viernes, 9 de octubre de 2009

La Emperatriz de los Etéreos

"Si quieres hacer experimentos, te las tendrás que arreglar solo, porque yo no pienso volver a meterme en líos por tu culpa"

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....
Así comienza La
Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado.
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?


Sobre este libro habréis leído buenas críticas, malas y pasables. Pues yo me quedo con las buenas. Porque este libro me lo he leído dos veces y ninguna de las me he podido despegar de él.
Empieza con un cuento para niños de un Emperatriz que vive más allá de los Montes de Hielo. Sus protagonistas son totalmente diferentes: Bipa, que no despega los pies de la tierra ni por un segundo, que no se cree los cuentos y que está segura de que fuera de las Cuevas no hay nada mejor. Y Aer, totalmente al contrario, comenzará su camino hacia la Emperatriz.
¿Llegará hasta ella?¿Bipa arriesgará todo para salvarlo? Y si lo hace, ¿por qué?
Sí es verdad que hay algunas partes del libro que estaba deseando que pasaran porque me aburría un poco, pero mereció la pena sólo para leer el final. En mi opinión es uno de los mejores finales que he leído, un poco típico, pero bueno.

A partir de ahora pondré una puntuación a los libros, será una puntuación general teniendo en cuenta todos los aspectos, y por supuesto subjetiva.


9 luner@s:

Iraya Martín dijo... [Responder]

Laula Gallego es una autora entre mis pendientes pero entre unas cosas y otras nunca me termino de animar.

Irma dijo... [Responder]

A mí este libro me gustó bastante :)
De hecho es uno de los libros de Laura que más me gustan...!

Alba Úriz Malón dijo... [Responder]

Mira que lo tengo desde hace mil y no me animo a cogerlo y empezarlo. Que lo haré, porque de Gallego leo, pero hay que ponerse *3*

Alma Errante dijo... [Responder]

Me encanta! Ya me lo leí y se lo recomiendo a cualquiera, porque es precioso, sobre todo el final <3 Me encantan Aer y Bipa!! :)

Besos!! ;)

Carla dijo... [Responder]

Lo lei hace 2 años mas o menos pero ya mucho no me acuerdo , salvo unas cositas que me quedaron grabadas pero el resto ... bueno quedo un poco enterrado.Creo que tendre que sacarle el polvo y empezarlo a releer otra vez mas.
No fue uno de los libros que mas me han gustado pero sin duda merece la pena pasar el tiempo entre sus paginas.

Un beso grande!!

Carla dijo... [Responder]

Me gusta la idea del puntaje ;)

Deigar dijo... [Responder]

Yo lo tengo en mi lista, hace mucho mucho y no sé porque nunca me entran ganas suficientes para tomarla y traermelo a casa. Pero como me está dando ultimamente por la fantasía, me ahré con él prontico!

Kiratia dijo... [Responder]

Por lo que veo, por aquí gusta bastante ^-^

Besos ^^

xikitas dijo... [Responder]

A mi me pareció pelín raro para ser suyo. Se nota que hay un cambio. No es mi favorito de Laura, pero tampoco el peor.