lunes, 12 de noviembre de 2012

El misterio del cálamo, de Sofía Ortega

"Para tu siguiente cumpleaños prometo ser puntual en mi regalo"

Título: El misterio del cálamo
Autor: Sofía Ortega
Editorial: Finis Terrae
ISBN: 9788494050909
Pags. 492
Sinopsis: Tras la muerte de su padre, Nicholas se ve obligado a aceptar una vida que no deseaba, disfrazando con su característica de indiferencia un dolor y un resentimiento que lo atormenta por dentro. Nada alteraba su vida hasta que descubre el diario secreto de su madre.
Brianna Aldrich, rebelde, apasionada y poco convencional, es la hermana de su mejor amigo, la más exasperante e irritable mujer que había conocido.
¿Podrán Nicholas y Brianna luchar contra los obstáculos para alcanzar el amor que siempre le han negado? ¿Podrá un diario demostrar que dos personas de caracteres opuestos están destinadas a amarse eternamente?

El misterio del cálamo es el primero de los cinco libros que componen la saga Encadenados, pero no os asustéis, los protagonistas de cada libro son diferentes aunque tienen relación entre si (hermano de menganita o amigo de fulanito). Esto la verdad es que me gusta porque te da la opción de seguir con la saga y si no quieres por lo menos no te quedas con la duda de qué les pasará a los protagonistas. Aunque siempre queda esa incógnita de qué ocurrirá con esos personajes secundarios que puede que en el siguiente tomo sean los más importantes.

En cuanto a este libro, los protagonistas son Brianna y Nicholas. Ella quiere amor verdadero y adora las historias románticas. Él arrastra un pasado duro consigo y no muestra sus sentimientos ni pegándole guantazos. La muerte del padre de Nicholas hace que éste tenga que casarse. ¿Con quién? Con Brianna. Al parecer es la mejor opción. Así que nuestra protagonista se ve envuelta en un matrimonio de conveniencia con un hombre al que no aguanta.

Brianna es respondona e inconformista como la mayoría de protagonistas con carácter que nos encontramos en los libros románticos ambientados en el siglo XIX. Por otra parte Nicholas es misterio, terco y poco dado a los sentimentalismos, o eso parece.

Cuando empecé a leer el libro, me gustó muchísimo, adoro las historia ambientadas en esa época. La protagonista me caía bien y Nicholas, aunque me parecía típico, tenía su encanto. Pero tal como iba avanzando se me hacía cuesta arriba. Con estos dos protagonistas nos esperamos que durante la novela haya un tira y afloja, pero se me hacía largo, demasiado para mi gusto. Además de haber expresiones que se repetían demasiado, algunas un poco demasiado cursis para mi gusto.

Este libro también tiene su parte de misterio, bastante bien llevada, debo decir, aunque hay bastantes momentos del libro en que esa intriga la deja de lado para centrarse en el romance, y sí, eso está bien, pero le quitaba un poco de credibilidad a esa amenaza que estaba ahí. En cuanto a si es predecible o no, un poco sí, hay una parte que me la imaginé pero no acababa de estar segura.

La parte romántica al principio me gustó, pero se me empezó a hacer pesada (como ya he dicho) hacia un poco antes de la mitad. A mí me gustan las historia en las que los protagonistas chocan, pero es que a estos dos daba ganas de sacudirlos para que se dieran cuenta de las cosas y no se pusieran la zancadilla el uno al otro.

Una bonita historia de amor ambientada en el siglo XIX, con un toque de misterio e intrigas familiares. Aunque demasiado alargado para mi gusto. Un principio que se lee rápido pero se vuelve lento hacia la mitad.

7 luner@s:

LisCheshire dijo... [Responder]

La verdad es que suena interesante, lo malo es cuando el romance eclipsa el resto, pero seguro que se disfruta igual ;)

Elisabet dijo... [Responder]

Holaa^^
Pues no me imaginaba por la portada que sería un libro romántico de época xDDD
A mi también me encantan que los protagonistas choquen al principio, pero me imagino que si están así siempre puede resultar pesado, tal como te paso a ti :P
De todas formas me da curiosidad, no lo conocía :)
Gracias por la reseña ejejej
Besitos :D!

EniGrint dijo... [Responder]

No lo conocía, pero no creo que lo lea :S
¡Gracias por la reseña!
Por cierto, te he nominado a un premio, por si quieres traertelo aqui xD

Un besote ^^

Iria dijo... [Responder]

Me llamó la atención el argumento, e igual que a ti a mí también me gustan mucho las novelas románticas ambientadas en el siglo XIX o principios del XX.
Sin embargo, tu reseña me ha desanimado un poco al ver que es pesado y se descentra de la parte del misterio, para mí fundamental en todas las novelas.
¡Un beso!

» Joha dijo... [Responder]

ME ENCANTO LA CITA <3
BESOS!

Isi dijo... [Responder]

Me llegó hace poquito a través de la editorial y no había leído ninguna reseña. Veo que podrá estar entretenido, a pesar de que no va a ser el libro de mi vida. A ver si lo leo pronto.
Un saludo!!

Unknown dijo... [Responder]

Hola a todas!!
Muchas gracias por haber leído mi libro y haber hecho una reseña, de verdad, gracias!!
Lamento que no te haya impactado, pero para gustos colores!! Anoto las críticas, siempre son constructivas y me han servido de mucho!! solo espero que tengas una mínima curiosidad por el segundo libro, que es mucho mejor que el primero!!
Enhorabuena por el blog, me parece maravilloso
Un beso fuerte!