miércoles, 16 de noviembre de 2011

Oscuridad inmortal, de Cate Tiernan

"Al fin y al cabo, tienes un carácter imposible"

Título: Oscuridad inmortal
Saga: Amor inmortal
Autor: Cate Tiernan
Editorial: SM
ISBN: 9788467551242
Pags. 432
Sinopsis: Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses, abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. +/- Sinopsis
Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse.
Nastasya vuelve con sus antiguos amigos y recae en su anterior vida de fiestas y descontrol. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?

Nasty empieza a acostumbrarse (si eso se puede conseguir) a la vida en "la granja". Pero no puede ser todo felicidad, y va a pasar algo que le hará tomar una decisión (acertada o no).

Así empieza esta segunda parte de la saga, parte que se me ha hecho un poco aburrida porque no ha pasado gran cosa. Es verdad que en el primer libro no hay mucha acción, pero es compresible, ya que es como una introducción, así que en este esperaba más, esperaba que me contaran algo más a parte de la vida de Nasty en la granja, que dejara de quejarse de absolutamente todo y que viera la parte positiva a algo. A parte, sus recuerdos se me han hecho pesados, demasiados flashbacks para mi gusto.

Lo bueno de este libro (y del anterior) es el estilo: narrado en primera persona por Nasty, refleja perfectamente como es ella. Tiene esa forma de narrar como si le diera todo igual y eso le da un toque divertido, digamos que sus quejas son soportables gracias a esto.

Hay acción, por supuesto, al final. Y esto no me molestaría si no fuera porque el resto del libro no me ha convencido, han sido demasiadas páginas para contar tan poco.

Un segundo libro con un buen final, pero al que le ha faltado el resto. Espero que el tercero tenga más que contarme.


Gracias a SM

5 luner@s:

Luna dijo... [Responder]

Aun no he leído el primero, pero le tengo muchas ganas ^^

Besitos!

Pinkiland dijo... [Responder]

Leo por encima que aun tengo de leerme el primero!!
Saludoss.

Leyna dijo... [Responder]

No he leído el primero, así que si cuando lo haga me gusta, me haré con éste :)

Un besote

Beleth dijo... [Responder]

El primer libro de la saga me gustó pero tampoco me pareció la octava maravilla. Quería leer el segundo pero si dices que tiene poca acción y que se hace pesado... No se, no se :S

Sr. Joe dijo... [Responder]

A mí el primero me gustó por eso, por el estilo. No sé me hizo pesado para nada, de hecho, creo que es uno de los libros que más me gustó este año pese a ser introductorio...Pero si el segundo es incluso más lento...Seguramente lo acabaré leyendo porque con lo bien que lo pasé con el primero MINI SPOLIER La escena del establo :P FIN MINI SPOLIER sin duda tengo que leer éste :D