lunes, 2 de mayo de 2011

Renacer, de Claudia Gray

"Prefiero llorarte cuando te pierda a no estar nunca más contigo"

Sinopsis con SPOILERS de los libros anteriores
La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil; debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Sin embargo, Lucas no mejora... Y, entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.

Reseña sin spoilers

Al ver el libro en mi manos pensé: "Por fin, el último, ya se termina, que guuuuuaaaaaaay".
Al cerrar el libro después de leer sus 380 páginas pensé: "Por lo menos ya ha terminado".
¿Notáis la diferencia entre los dos pensamientos? Lo cogí con ganas, ilusionada por ese final que tanto esperaba, el final de una de las sagas de vampiros que más me gustaba. Y lo he dejado con el regusto amargo de un final que no me ha gustado.

Pero empecemos por el principio. Después de ese final de Despedida, tenía más o menos claro lo que iba a pasar, pero lo que no me esperaba era pasarme más de la mitad de este libro leyendo las quejas de los protagonistas por sus problemas.
Me pregunto dónde ha quedado la Claudia Gray que me sorprendió, me dejó patidifusa y me encantó en el primer libro (Medianoche). O dónde está ese Lucas misterioso y fuerte. Parece que se han perdido por el camino, porque aquí no están.

Poco más tengo que decir, creo que queda claro que me ha decepcionado, que esperaba más de tan esperado final. Pero nadie le quita que, por fin, esta saga de vampiros ha terminado.


Gracias a Montena

5 luner@s:

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

¿Te ha decepcionado? Es una pena, yo la verdad tenía intención de darle una oportunidad a la saga, pero prefiero leer antes otros libros. Igual dentro de un tiempo...

Besotes ^^

Maria dijo... [Responder]

Yo me lo estoy acabando de leer, me faltan las últimas 80 páginas y la verdad es que sí me ha desanimado/decepcionado un poco la lectura. Todo se vuelve un poco tétrico, gris... pero hay aspectos que me han sorprendido porque la verdad es que no me los esperaba.
Al menos ya sé a ciencia cierta que termina y que no tengo que esperar un año o más para la publicación del siguiente!!! (eso es un gran alivio!)
Saludos!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Le tengo ganas a esta saga pero hay otros que están por delante. Qué pena que te haya decepcionado.

Un besooo^^

Xenia dijo... [Responder]

Nunca me ha llamado esta saga y me sorprende que nunca haya desinflado porque no me parecía muy original y sí algo comercial. Casi considero un logro que haya tenido tres libros aceptables y que han gustado. Aún así, y a pesar de esos tres libros, tengo claro que no me la voy a leer.

Besos^^

P.D. Señorita, te he nominado a un meme en Supernenas Literarias.

Liz dijo... [Responder]

yo tengo el primero pero no me llama mucho la atencion XD pues no se, una historia de gente asi hormonadita XD