miércoles, 6 de abril de 2011

Wanted Books (22): De novedades y quejas que no son las que esperáis (o puede que sí)

Hoy, antes de dejaros una caterva de novedades de las que no creo que me compre muchas porque estoy sin pasta (ahora sí, señores, de verdad me he quedados con uno eurillos sueltos que no dan ni para un libro de bolsillo), me voy a quejar. Y sí, va sobre Los Juegos del hambre, pero no es lo que creéis, yo no voy a deciros que no me gustan los actores y que me parece una barbaridad lo que han hecho (sólo diré que teniendo que elegir entre esos dos  a los que harían de Peeta y Gale, habría puesto a Hutcherson de Gale y a Hemsworth como Peeta, vamos lo contrario de lo que han hecho), lo que me revienta y lo digo de verdad y cabreada y ayer me subía por las paredes como Spiderman, es que sin haber visto la película, ni un trailer, sin ver lo demás actores, sin saber NADA, sólo las caras de los que harán esos papeles tan importantes, estamos criticando una película que NO está hecha aún. Vamos a ver, no podemos criticar algo que no hemos visto. Vale que no nos parezcan bien las elecciones, vale que la estén haciendo super comercial para que todas las adolescente hormonadas vayan a verla, pero de verdad, ¿qué esperabais? Vivimos en la Tierra, Planeta Tierra,  si quieren que una película tenga éxito pondrán al tío cachas. De todas formas y pasando de este tema que deberíamos tener superado: NO hemos visto cómo actúan, NO sabemos cómo harán el papel, NO tenemos ni idea de cómo los caracterizarán. Mirad, yo seré la primera que, si hacen una gran cagada, la criticaré hasta la saciedad y me tiraré de los pelos con las adolescentes hormonadas que van a ver al tío bueno si hace falta, pero hasta no ver el resultado servidora mira observa y calla. Estamos deseando ver esa película y ¿porque salen dos actores que no nos gustan vamos a dejar de ir a verla? Un poquito de cordura, gracias.

No soy la única que piensa que la gente está adelantando acontecimientos: The Elvenpath


Y después del testamento con mis últimas voluntades antes de ir a ver la película que aún no se ha rodado, os dejo las novedades:

Lágrimas de piedra I. Destino

La madre de Lucía ha muerto.
Ahora los secretos, los misterios y las aventuras no han hecho nada más que comenzar…
Lucía entra en Alma de la Tierra, un mundo en el interior del planeta repleto de magia y maldad donde conocerá a Max e ingresará en Savards, el Hogar de las Ocho Torres.
Juntos no sólo descubrirán los misterios de la magia, sino también los del amor.
Sin embargo, el robo de un objeto legendario les obligará a abandonar la seguridad de Savards para iniciar un peligroso viaje a través del Alma, en el que se enfrentarán a todo tipo de enemigos.
Y es que tendrán que conseguir el Cofre de Orick, un objeto milenario que en su interior alberga una joya arcana capaz de encerrar al ser más oscuro del universo: La Muerte
Pero no todo es tan fácil.
La Orden de la Oscuridad estará al acecho para regresar, mover ficha y comenzar la venganza que tanto ha ansiado.

Tierras de Esmeralda. La esfera mágica. (Más info)

Un mundo de leyenda donde numerosos personajes se enfrentan al oscuro mundo representado por Ténebrus y sus secuaces.
Mientras que en las Tierras de Esmeralda, sus habitantes han comprendido que un libro vale tanto como una biblioteca y una persona como todas ellas, en el oscuro mundo colindante, la oscuridad acecha a cada paso.
¿Pueden unos adolescentes y un anciano devolver la esperanza a las ciudadelas? ¿Y qué tienen que ver en esta historia esos jóvenes voladores de Tilsmans?
Para saberlo, sólo tienes que abrir el libro por la primera página, allí donde dice... «Tierras de Esmeralda o del linaje de los Smáragdos. Se las conoce también como las tierras de los tres reinos (Mytos, Circe y Artemisa), los tres linajes y las tres bibliotecas».
Después, déjate envolver por un mundo mágico, clásico y medieval, donde lo maravilloso se vuelve real.
Una guerra entre el bien y el mal. Una saga que recién comienza... Más de cincuenta personajes a tu disposición. Y ésto, es sólo el inicio.

Everlost

Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.

Renacer

La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.
Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Lucas no mejora... Y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.

Predestinados

Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con sus sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.
Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.

Cuentos de Bereth III. Los versos del destino.

La guerra está a punto de desatarse en el Continente.
Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes del temible Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara para descubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos.

Gothic Doll

«No comprendía muy bien qué significaba lo que había pasado, pero algo había cambiado, se había roto, perdido, para siempre. Había matado a un ser humano. Y yo era más que un ser humano...»


