lunes, 8 de noviembre de 2010

La última canción: Ojalá algún día cambien esa portada u.u

"En otras palabras, harás lo que se suponía que tenías que hacer, y a cambio, obtendrás lo que quieres"

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico. En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.

Venga confesad, no os habéis comprado este libro, porque no estáis dispuestos a pagar 19 euros por verle la cara a Miley Circus. ¿Sabéis? Yo tampoco lo estoy, pero qué queréis que os diga, después de leer el libro, intentando mirar lo menos posible a la de la portada, no me arrepiento.

Es el primer libro que me he leído de Nicholas Sparks y no ha sido el último, así que lo confieso, me he vuelto una Sparks-adicta.

Este es uno de esos libros, que igual hace llorar que reír, que da qué pensar y que no he podido soltar ni cuando me estaba cayendo de sueño y ya no podía ni pasar las páginas.
Es taaaan bonito, taaaan triste... es taaaan todo. Tiene 442 páginas, pues yo en la 300 ya estaba llorando, y no paré hasta cerrar el libro, después de leerme unas diez veces la última página y memorizarla (aunque ahora ya no me acuerdo de mucho u.u). Lloré tanto que si me hubiera pegado un golpe en la rodilla de esos que duelen y se saltan las lágrimas sin querer, no me habría salido ni una. Además, el piano me tocó la fibra sensible *-*

La protagonista... qué queréis que os diga, es bastante fácil quitarse de la cabeza la imagen de Miley Circus.
Ronnie es la típica chica rebelde que está harta de que su madre le diga lo que tiene que hacer y digamos que el estilo (por llamarlo de alguna forma) no es el mismo que el de la actriz ni de lejos.
Aún no he visto la peli, pero por los trailers y eso, y por lo que me han contado... le pegaría mejor otra actriz. Tengo intención de ver la película, cuándo no lo sé, pero la veré.

Qué más podría decir... que no va sólo de una chica y un chico, que no es tan fácil como parece, que puede que el final os sorprenda... o no, según lo que esperéis. Y que tenéis que leerlo.

Aunque intente mirar la portada lo menos posible, es uno de esos libro que guardaré con cariño y que re-leeré algún día, cuando ya no lo recuerde casi y quiera volver a llorar y a reír (más llorar que reír, sin duda).

8 luner@s:

Cloe dijo... [Responder]

Vi hace unos meses la película y me encantó (pese a Miley y todo XD). Desde entonces he sentido mucha curiosidad por el libro. Tras leer tu reseña me queda claro que he de hacerme con él y leerlo SÍ o SÍ ^__^ (con una buen paquete de clinex al lado, que si ya me hizo llorar la peli me veo que con el libro me quedo seca fijo x_D)

Anabel Botella dijo... [Responder]

Creo que me va a gustar esta novela y voy a llorar a moco tendido como tú. Yo sólo he leído El diario de Noah, y me encantó.

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

El primero que lees de Sparks!?! pues si te ha gustado, ya sabes... porque los libros de Sparks son maravillosos.
Creo que soy una de las pocas personas a las que le gusta Miley Cirus en el papel de Ronnie... será porque antes de leer el libro, vi el trailer de la peli y ya no podía imaginarme a la portagonista de otra forma (también tengo que confesar que no tenía ni idea de que esa era la famosa Hanna Montana xD). La peli es muy bonita también, pero el libro gana. El que no terminó de convencerme en la peli fue Will... no me lo imaginaba así para nada. Y el que más me gustó, el papá... aysss. El final sí que me lo esperaba, porque conozco a Sparks ya, y sé que le encantan los dramones.

Anónimo dijo... [Responder]

Yo me confieso culpable de lo de la portada u.u.. pero si dices que está bien el libro me lo pensaré y si eso ya lo forro o algo jaja : )

Cris dijo... [Responder]

Yo también soy Sparks-adicta, xD. Tengo muchas ganas de leerlo pero... no puedo con la portada. Estoy esperando que salga en bolsillo a ver si la cambian. :P

Unknown dijo... [Responder]

Aisssssssssss, qué ganas de leerlo madre mía!! lo tengo aquí a la espera. Ahora mismo me estoy leyendo el nuevo de Sparks y cuando lo acabe empezaré con este!!! No sé como lo hace, pero sabe calar hondo este hombre!!

Yo soy de las que opinan que no me importa pagar un poquito más, siempre y cuando el libro lo merezca... duele menos, a que si??

Un besote wapi!! :)

Elion dijo... [Responder]

Yo lo esoty leyendo (en inglés, y ahora está un poco parado) y me está gustando. Es lo primero que leo de Sparks :)

X Miranda dijo... [Responder]

si hubiese yo escrito una reseña
habria puesto la misma aclaración...

NADIE paga por verle la cara a Miley xD pero el libro es muy bueno :) con una historia bella, muy del tipo romántico de Sparks que te deja suspirando.

Besos!