jueves, 30 de agosto de 2012

Reflexiones de una bruja (3): Las diferencias.

Esto, mis queridos luner@s, es un off-topic como una casa, así que si no os interesa ya sabéis, pero tengo que decirlo porque sino reviento y si lo leéis y me dais vuestra opinión os lo agradeceré.

Este año han sido las Olimpiadas como todos sabemos. Lo que conlleva unas Paraolimpiadas que se celebran un mes después más o menos y se realizan en el mismo lugar.
Teniendo esto en cuenta vamos a jugar a las diferencias.

El despliegue que ha hecho RTVE para las Olimpiadas ha sido impresionante (quitando algunos fallos de progamación... ejem) y yo estoy agradecida, de verdad, porque podemos disfrutar de deportes que normalmente no se emiten en televisión y que, en mi opinión, requieren un mayor esfuerzo y trabajo por parte los deportistas que "el deporte rey". Pero esto es otro tema. A lo que iba, era genial entrar en la página web de dicha cadena y poder ver cualquier deporte que estuvieran haciendo en ese momento con un solo clic.
Y ahora vamos a ver qué tal les va a las Paraolimpiadas. Ayer encendieron el pebetero en una ceremonia de apertura tan bonita o más que la de las Olimpiadas. Pero, oh, señores, es que ayer había partido del Madrid-Barça y claro, no iban a hacer la ceremonia de apertura en La 1 y el fútbol en TDP, no. El fútbol es mucho más importante, y más semejante partido, así que el gran partido a La 1 y la ceremonia a TDP. En mi opinión, la ceremonia es más importante que un partido de dos equipos a los que vamos a poder ver enfrentarse más veces esta temporada. Pero hay quien no piensa lo mismo.

Ahora, para comprobar la menor repercusión que tiene los paralímpicos sólo tenemos que ir a la web de RTVE donde a primera vista no hay nada de la Paraolimpiadas, al contrario que en las Olimpiadas que lo que aparecía en la portada eran las últimas noticias, el calendario y vídeo o directos recomendados. Entonces vamos a las pestañas y vemos: Paralímpicos 2012, pinchamos y podemos encontrar la programación, los deportes en directo... lo mismo que en las Olimpiadas.

Encendamos la televisión. Las dos semanas que duraron las Olimpiadas podíamos ver diferentes deportes en La 1 y en TDP a cualquier hora. Pero ahora no. En La 1 emiten la programación normal de cualquier día, pero en TDP sí que emiten algunas competiciones de los juegos.
No me he parado a mirar las noticias, así que no sé si en el espacio de los deportes le dedicarán el mismo tiempo a estos juegos que a los otros. Tengo la esperanza de que sí, pero quien sabe.

Desde mi humilde opinión esto me parece una falta de respeto a los deportistas paralímpicos y al deporte en general. Creo que estos deportistas se merecen tanto o más que se les dedique el mismo tiempo y recursos (por no hablar de otras cosas...) que a los que no tienen ninguna discapacidad. Así que, señores, el día que de verdad todos seamos iguales, hablaremos de otras cosas.

8 luner@s:

Manuel.m.ad dijo... [Responder]

Hola.
La verdad es que es muy fuerte!
Yo no lo sabía porque no lo sigo mucho pero es para mear y no echar gota. Sinceramente, para mi televisión española cada día va a peor :(
Un beso.

lorelay dijo... [Responder]

A pesar de ser futbolera y madridista estoy totalmente de acuerdo contigo... Yo vi un rato la inauguración y además conincidió que fue cuando salieron los nuestros a desfilar... Me pareció un desfile bonito y emotivo por todo el espíritu de superación que se notaba... Es una pena que estos JJOO no tengan la misma repercusión, porque ver a estos deportistas en acción es muy bonito...

besos

Xenia dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo, de hecho lo estaba pensando ayer, pero sinceramente cuando el propio presidente del COE (persona que le gusta el deporte, que puede que lo practique, que sabe lo que cuesta...) no respecta a estas personas (cuando se presentó el equipo que iría a Londres dijo, literalmente, que había que apoyar a la España coja) ¿cómo vas a pretender que lo respecte, le dé más preferencia... una cadena de televisión que busca beneficio?

Ange Miau dijo... [Responder]

Bravo. Tienes toda la razón. Yo no acostumbro a seguir los deportes porque tienden a aburrirme (sobretodo el futbol) pero cuando enchufaba la tele hace unos días veía noticias por todas partes de las olimpiadas, pero ahora a los para-olímpicos no se les presta la misma atención, como si el hecho de ser discapacitados les minara y al igual estas personas se tienen que esforzar más para conseguir participar. Pero por la televisión vemos lo que vende y eso no se puede cambiar.

Ana Agulla dijo... [Responder]

La verdad es que te doy un aplauso por este tema que parece que a la gente le da miedo sacar. Ayer lo hablaba con mi novio y me lo decía que no era normal que esta gente que tiene que esforzarse más por competir que no le dieran el mismo bombo ni el mismo tiempo que al resto de deportistas. Yo no sabía que la gala era ayer pero (siento lo que voy a decir para las personas que no les guste) me gusta el fútbol única y exclusivamente. No me gustan los deportes y así como no vi las galas de los JJOO tampoco veo esta. Pero me parece mal por parte de la televisión y por parte del gobierno y también de la casa real que no los apoyen porque son personas con dificultades y deberían darle el mismo apoyo.

Te escribí un testamento pero así dejo mi opinión xD

un saludito!! :D

Alvaro Mesía y Ana Ozores dijo... [Responder]

Ole por tino todo el mundo tiene lo que hay que tener para hablar asi:)
Estoy de acuerdo contigo se debería dar mas bombo a otras cosas:)
Te seguimos besos

Lid dijo... [Responder]

A mi también me parece fatal, es que no dan ninguna últimamente y la van fastidiando por todos lados.
El otro día iba en el coche con mi madre y pararon el tráfico para que pasaran los jugadores de fútbol y los policías se fueron detrás del autobus y dejaron montado un tráfico increíble sin regularlo ni nada... Sé que no es exactamente lo mismo pero como me ha recordado por el tema del futbol... me parece increible vaya!

Besos ^^

Kiratia dijo... [Responder]

Me alegra que estéis de acuerdo conmigo ^-^

A mí también me gusta el fútbol y sé que el partido del otro día era importante, pero en este caso me parece de más relevancia la apertura de los paralímpicos, esta claro que los que mandan no piensan igual.
Además teniendo en cuenta que los españoles ganan muchas más medallas en las Paraolimpiadas que el las Olimpiadas.

@Xenia Eso no lo había oído yo. Me parece una falta de respeto graadísima que haya dicho eso.

Gracias a todos!