domingo, 23 de mayo de 2010

Laila Winter y las Arenas de Solarïe: nemhiries... cuidado con el mustang rosa

"Por lo pronto, vamos a investigar esa supuesta capacidad tuya para rellenar batidos"

Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano , el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje.

Saco el libro de la estantería, miro la portada con esa chica de pelo verde y ojos violeta (que yo sepa Laila no tiene los ojos violeta...) y un cuervo en su hombro, y no puedo soltar otra cosa que "Oh, my God!". Pero las apariencias engañan... Abro el libro, paso unas hojas y... un libro con índice!! Creía sinceramente que eso ya no existía, hacía tiempo que no veía un índice en un libro juvenil (ni en ningún otro). Lo que hizo que empezara a adorar el libro.

La historia empieza con una chica que tiene el pelo verde y por esa razón todos se burlan de ella... ya os podéis imaginar la historia. Pero como no podía ser de otra forma, Laila no es una chica normal. El día de su cumpleaños gracias a un libro que le regala su padre, nuestra protagonista llegará al reino de Solarïe. Allí le esperan aventuras, tres hadas un tanto especiales (Cynder, Nimphia y Aurige) y... un mustang rosa!! A partir de ese momento las aventuras se suceden una detrás de otra.

Hacía bastante tiempo que no leía un libro de fantasía sin vampiros ni fantasmas por el medio. Y este ha sido un bálsamo para mi imaginación que ya estaba empezando a olvidarse de que las hadas la Bella Gente existía.
Bárbara G. Rivero crea un mundo donde "hada" es casi un insulto, donde hay cinco reinos... ¿por qué el libro de Laila tiene seis huecos pero sólo cinco gemas?
Y unas protagonistas que se hacen querer. Aunque a veces Laila y sus cambios de humor consigan sacar de quicio a cualquiera.

Amor, amor... no encontraréis mucho en este libro, ¡¡pero que eso no os frene!! porque por fin (y aunque parezca imposible) tenemos a cuatro protagonistas que no se pasan el día babeando por un chico *O* Se enfrentan a sus problemas sin esconderse detrás de ningún vampiro empalagoso, ni licántropo descontrolado. ¡¡Tres Hurras!!

Con sus más de 600 páginas este libro nos devuelve la fantasía española tal y como yo la conocí y gracias a la cual empecé a leer.

Por todo esto, y porque espero que los siguientes superen con creces esta primera parte:

9 luner@s:

Loving.Paris dijo... [Responder]

Si, se que todos decís que es un libro genial, pero no puedo permitir que esa portada HORRENDA descanse en mi estantería junto a mis amados libros, normalmente por fea que sea la portada si tiene buenas reseñas me animo, pero ésta portada.... me saca de mis casillas, es fea entre las feas.

Es tan sumamente HORRENDA que no puedo ni mirarla, me niego a verla y soy totalmente incapaz de posar mis ojos en ella más de un minuto.

Se han ofrecido a prestarmelo, ya que supuestamente es genial, y aun así... tengo reticencias.
Si me lo prestan lo leeré, pero... no pienso comprarlo hasta que le cambien la portada, con lo pre-ciosa que es la portada de la tercera parte....

Anónimo dijo... [Responder]

Aiis, le tengo unas ganas tremendas!! He visto el libro muuchas veces, y he tenido que contrlar mi impulso para comprarlo, porque estoy esperando la nueva edición (uff, portada horrible, uff). Tiene muuuy buena pinta, la verdad, y solo con leer de qué va te das cuenta que absolutamente es original. Gracias por la reseña wappa, suerte con tus exámenes ;)))

Elion dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas al libro, después de haber leído taaaaantas buenas críticas. La portada me echaba atrás siempre que la veía, y si sacarán nueva ediciñon, igual que las siguientes... :/

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Tengo este libro en mi lista de pendientes desde hace muuuuuucho tiempo.
Sí, la portada es horrorosa, pero no he leído una sola crítica que lo deje mal... así que lo quiero, y será mío, algún día...

Anónimo dijo... [Responder]

Los comentarios que leo sobre este libro me dicen: Anabel léetelo! pero luego veo la portada y es que... no me llama nada. A ver si un día alguien me lo presta y me animo, porque de momento para comprármelo no, hay muchos por delante ;)

Gracias por la reseña, besitos!

Anabel Botella dijo... [Responder]

La segunda entrega es mejor todavía. Y cuando yo compré el mío pensé que no llevaba índice, pero el problema era que estaban pegadas las hojas.

Leyna dijo... [Responder]

Ay, tengo ganas de hacerme ya con la tercera parte *O* (y con esa portada tan bonita que tiene xD)

¡Un besote! ^^

Cris dijo... [Responder]

Yo ya tengo el tercero esperándome en la estantería... ya verás el segundo, no podrás soltarlo. :)

Juanma dijo... [Responder]

Uii, pues lo tienen en la biblioteca y ya le tenía ganas de por sí; acabo de terminar Skeleton Creek, así que hay un huequito en mi tarjeta de socio. ¡Ya no hay excusa para dejar de leerlo jaja!
Besos