martes, 16 de septiembre de 2014

Diez, de Gretchen McNeil

"¿Sabe lo que se siente cuando te arrancan el corazón del pecho?".


Título: Diez
Autora: Grretchen McNeil
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415532859
Pags. 360
Sinopsis: Diez adolescentes. Tres días. Un asesino.
Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

Si la chica más popular de vuestro instituto os invitara a una fiesta de un fin de semana en su casa en una isla, ¿iríais? Minnie y Meg sí.

Aunque el libro está narrado en tercera persona el punto de vista es el de Meg. Así vamos conociendo a los diez protagonistas vistos desde el punto de vista externo pero a la vez tenemos retazos de lo que piensa Meg.

Al principio el libro se centra más en los líos amorosos que en otra cosa. Mientras, va describiendo el paisaje que a mí, personalmente, tampoco me ha parecido muy tétrico.
Después del primer susto la historia ya se centra más en la parte de misterio. Y ahí es cuando empiezan las sospechas de quién es el asesino.

Admito que me equivoqué, el asesino no era quien yo creía y menos mal porque sino la decepción habría sido más grande que largo es el Amazonas. Así que el final es bastante sorprendente y aunque algunas partes me han parecido bastante sosas y que, para mi gusto, le faltaba un poco de sensación de terror, es entretenido y se lee muy rápido.

Sobre el final... bueno, ya he dicho que no es precisamente predecible pero también debo decir que el toque romántico pasteloso le sobraba, porque no, después de tanto asesinato yo no pienso en morrearme con el chico de turno, la verdad.

En definitiva: romance que aunque no hay mucho le sobra bastante parte, un misterio nada fácil de resolver, pistas poco claras y todo esto en una isla, en una casa donde cualquier ruido puede ser una muerte más.

9 luner@s:

Lau Rhead dijo... [Responder]

Hola! Lo leí después de leer el original en el que se basa, Diez negritos de Agatha Christie y claro, el listón estaba muy alto. Pero aún así me gustó bastante y quitando los amores y tal está bastante bien conseguido. Gracias por la reseña, besos!

Elisa dijo... [Responder]

Es la primera vez que leo una reseña de esta novela y me acabo de dar cuenta de que era basada en Diez negritos (bueno, la portada daba pistas... jeje). El original me lo leí hace poco, y este no he podido catarlo. De todas formas no sé si me llama demasiado, me da la sensación de que hay clásicos que es mejor dejarlos quietecitos xD (no se nota casi que me gustó mucho jeje)
¡Un beso!

Manuel.m.ad dijo... [Responder]

Buah que ganas tengo de leer este libro! Y mira que lo tengo en casa, se me acumula la faena xD

Aivlis dijo... [Responder]

Pues no sé, no me termina de llamar... aunque 10 negritos sí que me gustó en su momento. De momento creo que dejaré pasar esta novedad, además, es similar a Hyde, que la leí hace poquito.

Joe Drafts dijo... [Responder]

A mí NO me gustó xD.
Se puede salvar porque las tramas de misterio y asesinatos en los que cada vez queda menos gente me enamoran; pero la protagonista de este libro era de pitorreo.
Un abrazo! :D

Antarinith dijo... [Responder]

Yo estoy viendo criticas bastante dispares y la verdad es que no acaba de convencerme.

Besotes!!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

La historia la conozco, pero es que estoy leyendo críticas tan diferentes sobre este libro que no sé qué hacer. De momento me centraré en otras historias y si cae, pues bien.

Un besito.

Esther dijo... [Responder]

Sinceramente, con esa trama no me llama nada. Yo no me voy a una isla perdida por ahí a una fiesta ni loca XD
Además, los libros de terror no me gustan >.<

Un beso!

Diana dijo... [Responder]

¿En serio hay amor? Es que nunca falta... ni modo. Pues acabo de leer Diez negritos, y después de leer esta increíble novela... estoy segura de que no superará la historia original. Aún así me imagino que lo leeré. ;D