viernes, 21 de diciembre de 2012

El corazón de Hannah, de Rocío Carmona

"Lo que importa es que cuando escojas tu camino te dejes guiar por el dictado de tu corazón".

Título: El corazón de Hannah
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424642518
Pags. 452
Sinopsis: Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. +/- Sinopsis
Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

Hannah es amish, acaba de cumplir los dieciséis y el día de su cumpleaños llega a su pueblo un chico, un aspirante a periodista que va a hacer un reportaje fotográfico sobre los amish. Daniel ve a Hannah y le saca una foto. Hannah ve a Daniel y... se enamoran.

Con este libro tengo sentimientos enfrentados.
Lo primero son las expectativas, debo reconocer que estaban bastante altas. Y aunque por una parte he encontrado lo que esperaba, por otra no, y eso ha sido lo que ha hecho que no disfrutara plenamente del libro.

Daniel ve a Hannah y se enamora de ella. Así, tal cual. Lo siento, pero no. Puedo comprender que dos protagonistas pasen dos días juntos y se enamoren, eso me lo puedo creer, pero sólo con verse... no. Habrá quien sí crea en los flechazos instantáneos  pero yo no, lo que quieres decir que no me he creído la historia de amor. Y teniendo en cuenta que este libro se basa en esa historia de amor, digamos que me costó bastante querer seguir avanzando por la historia.

Lo que ha ayudado a que al fin consiguiera engancharme a la historia ha sido la parte en que Hannah tiene que sobrevivir en Nueva York. Hasta a mí me daría miedo ir a Nueva York sola, pero Hannah tiene claro que necesita encontrar a Daniel y allá que va.
Los personajes que va encontrando por las calles de la gran ciudad me han gustado mucho, más que Daniel, eso debo decirlo. Porque Daniel y yo no hemos hecho buenas migas, ya desde el principio me hacía poner los ojos en blanco cada dos por tres. Hannah, por otro lado me ha parecido que está bien llevada, es una chica que no conoce nada a parte de lo que hay en su pueblo, y a pesar de eso me daba la sensación de que estaba más en sus cabales que Daniel.

Otra de las cosas buenas es el estilo de Rocío Carmona, creo que si no hubiera sido por eso el libro aún estaría esperando que lo terminara. Y el ritmo también, es bastante tranquilo, pero no se hace pesado. Hasta pasadas las cien páginas no hay mucha acción, es todo bastante clamado, supongo que también por eso se me hicieron un poco cuesta arriba. Pero como he dicho, cuando Hannah llega a Nueva York todo cobra un poco más de interés.

En cuanto al final... no sabría que decir. Si el libro hubiera empezado de otra forma me habría gustado, pero tal como empieza y como sigue la verdad es que no me ha entusiasmado.

Un buen libro, con un estilo sencillo y muy bonito, unos personajes secundarios reales y una protagonista que debe enfrentarse a Nueva York, pero con una historia de amor que no me he podido creer.




Gracias a La Galera

6 luner@s:

Aineric dijo... [Responder]

Como ya sabes, opinamos igual. Yo me he propuesto terminarlo antes del 2013. ¡A ver si lo consigo!

PetiteLau dijo... [Responder]

A mi me ha gustado, aunque cuando leí la sinopsis no pensaba que fuese a desarrollarse así.

Besotes :3

Zhiara dijo... [Responder]

Lo tengo ahí en la montaña de libros pendientes de ser leídos, supongo que no tardaré en leerlo, pero ahora estoy haciendo los deberes de la madriguera con ''Las ventajas de ser un marginado'' que a la próxima quedada si que voy >.<

Arnau Snow dijo... [Responder]

A mi me gustó un poco más que a ti... eso del flechazo no sé porque pero no me molestó y el final me gustó mucho por todo lo que había sucedido :D

Miriam dijo... [Responder]

Otro que no me llama... no sé por qué pero desde que lo vi lo descarté... :S
Un beso!

LisCheshire dijo... [Responder]

No me lo leí, aunque le tengo ganas porque me encantó otro libro de la autora. A ver si lo pillo, aunque yo suelo tener pronblemas con el amor instantáneo