A sus diecisiete años Maya es una chica más o menos normal: su vida transcurre entre las ideas de su madre, los besos y peleas con Abel, los conciertos de rock, las amigas, la escuela… Hasta que un día despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y en medio de un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba…

Monster High 2.

Frankie, una descendiente de Frankenstein, quiere mostrarse tal y como es ante los humanos. Sim embargo, un día sale a la calle sin maquillaje y la gente huye de ella. Aprende que la vida y el instituto pueden ser muy duros. Allí conoce a otras criaturas no humanas: Deuce descendiente de las gorgonas, Lala, que es vampira, a la momia Cleo, a la licántropa Claudine, y a Blue, que es semiacuática. Pero también conoce a Melody, una chica "normal". ¿Podrá confiar en ella? Sobre todo cuando el chico al que Melody quiere, Jackson, descendiente de Mr. Hyde, demuestra interés por Frankie.

Extrañas apariencias. (7 abril)

Aunque mis amigos creen que soy una chica increíblemente valiente por todas las cosas extrañas que hago, en realidad es todo fachada. Soy una de las personas más cobardes que han pisado la faz de la tierra; sin duda, la más cobarde que la ha pisado dos veces. Para las cosas importantes no soy más que una niñita asustada. La policía cree estar allí, rodeando a mis amigos (o algo peor) y, ¿Qué haría yo? Esconderme, ocultarme entre los arbustos para que no me vieran. Siempre escondida, así es la señorita Karen DeSonne.

La chica del lago. (8 abril)

JEWEL: “Aquella noche necesitaba salir de casa, y el lago era mi sitio preferido”.
SACHA: “El día que nos conocimos, Jewel Valentine me salvó la vida”.
“Chica salva chico” es el título original de esta extraordinaria novela y, en efecto, eso es lo que vemos al principio: a Jewel rescatando a un Sacha a punto de ahogarse.
Pronto descubrirán que tienen en común mucho más que ese instante decisivo. Ella, convencida de que su lugar en el mundo es “el exterior”; él, aquejado de una enfermedad terminal de la que sus amigos no saben nada.
Ambos marcados por un pasado trágico que crea entre ellos un vínculo mágico e indestructible. Un vínculo del que no participan, aunque su aportación es decisiva, los amigos de Sacha, True y Little Al, y en el que desempeñan un papel relevante un montón de enanitos de jardín.
No es fácil enamorarse cuando ya ha empezado la cuenta atrás, pero hay cosas contra las que no se puede luchar. Peor es desaprovechar un regalo inesperado y reparador que permitirá a Jewel y Sacha enterrar juntos su pasado.
Una historia para adolescentes que se preguntan por primera vez cuál es el sentido de la vida, pero también para todos aquellos adultos que todavía siguen buscando la respuesta…

El designio del ángel. (13 abril)

Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.
«Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»

5 luner@s:

Katnis dijo... [Responder]

La verdad es que la película de Los juegos del hambre la están haciendo comercial, pero como tu dices ¿qué esperabamos? todas las hacen así y esta no va a ser la excepción. Es cierto que a mi la elección de los protagonistas no me han gustado pero aún así la veré porque el hecho de tener a un personaje u otro no hace que me quite las ganas de ver como es la película, lo que importa es el diálogo y como lo van a desarrollar.
De las novedades tengo muchas ganas de leer Predestinado y La chica del lago :)

Besitos ^^

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

¡Hola, guapa!
¡Qué cantidad de novedades! ¡Menuda pinta!

En cuanto a los JDEH, como ya he comentado en todas las entradas que he leído sobre la película, yo aún no puedo opinar porque NO he leído todavía los libros. Lo que sí que es cierto es que, tras leer los comentarios de decepción, estos actores no son los más indicados. Pero pienso igual que tú, guapa. No se puede juzgar algo que todavía no se ha visto.

Besotes ^^

EniGrint dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo contigo, Mari Carmen.
Llevo unos dias en que me pongo nerviosa cuando entro en algun blog y leo lo enfurecidos que estan por la elección de los dos actores...
Hoy en día para explotar al máximo una película de este tipo, la hacen lo más comercial posible para atraer al público adolescente y hormonado, con actores "buenorros", que aseguren el éxito en taquilla...
Pero también pienso que deberían esperar a ver el resultado y si luego resulta que es malo, ¡pues nos tiramos de los pelos todos juntos! xD

Un beso ^^

EniGrint dijo... [Responder]

¡Ah! También comentarte que hay cuatro libros de las novedades que me llaman muuuucho: "Predestinados", "Ghotic Doll", "La Chica del lago" y "El Designio del Ángel" *o*

Un beso ^^

Nami Shion dijo... [Responder]

Siempre que veo la portada de "Gothic Doll", no pudo evitar quedarme un rato mirándola.