 320
Sinopsis: Callie, Hal y Nia siguen recomponiendo el puzle de Amanda, esa chica misteriosa que puso sus vidas patas arriba y luego desapareció. En esta tercera entrega, los tres amigos ya conocen su verdadera identidad: saben que su madre ha muerto y que tiene una hermana mayor llamada Robin. Las pistas se amontonan y en la web del Proyecto Amanda no dejan de aparecer comentarios... ¿Dónde está Amanda? ¿Y qué intenta decirnos con sus mensajes?
El misterio continúa, y en esta ocasión es Nia la que nos cuenta cómo intentan desvelarlo...

No hay spoilers explícitos de los libros anteriores, pero se puede deducir alguna cosa.

Amanda sigue desaparecida. Callie, Hal y Nia siguen intentando unir las piezas del rompecabezas para saber qué le ha pasado a su amiga. Pero no es fácil. Cada vez aparecen más pista, descubren que hay más mentira que verdad en lo que Amanda les contaba y que no saben nada de ella ni de su vida.

Esta tercera parte de la saga está narrada por Nia, así que, al igual que en los dos anteriores hicieron Callie y Hal, nos cuenta situaciones que vivió con Amanda y que de alguna forma están relacionadas con el misterio, como si nuestra chica desaparecida ya supiera que iban a necesitar esa información.

Como en los dos libros anteriores, nos empezamos a preguntar muchas cosas, pero esta vez algunas de las incógnitas tendrán respuesta, aunque la verdad es que nunca estamos seguros de si la respuesta que tenemos es la acertada. Cada vez los protagonistas están más cerca de resolver el misterio, para ello se les unirá otra chica que será la que nos narré el último libro.

A parte de todo lo que tiene que ver con Amanda, también conocemos un poco más a Nia, cómo es su vida, su familia, cómo es de verdad ella misma. Es una de las cosas buenas que tienen esta saga, al estar cada libro está narrado por un protagonista los llegamos a conocer todos sin perdernos ni un detalle de la historia.

Para los que os guste el misterio y se os dé bien predecir el final de los libros, leedlo, porque lo tenéis difícil para saber cómo acabará la historia de Amanda. Y los que además de eso os enamoréis de la edición tan preciosa de algunos libros, también. Porque cada libro de este Proyecto Amanda es un poco diferente por dentro, como sus narradores.


Gracias a SM

4 luner@s:

Skittles dijo... [Responder]

Nunca me ha llamado la atención esta serie y mira que he leído buenas críticas.
Me alegro que la disfrutaras, algún día le daré una oportunidad.
Un besito!

Manuel.m.ad dijo... [Responder]

Hola.
Yo acabo de leerme el primero y me quedé impresionado, la verdad es que es una saga genial ^^
Un beso.

Vir dijo... [Responder]

Yo tengo el primero de la saga y aún no me animo a cogerlo xD Al final veo que se descubre donde está Amanda y yo aún ni lo empiezo! xD

Un beso!

♥[Mary]♥ dijo... [Responder]

Me recuerda demasiado a PLL (Lindas Mentirosas). Es como del mismo estilo...