sábado, 3 de julio de 2010

Ocuridad: la maldición de los capítulos cortos

"Me sumerjo en el libro y es un naufragio dulce"

Me llamo Alma. Sé que esto no os dice nada, me doy cuenta. Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma. ¿De qué color es? Negra. Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro. Qué rápido es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla. Pero os advierto desde ahora: estad preparados porque nada es una fábula.

¿Qué es la maldición de los capítulos cortos? Muchos ya lo sabréis porque lo habréis sufrido en vuestras propias carnes:
Cojo un libro e inocente de mi, empiezo a leer, acabo el primer capítulo y me doy cuenta de que sólo tiene cuatro páginas. Me alegro porque así no tendré que dejar un capítulo a medias cuando tenga un poco de prisa. Pero como ya he dicho fui muy inocente. Llegan las diez de la noche, me acurruco bajo las sábanas y empiezo a devorar palabras, frases, párrafos, frases, capítulo... los ojos empiezan hacerme chiribitas y miro el reloj, las doce de la noche... venga un capítulo más y ya, bueno... otro... otro... tro... ro... o... o... la una de la mañana.

Y para qué os suelto todo este royo, porque quedáis advertidos, si juntamos una historia que engancha con unos capítulos muy cortos... a la mañana siguiente no hay quien se levante para ir a clase.

En esta historia encontramos una mezcla de la cruda realidad, con misterio y una pizca de fantasía. Sin escenas con sobredosis de azúcar, ni enamoramientos repentinos.
Pero, lo reconozco, al principio del libro no soportaba a la protagonista, aunque después cuando empecé a entender el porqué de su comportamiento ya fue otra cosa, y por lo menos no dan ganas de darle dos leches cada dos por tres para que espabile.

Ah, y no nos olvidemos del chico (me he vuelto a enamorar ♥). Misterioso... ¿peligroso? se supone que no, pero... yo no me fío un pelo. Porque muchas preguntas quedan por resolver después de este libro, en realidad no es que queden muchas... más bien quedan todas.

Después de ser perseguida por la maldición de los capítulos cortos y tener más preguntas sin respuesta que cuando empecé...


Gracias a Roca editorial

13 luner@s:

Cris dijo... [Responder]

A mi también me ha pasado alguna vez lo que has comentado de los capítulos cortos. :) Tiene muy buena pinta el, yo espero hacerme con él pronto.

Chanti dijo... [Responder]

Me encantan los capítulos cortos ♥

No me animaba con este libro, pero igual le doy una oportunidad, ya que todo el mundo dice que es muy bueno.

¡Besos!

Unknown dijo... [Responder]

Te pasó como a mí, lo de los capítulos cortos es un vicio para mí xDDDD

Besos

PD: Morgan es MÍO

Unknown dijo... [Responder]

A mí también me gustó muchísimo este libros. Menos ese final tan tan abierto, y el principio, pues me costó un poco cogerle el punto a Alma. Pero en general, genial!


Un besote!

ifigenia dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta el libro, pero desde que me enteré que era una saga, por mucha maldición de capítulos cortos que tenga, me da que no voy a caer a no ser que tenga la posibilidad de conseguirlo gratis de algún modo.

Besos

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Estoy deseando leer esta novela, me llama mucho y encima tiene críticas de todos los tipos!
Pero al igual que Ifigenial, lo único que me tira para atrás es que sea saga!!

un saludo y gracias por la reseña!

Dácil

Anónimo dijo... [Responder]

Vaya, el llevar la maldición de los capítulos cortos y esa cara de sueño que sin duda se te ha quedado solo significa que el libro realmente merece la pena =DD Estaba en mi punto de vista, ahora estoy más convencida ^^
Besos!

Leyna dijo... [Responder]

¡Adoro los capítulos cortos! Así que advertida quedo ^^

Este libro me espera en la estantería (confío en ponerme al día con los pendientes en verano xD)
Le tengo unas ganas tremendas tanto por la sinopsis como por las buenas críticas que he visto de él *O*

¡Un besazo! ;)

Miss_Cultura dijo... [Responder]

luna lunera¡¡¡¡vaya reseña que te has marcado¡¡¡¡lo tengo entre mis libros aun sin leer¡¡
besotes

Anónimo dijo... [Responder]

A mi me gustan mucho más los capítulos cortos, lees lees lees y cuando te das cuenta te has "papeado" el libro ;P has hecho que aun le tenga más ganas a la novela, en cuanto pueda a por ella voy! besitos!

Kiratia dijo... [Responder]

Izzy: eso habrá que discuirlo, porque Morgan también es mío xDDD

Tod@s: si ya sabía yo que no era la única que había sufrido la maldición ^^

Unknown dijo... [Responder]

¡Muchas gracias por la reseña y por vuestros comentarios!

Deseo que os guste a los que aún no me han leído. :-)

¡Buena lectura y hasta pronto!

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

Guau! le has dado a este libro 5 brujitas, así que será otro más para mi whistlist ^^

Saludos.