jueves, 27 de junio de 2013

La huida, de Emma Pass

"¿Por qué no podía elegir cada uno con quién se emparejaba, ya fuera con alguien del otro sexo o del mismo? ¿A quién iba a hacer daño exactamente?"

Título: La huida
Autora: Emma Pass
Traducción: Verónica Canales
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430019
Pags. 432
Sinopsis: Una cárcel de alta seguridad. Dos fugitivos. Una lucha feroz por derrocar el sistema...
Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

Jenna Strong está en la cárcel. Pero no es una pobre chica que se esconde de todos. Ha tenido que aprender a defenderse para poder sobrevivir en un sitio donde sin duda iban a intentar aprovecharse de ella.

En La huida nos encontramos desde el principio con una protagonista fuerte, que tiene que buscarse la vida para aguantar lo que tiene que soportar cada día en Mileway. 
Agradecí muchísimo que Jenna tuviera ese carácter, que no se dejara intimidar ni un poco y que mostrara a los demás que es mejor no meterse con ella. Sus reacciones ante los problemas con los que se topaba me parecían geniales y no me ha puesto de los nervios. Gracias, Jenna, eres una buena prota.

Como podéis imaginar por la sinopsis, este libro se centra principalmente en Jenna, su huida y cómo sobrevivirá después de ello, además también descubriremos muchas cosas sobre la ACID que es el hilo que liga todo lo que ocurre en el libro.

La verdad es que me he llevado bastantes sorpresas, pocas cosas me olía desde el principio, así que no se me ha hecho predecible. Excepto una cosa, la historia de amor, pero bueno, a su favor diré que no tiene mucho peso en la trama y está muy bien llevada para mi gusto. No es un amor precipitado y está bien combinado con el resto de la historia.

En cuanto al ritmo, es rápido y sin mucho respiro para nuestro pobres nervios. Lo que quiere decir que lo he disfrutado mucho porque había mucha acción con su toque romántico y eso es lo que más me gusta.

Otra cosa que me ha parecido muy acertada es la sociedad en la que se ambienta. Creo que es uno de los futuros más realistas con los que me he encontrado. No me ha costado nada imaginar que esta situación podía verse en unos años y eso ha hecho que lo disfrutara más.

En principio es libro único (un punto muy a su favor), pero el final, aunque está cerrado, deja un puerta abierta... ¿se cerrará? 

Ahora hablemos de la edición tan mona que tiene este libro. Montena ha apostado por un formato un poco más pequeño sin llegar a ser bolsillo, con solapas y un precio bastante asequible. Pero, sí, tiene pero, y es que hay muchas erratas. Ya no son palabras mal escritas (que las hay), es que había frases donde faltaban o sobraban una o más palabras y eso hacía que no tuvieran sentido. Me parece genial que pongan libros juveniles con un precio razonable pero que no tengan erratas, por favor.

Un libro genial si queréis leer la historia de una chica con sangre en las venas, que no se deja pisar por nadie. Con mucha acción, persecuciones, secretos, cosas que no son lo que parecen y un pequeño hueco para el amor.




Gracias a Montena

7 luner@s:

MeriiXún dijo... [Responder]

Tiene super buena pinta^^
besos

Sandrus dijo... [Responder]

Pinta muy buen, es una de mis lecturas para este verano, pero lo dejaré para cuando esté saturada de amor de libro románticos!

Besootes

Jane Wayland dijo... [Responder]

Es un libro que quiero leer, y como le has dado tan buena nota...
Espero que a mí también me guste tanto.

Little Red dijo... [Responder]

holaaaaaaa
tengo pendiente leer este libro. he leído reseñas y me ha parecido super llamativo. así que espero cogerlo pronto de la estantería!!!!

besos

Katnis dijo... [Responder]

Me llama muchísimo y no tengo dudas de que la protagonista me gustará, Además ¡libro único! Cuánto hace que no leo un libro único y se agradece encontrar uno.

Gracias por la reseña.
Besos ^^

Belisama dijo... [Responder]

Pinta bien. Acción en toda regla con una protagonista con un par de ovarios ¿no? :D ¿2112? ¿Llegaremos? juas. Lo apunto. Aunque, hay taaantos libros por leer...

Un saludo.

Luna dijo... [Responder]

Me han hablado muy bien de este libro. Ojalá pueda leerlo pronto, con tu reseña me han entrado aun más ganas, y más si dices que es una protagonista con carácter.
Un beso :)