domingo, 12 de mayo de 2013

Show, de Javier Ruescas

"Incluso los sentimientos eran algo soportable y comprensible cuando aparecían limitados en compases y pentagramas, troceados en sílabas y repartidos entre las notas de una canción".

Título: 2. Show
Saga: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580560
Pags. 480
Sinopsis: Con spoilers de Play
Cuando tu vida se convierte en un espectáculo, tus secretos ya no te pertenecen.
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...

Los hermanos Serafín se tienen que enfrentar a un nuevo reto: un reality show. Después de cómo terminó Play podía pasar cualquier cosa y esto fue lo que pasó: Develstar tuvo la genial idea de meter a unas cuantas de sus estrellas en una casa-escuela para divertimento del público.

Show ha sido para mí el mejor libro que ha escrito Javier Ruescas hasta la fecha. Play no me acabó de enganchar debido a que la primera parte me pareció un poco aburrida, pero este segundo libro... no podía despegarme de sus páginas.
Admito que al principio no me convencía lo del reality, pero Ruescas ha sabido cómo llevar la historia para que además de sacarnos alguna sonrisa, sufrir (mucho mucho mucho mucho) y dejarnos en shock alguna que otra vez, podamos ver el mundo de los realities por fuera y por dentro. Esta es una de las cosas que más me ha gustado, ver cómo se pueden llegar a manipular las cosas para que parezcan una siendo otra.

"De pronto me pregunté de qué servía que nos dejáramos el pellejo por intentar sacar algo a una vida que se burlaba de nosotros a todas horas".

Los protagonistas y narradores de la historia, como en Play, son Leo y Aarón. Aunque Leo sigue siendo un poco insoportable a veces, se nota que va evolucionando, sobre todo se nota a lo largo de Show, donde se tiene que enfrentar a varias situaciones que le harán replantearse muchas cosas. Al igual que Aarón, quien tendrá que cerrar las puertas al pasado si quiere seguir adelante, ¿lo conseguirá?
Como secundarios tenemos algunos de los personajes que ya conocemos y otros nuevos con alguna que otra sorpresa escondida bajo sus perfectas caras maquilladas. Algunos de ellos me han encantado y espero que sigan haciendo de las suyas en el próximo libro. Como Zoe, la nueva estrella de Develstar, al principio no me caía demasiado bien porque aun tenía demasiado reciente a otro personaje del primer libro que me había llegado al corazoncito, pero no he podido resistirme a cogerle cariño a esta chica tan peculiar. También tenemos a Icarus, al principio me daba mala espina, pero... no diré más.

Una de las partes que más me ha gustado del libro son las intrigas y los misterios que se ocultan detrás de las cámaras. La manipulación, los chanchullos. Cómo se ven las cosas desde dentro de un reality y desde fuera. Creo que es la mejor parte del libro, sobre todo porque algún que otro shock me lo he llevado por culpa de esas sorpresas (no siempre agradables) que se descubren hacia el final. Y es que, los "lo sabía" me dan la vida, pero quedarme ojiplática hace que de verdad disfrute un libro.

"El amor podría haberme cambiado en otros aspectos, pero la cabezonería me la había dejado intacta".

No olvidemos el amor. Leo y Aarón tendrán que lidiar con sus sentimientos, cada uno de forma diferente, pero los dos tendrán que decidir si dejarse llevar por el corazón o dejar de creer en ese sentimiento llamado amor.

Poco puedo contar sin spoilear el primero (aunque si no lo habéis leído no sé a qué esperáis), pero preparaos para querer matar a algún que otro personajes, desesperaros porque no sabéis qué está pasando, para algún "lo sabía" de esos que te hacen sentir como si fueras el mismísimo Sherlock Holmes y puede que si sois sensibleros también os caiga alguna lagrimita.

Javier Ruescas se ha superado con Show. Sonrisas, lágrimas, música, intrigas, amor y dos hermanos para contarnos todo lo que puede llegar a ocurrir en un mundo lleno de apariencias y puñaladas por la espalda. Quiero leer ya el tercero.


Gracias a Montena

6 luner@s:

Juanma dijo... [Responder]

Me alegro de que te haya gustado tanto. Espero poder leer pronto los dos del tirón. Les tengo infinitas ganas.
¡Besos!

Unknown dijo... [Responder]

¡Me encantó Play y estoy deseando leer este libro!
¡Gracias por la reseña!

Un beso

Vir dijo... [Responder]

Play me gustó mucho y estoy deseando leer Show! Me ha gustado mucho eso que has dicho de que te enseña cómo son los realitys por dentro y por fuera, sus chanchullos, manipulaciones... me llama mucho la atención :D

Un beso!

crisenblanco dijo... [Responder]

De Javier he leído el primero de Cuentos de Bereth y me gustó mucho, así que estoy deseando leer más cosas suyas :) Creo que seguiré con Bereth y me compraré Play.

Un besito♥

Sandrus dijo... [Responder]

Oiinns con esa reseña no puedo más que leérmeloo!! A ver cuando pillo el primero

Besooos ^^

Mike Lightwood dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo <3