lunes, 18 de febrero de 2013

Una sonrisa roja como la sangre, de Adam Gidwitz

"Érase una vez un tiempo en que los cuentos de hadas resultaban impresionantes"

Título: Una sonrisa roja como la sangre. La verdadera historia de Hansel y Gretel
Autor: Adam Gidwitz
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424637798
Pags. 260
Sinopsis: Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm.
+/- Sinopsis
A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.

Todos conocemos los cuentos de los hermanos Grimm. Son cuentos para niños, con su moraleja y su final feliz... o no. Pues me parece que no. Los verdaderos cuentos de los Grimm son sangrientos, terroríficos, pero sí, tienen moraleja. Adam Gidwitz ha unido unos cuantos en este libro y como hilo conductor tenemos a Hansel y Gretel, esos niños que un día encontraron una casa comestible.

He dicho: sangrientos y terroríficos. Serlo lo son, pero no esperéis nada del otro mundo. Al fin y al cabo está contado como un cuento y aunque aparecen escenas un poco gore no hay sesos volando por el aire (cosa que yo agradezco).

En este libro encontramos una historia de Hansel y Gretel con los comentarios del autor que le dan un toque divertido y en mi opinión necesario para que el libro no se haga pesado. Admito que había trozos en los que me costaba seguir, no sé bien deciros por qué, supongo que al ser un cuento más o menos, por muy terrorífico que sea, te imaginas lo que va a pasar y al decaer un poco el ritmo se me hacía cuesta arriba.
Aunque como ya he dicho, los comentarios del autor son bastante divertidos e irónicos, lo mejor del libro, sin duda.

En esta historia encontramos a dos pequeños niños que pasarán por algunas aventuras, las cuales les harán madurar y aprender que... bueno, lo que aprenden lo tendréis que descubrir leyendo el libro.



Gracias a La Galera

6 luner@s:

Leafa dijo... [Responder]

La verdad es que pinta muy bien :). Me gustaría poder leerlo... aunque no creo que pueda ser próximamente, pero si en un futuro no muy lejano ^^
Besos!

Anita dijo... [Responder]

Lo leí hace unos días y me encanto, siempre me han gustado los cuentos de los hermanos Grimm.
Saludos!

Bambú dijo... [Responder]

A mi también me gustó pero llegó un momento en el que se me hizo muy pesado, unas cuantas páginas menos hubiera sido mejor XDD

Saludos

Genesis Garcia dijo... [Responder]

aaay se ve muy muy buenooo!! oye las editoriales te mandan libroos? como hacer eso posiblee?:(

Valee · El Ultimo Capitulo dijo... [Responder]

Se ve bueno, pero no es mi prioridad en estos momentos. Besos :)

Nahua y Manu dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta. Es un libro que me llama mucho la atención.
Un beso ^.^