viernes, 10 de septiembre de 2010

Sinsajo: LA reseña

"Somos seres inconstantes y estúpidos con mala memoria y un don para la autodestrucción"

Como dije en este blog quedan prohibidos los spoilers de Sinsajo, por la salud mental de cualquiera que entre aquí. Pero en esta reseña no hay spoilers ni de Sinsajo, ni de En Llamas, ni de Los Juegos del hambre.
Ni siquiera la sinopsis de Sinsajo, que dice poco pero demasiado.

Este libro no es un final de una trilogía, no os equivoquéis, este libro es EL final de LA trilogía.
Muchos han comparado Los Juegos con Harry Potter o Crepúsculo. Bien, no se puede comparar, Harry Potter es Harry Potter, Harry tiene un mundo detrás demasiado grande para comparase con los demás libros juveniles. Pero ¿Crepúsculo? Por favor, los vampiros estos que brillan a la luz del sol no le llegan ni a la suela de los zapatos a nuestra Katniss Everdeen. Pero claro esta es mi opinión y no tenéis porque compartirla.
Dejando aparte las odiosas comparaciones...

Sinsajo, como he dicho, es EL final y como final de Los Juegos, es el libro más duro de los tres, no apto para sensibles. Pero creo que deja bastante claro el mensaje que nos quiere transmitir Suzanne Collins: que nos estamos cargando el mundo y que el odio que llevamos dentro es lo que hará que cuando el planeta acabe destrozado lo único que se nos ocurra sea matarnos los unos a los otros. 

Todas las distopías que hay pululando ahora por el mundo hablan de lo mismo, la diferencia con esta es que Suzanne no se lo piensa dos veces si tiene que matar a alguien, no se lo piensa si otro alguien no tiene que ser tan bueno como parece, o que el bueno sea el malo... o que todos sean malos. Suzanne no escribe algo sólo por escribirlo, lo escribe con un fin. Y puede que a veces nos tengamos que imaginar ese fin...

Si cogéis este último libro con la idea de llorar a moco tendido a todos los que mueran... despedíos, porque no vais a poder, a algunos los lloraréis, pero otros ni siquiera os daréis cuenta de que ya no están hasta que sea demasiado tarde y las lágrimas ya no salgan. Pero no os preocupéis porque de todas formas necesitaréis una caja de cien pañuelos al lado, y cogedla antes de empezar a leer, no os pase como a mí que tuve que dejar el libro para ir a por ella.

Teams Gale y Teams Peeta, antes de empezar este libro, respirad hondo, concienciaos de que todo puede pasar, y empezad a leer, aun así más de un soponcio no os lo quitará nadie.

Y EL final, sin duda, es el mejor final que podía tener una trilogía como esta.

Muchos dicen que cuando acabe el libro odiaréis y amaréis a Suzanne Collins a partes iguales, yo no, yo no podría odiar a alguien que ha creado esto por muchos personajes que se haya cargado y por mucho que me haya hecho llorar, porque por eso mismo es por lo que la amo.

Cuándo acabéis el libro una pregunta os rondará por la cabeza:
¿Real o no?

Obviamente y sin discusión:


Si alguien aun no está convencido de que tiene que leer Los Juegos del hambre... sólo me queda decir que tiene otra oportunidad de convencerse en EL Hechizada por las letras (Pronto y sin spoilers)

10 luner@s:

Mike Lightwood dijo... [Responder]

Sinceramente, no podría estar más de acuerdo con todo :P

¡Genial la reseña!

Lid dijo... [Responder]

Gran reseña y desde luego el libro no es para llorar mucho (aunque lloré un poquito) pero solo con la persona en la que más pensó y a los demás no le dedica ni una línea.

El libro es fantástico y estoy totalmente de acuerdo contigo es El final lo peor es que ya haya terminado :(

Elion dijo... [Responder]

Coincido contigo: Sinsajo es genial *3*
Y yo digo Real, sin dudar ;)

Leyna dijo... [Responder]

Justo ayer publiqué la reseña de Sinsajo xD

Desde luego que lloré a moco tendido, el final es absolutamente PERFECTO. No se me ocurre otro mejor *O*

No puedo odiar a Suzanne después de cómo ha llevado y concluído esta genial saga ^^

¡Un abrazo! =)

Leyna dijo... [Responder]

Por cierto:

¿Real o no real? REAL =D

Anónimo dijo... [Responder]

Just.... *____________________* :))

Loving.Paris dijo... [Responder]

yo no publico la reseña de Sinsajo...no soy capaz de ponerle punto final a la saga, joo yo quiero más Kat, más Suzanne quiero que los juegos del hambre no acaben nunca y sean una de esas sagas de miles de ejemplares, snif ¬¬
pd- tu reseña, como dice mike, peeerfect!

Anónimo dijo... [Responder]

Comentario del día 11 de Sept....

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
:)
Espero que lo pases genial en este dia tan especial, M.C ^^
Te deseo lo mejooooor (:
Besote enorme :*

Arantxa y Aran dijo... [Responder]

FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!!!!!!!!! =))

En cuanto a Sinsajo, le tengo unas ganas tremendas pero después del trauma y mi llorera particular por Vampire Academy 2 (si te lo has leido corre a mi muro!! *_*) me apetece algo más "alegre" (qué mal lo pasé, por dio'!! >o<).

Un besote!!! :D

*Arantxa*

Anónimo dijo... [Responder]

La historia, los personajes, la acción, la rebelión, el romance... los tres libros... es genial, absolutamente genial. Real ;) besitos!!