viernes, 11 de febrero de 2011

Hechizada por las letras (III): Comienzos vacilantes

Parte 2

Aquí está la segunda parte de Comienzos vacilantes. 
Como ya dije:

2º Memorias de Idhún



Allí por el año 2005, a mis 13-14(?) años. Fui en busca de otro libro deLaura Gallego que devorar. Por esas fechas acababa de salir Memorias de Idhún II. Tríada, aunque yo por entonces no sabía ni qué era eso. 
Pero cuando sale un libro nuevo... ya sabéis, lo ponen en una estantería él solito a lo grande. Pues bien, así fue como lo encontré. Ahí estaban, un montón de ejemplares de el primer y segundo libro de esta saga. Tanllamativos y con unas portadas tan monas, hicieron que me acercara hacia ellos y les preguntara qué me iban a contar. Después de leer esa corta sinopsis, volví a mirar la portada y esto fue lo que encontré: Laura Gallego. Como podéis imaginar no me lo pensé dos veces, fui hacia mis padres y le dije que quería ese (por entonces me compraban ellos los libros...). 
Pero aquí no acaba, porque cuando pagamos el libro me dieron unas pegatinitas de MdI, que las repartían porque acaba de salir el segundo (ya sabéis merchandaising, palabra que en aquellos tiempo yo no sabía ni que existía y que aún me cuesta escribir).

Leí La Resistencia, después Tríada y tuve que esperar un tiempecín a que saliera Panteón, el cual lo encargue en la papelería de mi pueblo (por estos lares no hay ni librería), para que me lo trajeran el día de publicación. 

Esta saga me ha marcado mucho, son los primeros libros de más de 300 páginas que he leído, fueron los que de verdad me mostraron que leer es un privilegio, que imaginar es un sueño y que quería descubrir lo que hay detrás de cada portada de un libro y lo que esconden sus páginas.

Desde entonces he leído los dos primeros cuatro veces y el tercero tres. 
Quién me iba a decir a mí , que acabaría leyéndome un libro de 900 páginas tres veces sin que me obligaran...

8 luner@s:

SSilvia. dijo... [Responder]

Oh, Crónicas de la Torre *-* Yo también empecé a leer con esos libros, y con Memorias de Idhún después. La verdad es que me han marcado bastante, los guardo un especial cariño :) Son mis favoritos.

Lucy dijo... [Responder]

Yo me lei Memorias de Idhun ( mi ordenador esta hecho polvo y no puedo ni escribirlo en condiciones T.T)el verano pasado. Los tres seguidos y de golpe. En menos de una semana me habia leido los 3 ( lo se, yo tampoco me lo creo todavia xD)y desde el primer momento me enamoraron los personajes hasta el punto de no poder escoger favorito ( Alexander xD ya me he decidido)... y todavia sigo dandoles la tabarra a mis amigos para que se los lean :D
Es una de esas sagas indispensables para cualquiera.
TE dejo que si no escribo aqui la biblia x)

Airlun dijo... [Responder]

Mi primer libro fue las Cronicas de la torre y despues me zampe la trilogía de MDI y me encanta!! es una trilogía muy especial para mi.

"leer es un privilegio, que imaginar es un sueño y que quería descubrir lo que hay detrás de cada portada de un libro y lo que esconden sus páginas" Estoy super de acuerdo contigo, a mi me paso lo mismo :).
Laura Gallego abrio ante mi una increible puerta que hasta entonces no conocía: La literatura.
Así empece y ya no he parado xD ¡Esto es muy adictivo!

Besos!!

Nortia dijo... [Responder]

¡¡Hola!!
Debo ser aquí la rara del pueblo, pero solo leí los de MDI una vez y me quedé con un regusto agridulce al final. Enganchan, y de qué manera, pero no me gustaba especialmente mientras leía (solo el primero y partes del segundo). Para empezar, los personajes, quitando a Jack (mi querido dragón perfectamente imperfecto) y algunos secundarios espléndidos, me parecieron una porquería. Aún no he encontrado personaje al que odie más que a ella, y Kirtash solo aportó algunas frases mágicas (tuvo algunas frases tan hermosas que aún las guardo, aunque el personaje en sí me desagradara). Y en general, la trama se fue enrevesando de tal manera que ya no sabía ni que era esto ni que era aquello. En general, solo los termine por no quedarme con el gusanillo del "que pasará". En general, no me arrepiento de haberlos leído, pero no repetiré la lectura.
En cambio, para Las Crónicas de la Torre solo tengo buenas palabras. Una trama perfectamente hilada (y no, con esta no me perdí. Bueno, con el tercero un poco, pero después de tres veces que lo he leído ya lo tengo entendido), unos personajes que me hicieron llorar con ellos, unos protagonistas fantásticos,... Me encantó. Los cuatro libros, fantásticos.
Besos.

Athena Rodríguez dijo... [Responder]

Laura Gallego es lo mejor que me ha podido pasar, creo que es una de las mejores escritoras de fantasía.

Si no has leído La leyenda del Rey Errante, debes hacerlo, creo que es uno de sus mejores libros, aunque todos son fabulosos.

Lady Tristania dijo... [Responder]

A los de Memorias de Idhún les tengo muchas ganas, me han dicho que están muy bien. Disfruta de todas esas lecturas :)

Besos de letras con Tinta (^_^)

Anónimo dijo... [Responder]

ohh! como me gustaria leer esta saga, pero bueno pues en mi pais ni las luces asi que bueno =) que lindo que un libro te marque la infancia!

Anónimo dijo... [Responder]

Ohh, tengo que leer Crónicas de la torre (sí, y terminarme los otros dos de Idhún :P)