viernes, 4 de enero de 2013

Preciada, de Caragh M. O'Brien

"Si llevo tan mal lo de esperar es porque yo no albergo la menor duda sobre el tema".

Título: Preciada
Saga: Marca de nacimiento
Autora: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
ISBN: 9788444148267
Pags. 504
Sinopsis: Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. +/- Sinopsis
Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada.

Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.

Al terminar este libro no tenía nada claro si me ha gustado o no. Hay partes que me parecen  muy originales pero había otras cosas que me desesperaban de tal manera y que no llegaba a comprender que me dejaban un regusto amargo.

En este segundo libro, Gaia tiene que aprender a vivir en una comunidad gobernada por las mujeres y con unas leyes muy estrictas, algunas de las cuales, a mi parecer, se contradecían, esta fue una de las cosas que no llegué a comprender.

La gran mayoría de los personajes son nuevos, pero no tan diferentes de los del libro anterior, quiero decir que los que mandan puede parecer que en este libro son más buenos, pero en realidad, ¿hay tanta diferencia entre como se gobierna la comunidad de la que viene Gaia a esta en la que está ahora? Esta es una de las partes buenas porque nos lleva a reflexionar sobre lo diferentes que pueden ser dos comunidades y a la vez cuán iguales pueden ser en el fondo.

Portada del tercer libro
En cuanto a Gaia, me gustaba más en el primer libro. En este me ha desesperado bastante, sobretodo en sus decisiones, en cómo hacía las cosas y lo que le pasaba por la cabeza, me daban ganas de gritarle porque no la comprendía, también esto me pasaba con algún personaje más. Hacia el final ya empezó a sentársele la cabeza y a razonar, cosa que agradecí.
Hay otro personaje del primer libro que también aparece, pero no diré quién para no spoilear.
Por supuesto hay un chico, perdón, dos chicos, Will y Peter. Dos hermanos bastante diferentes y que serán una de las razones por las que Gaia tiene tantos quebraderos de cabeza.

El libro se lee rápido, el ritmo es bastante ágil. No hay muchísima acción pero sí que se respira bastante tensión junto con algunos misterios que rodean a los habitantes de Sailum.

Y el final no es tan brusco como en el primer libro, es más relajado. Aunque sí está abierto y yo tengo ganas de saber qué ocurrirá en el tercero porque la cosa pinta mal, me da en la nariz que nuestros protagonistas no lo van a tener fácil.

Un libro que en parte me ha decepcionado un poco por las expectativas que tenía, pero que aún así me ha enganchado. Con personajes nuevos a los que odiaremos y querremos y una forma de vivir que nos hará reflexionar. Y que, aún con un final sin sobresaltos, deja con ganas de saber qué ocurrirá en el tercero.




Gracias a Everest

9 luner@s:

Melodías por escrito dijo... [Responder]

No lo hemos leído, pero lo tendremos en cuenta :) Un abrazo y muchas gracias por la reseña!!!

Lesincele dijo... [Responder]

Aún no he leído la primera parte...me atrae pero no estoy loca por tenerlo...seguramente esperaré a ver que os parece la siguiente parte.
Un beso!

Koneko-chan dijo... [Responder]

Yo aún no me he leído la primera parte, cosa que tendré que solucionar en breve, pero pinta bastante bien.
Gracias por la reseña!!

Anónimo dijo... [Responder]

Me leí el primero y me encantó. De este segundo no sé qué pensar. Lo tengo ganas por cómo quedó el final del primero... Pero... Como tengas razón en esas cosas que no se comprenden... Ña. =/
Aún así me lo leeré a ver qué tal. ^^

Gracias por la reseña ¡y un abrazo!

Patri dijo... [Responder]

Tengo pendiente el primero;)

Besos

Joe Drafts dijo... [Responder]

Aún no he leído el primero, lo tengo pendiente desde que salió; pero ahora que he encontrado a 'alguien' que me lo preste *guiño, guiño, codazo* pues puede que por fin me anime con esta trilogía. xD

Besos! :D

Unknown dijo... [Responder]

Hace tiempo que leí el primero, y tengo muchísimas ganas de leer este segundo :)

Zaebe Dúnedain dijo... [Responder]

Ui, otra que le gusta este libro... Mmmmh... joo, no me le he leidoo :'( A ver si los reyes se portan bien y me lo traen, y asi yo tambien puedo opinar, jeje.

Aun asi me gusta tu criterio y tu blog, por lo que te he dejado un regalito en el mio, jeje
Pásate a recogerlo XD

Un beso!!

Esther dijo... [Responder]

¡Hola!
Yo me leí el 1º el año pasado y me decepcionó bastante, de hecho, lo tengo en mi lista de intercambios, por si a alguien le interesa. Me pareció poco original y con fallos de concordancia. Pero para gustos colores.
Besitos,
Esther.