sábado, 19 de marzo de 2011

El corredor del laberinto y La cosecha de Samhein (Reseña 2x1)

El corredor del Laberinto


"Es mi forma de decirte que te habría matado si hubieras llegado a morirte"

Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Bienvenidos pingajos!! Esto es El Claro y ahí, detrás de esas compuertas, está El Laberinto. Da miedo ¿verdad? Es que os lo tiene que dar. Nunca bajo ninguna circuntacia debéis salir cuando el "sol" se esté poniendo, si lo hacéis ateneos a las consecuencias. Ese cara fuco que veis es el nuevo, que dice que quiere ser corredor... pues no le queda... no sabe lo que dice. Esto es una auténtica clonc, pero es lo que hay. Tenemos que salir de aquí, no sabemos lo que hay fuera, pero seguro que es mejor que lo de dentro. ¿Te atreves a entrar?

¿Habéis visto que dominio del lenguaje laberintesco xD?

Como ya os podéis imaginar es una distopía y como tal, es bastante original. Ya dije en su día que era perfecto para el mono post-Sinsajo, y lo sigo manteniendo, pero no los comparéis porque Sinsajo no tiene rival posible.

Los personajes me gustan, pero lo mejor es que nunca me imaginaría lo que pasaba, es todo tan confuso que aún después de terminar el libro no tengo nada claro. Así que sólo espero que The scorch trials (no lo traduzco porque no sé qué es scorch) llegue pronto a las librerías (y a mi casa).



El ciclo de la luna roja I. La cosecha de Samhein

"No te cuentan que siempre, al final, todos mueren"

Doce vidas en una ciudad que intentará destruirlas a toda costa.
Una corte de seres fantásticos divididos entre mantenerlas con vida o abandonarlas a su suerte.
Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja que desencadenará el tiempo de las pesadillas... y los milagros.


Tenía muchas esperanzas en este libro, las buenas críticas son muchas. Bien, pues ha sido decepcionante. Los capítulos largos, los personajes que no me han convencido nada y me ha costado horrores meterme en la historia. Además, al leer la sinopsis pensé: aquí se morirá hasta el apuntador, pero no, muertes pocas y eso le ha quitado emoción, puede que sea un poco cruel por queres un poco más de "drama" por llamarlo de alguna forma, pero si la ciudad se carga a gente lo que se espera es que lo haga.

Creo que queda claro que esperaba algo que no ha llegado: acción, no había suficiente para mi gusto en un libro como este, aunque la historia está muy bien.
Leeré el segundo porque sigo teniendo esperanzas, pero cuando pase un tiempo, ahora no estoy de humor.

7 luner@s:

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

¡Genial entrada, brujita!
Veamos... "El corredor del laberinto" tiene muy buena pinta (ah, y me ha encantado tu dominio del lenguaje laberintesco?)

"El ciclo de la luna roja I. La cosecha de Samhein", la verdad, yo también le veía pinta de ser un libro con muertes y acción, después de leer tu reseña, me he decepcionado un poco. Aún así, me fiaré de ti porque dices que la historia está muy bien. Igual me animo...

Besotes!!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Bieen!! un 2x1, qué suerte xD =)
Pues yo solo he leído El corredor del laberinto y, aunque me gustó, no me encantó tanto como a la mayoría de la gente...
Besos

Lid dijo... [Responder]

Wow ¿aquí también hay oferta? xDD
A mi también me encantó El corredor del laberinto y espero con ansias su segunda parte.
En cuanto a La coshecha de samhein también me esperaba más y la verdad es que el segundo tampoco es que mejore demasiado, así que dudo mucho que me lea el tercero (cuando salga). Del segundo libro lo que más me gusto fue Natalia, que me gustó más,pero por lo demás no tiene lo sufiente para que me lea el otro.

Besitos ^^

Eli dijo... [Responder]

OH! pues yo le dare el chance a los dos!

un beso!

Leyna dijo... [Responder]

El corredor del laberinto lo tengo por leer, así que a ver si me pongo con él porque me intriga mucho =)

¡Un abrazo! ;P

Barby dijo... [Responder]

muy buena tu reseña, sin duda se te da el lenguaje laberintesco jijiji, yo lo acabo de leer pero acá en México el título y la portada cambia, aquí se llama Correr o Morir, yo estoy igual que tu, me dejo con muchas preguntas pero solo espero que en la segunda parte de desentrañen muchas cosas.

por cierto tu blog esta fantástico, y ya te sigo!!!

saludos y besos desde México!!!

Mr. Sandman dijo... [Responder]

LEEER LEER EL CORREDOR DEL LABERINTO LEEEER JAJAJ LO TENGO Y ESTÁ EN PENDIENTES.