jueves, 14 de abril de 2011

Disparates del mundo (I): Se creen guays y todo....

Primera entrega de una sección que, por el título, podréis deducir que es para criticar al mundo y a nosotros sus habitantes tan especiales que nos creemos y tan burros que podemos llegar a ser.

Hoy toca llevarse la manos a la cabeza por una noticia que creo que ya todos conocemos (servidora se enteró por Fantasía no tiene límites).

Por lo que se ve Promusicae, Sgae y FAP, han escrito una guía para orientar a padres, profesores y menores: "Guía para el buen uso de Internet". La quieren repartir en colegios e institutos de toda España.

Hasta ahí podemos decir que vale, es necesario que los menores sepan los riesgos que corren al entrar en Internet y que no todo es tan bueno como parece. Pero cuál es nuestra sorpresa cuando indagando un poco encontramos en la sección Domina la jerga leemos la definición de BLOG:

Blog: Abreviatura de "web log", un diario o revista que se publica en Internet. Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia.

Señores de Promusicae, Sgae y FAP, o tienen una falta total de conocimiento del mundo bloggeril o lo único que quieren es joder (perdón) al personal. La verdad, no sé por cual de las dos opciones inclinarme.

Yo no digo que no hayan blogs con enlaces, todos sabemos que los hay, pero de ahí a meternos a todos en el mismo saco... me parece una vergüenza. Esa definición no nos vale.
Un blog es donde una o más personas opinan sobre cualquier tema que les de la gana, que para eso existe la libertad de expresión.

Ojalá tarde mucho en volver con la segunda entrega de esta sección, porque por lo menos eso querrá decir que no me han tocado las narices otra vez, aunque lo dudo.

7 luner@s:

Anabel Botella dijo... [Responder]

Es un despropósito lo que hacen con la información. A ver si somos más los que denunciamos esta situación.

Andrea ♥ dijo... [Responder]

Qué vergüenza, de verdad... ¿Qué se creen que están haciendo os de la SGAE? Como si no tuviéramos bastante con lo de la ley SINDE...

Mr. Sandman dijo... [Responder]

Esto ya es demasiado, mucho socialismo pero al final toooodos son iguales. De verdad... en ocasiones pienso que no vivimos todo lo democráticamente que creen hacernos pensar.

Xenia dijo... [Responder]

"Yo no digo que no hayan blogs con enlaces, todos sabemos que los hay, pero de ahí a meternos a todos en el mismo saco... me parece una vergüenza." Amén. Eso fue lo mismo que pensé yo cuando me enteré por la entrada larga que hizo Anabel. En fin, que quieren manipular a las personas y no hay más. Yo confío en que la gente es un poco lista y no hará demasiado caso a lo que aparece en el manual.

Es que aunque haya blogs de descargas sigo sin entender que mal tienen, para los libros descatalogados son útiles incluso. Si la cultura se va al traste es porque hay precios que se salen de lo razonable, y normal que la gente quiera descargar, o porque por problemas de geografía no hay mucha novedad en los cines, en las tiendas de música... He dicho.

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Cuando lo leí no me lo podía creer. ¿En qué pensaban al escribiri la definición? Desde luego, ofrece una idea totalmente distinta de lo que es un blog.

Muy buena sección, guapa, aunque como has dicho, esperemos que tardes en volver con una segunda entrega...

Besotes!

Samira dijo... [Responder]

Bueno eso es como siempre, al final nos meten a todos en el mismo saco...

Josephine dijo... [Responder]

venga todos al mismo saco, como tu dices tienen una falta total de conocimiento sobre los blogs.

Tienes un blog estupendo guapa

besitos