martes, 29 de marzo de 2011

Juntos: La sociedad donde TODO está controlado

"Es como si hubiera visto por primera vez que la vida puede bifurcarse, tomar direcciones distintas"

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social. En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela.

No puedes entrar a ninguna casa que no sea la tuya, tienes toque de queda, te emparejan con alguien que no conoces de nada (la mayoría de veces) sólo porque sois compatibles y podréis procrear sin problemas, deciden cuándo te casa y cuándo puedes tener hijos, dónde vas a trabajar... y si cometes cualquier error, te conviertes en un aberrante o, en el peor de los casos, en un anómalo y te tratan como una basura. Así es la Sociedad dónde vive Cassia.

El otro día cuando se lo contaba a mi madre, me preguntó cómo me puede gustar leer estos libros, e aquí mi respuesta: "Al principio te dan ganas de cargártelos a todos, pero luego la protagonista, poco a poco se da cuenta de dónde vive, de lo que están haciendo con su vida y va descubriendo que detrás de toda esa perfección hay cosas mucho peores de las que se ven a primera vista, de unas te das cuenta en seguida y otras no las ves hasta que no te las cuenta la misma Cassia cuando las descubre y luego se rebela contra los que mandan".

Una narración ágil y un ritmo constante, donde se van descubriendo los entresijos de la Sociedad y nos planteamos preguntas para las que aún no tenemos respuesta.

Los protagonistas: Cassia, Xander y Ky, me encantan.
Y ahora viene eso de ¿Xander o Ky? Bien pues yo me quedo con Ky, era de esperar ^-^.
Ky, es el chico misterioso, el del pasado que nadie conoce, el que más sufre, el otro.
Xander es el amigo de toda la vida, el que se arriesga pero sin que nadie se de cuenta, el que observa y calla.
Cassia, es la que se rebela (esto no es ningún spoiler, se sabe nada más leer la sinopsis), la que tiene que descubrir lo que pasa, la que tiene que elegir entre los dos.

Pastilla verde, pastilla azul y pastilla roja (lo entenderéis cuando leáis el libro). Portada verde, portada azul y ¿portada roja? Estaría muy bien y ojalá sea así, tendría mucho significado, teniendo en cuenta que la protagonista (por decirlo de alguna forma) de este libro es la verde (por la pastilla, por el vestido de Cassia y por algunos detalles más), aunque también un poco la roja. Además, otra curiosidad de las portadas que conocemos: en la primera está dentro de la burbuja, en la segunda la rompe para poder salir, ¿en la tercera estará completamente fuera? Me encantan estás portadas tan sencillas y con tanto significado, se llevan un diez como una casa *-*

Pero, me ha fastidiado encontrarme una a en vez de una o, una frase a la que le falta un que... y cosas así, que han hecho que parara y leyera para asegurarme de que no lo había leído mal, sino que estaba mal escrito.


Gracias a Montena

9 luner@s:

Cynthia Rieckhof dijo... [Responder]

jaja yo tambien me pregunto si en la tercera estará afuera. Es uno de los mejores libros que he leido, con una portada increible y estoy ansiosa porq salga el segundo, lo estoy deseando!
Un beso!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

¡Buena reseña!
Cada vez le tengo más ganas a este libro...

Ah, muy curiosa la simbología de las portadas (estoy contigo, yo también les doy un 10)

Besotes, brujita ^^!

Eline Dieva dijo... [Responder]

Muchas gracias por la reseña!
Me ha gustado mucho!
A ver si algún día tengo la oportunidad de leer el libro ^^
Besitos!

Leyna dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente espero que me guste tanto como a tí, porque la trama me encanta ^^

¡Besos! =)

Patri dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta.

saludos

Anabel Botella dijo... [Responder]

Las erratas suelen ser frecuentes, pero eso no quita para que una novela sea buena, que de hecho parece ser el caso.

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Ostras, no había pensado en lo de las pastillas y los colores de las portadas.. sí en lo de la burbuja, está claro que en la última estará fuera de ella (esperemos).
Yo también me quedo con Ky.

Eli dijo... [Responder]

pues insisto que me encantaria leer este libro ;P

Arantxa y Aran dijo... [Responder]

hemos coincidido en el día tía, ¡nos hemos puesto de acuerdo sin proponérnoslo! jjaajja :P
Me extraña que le hayas dado tanta puntuación, con nosotras ha bajado considerablemente...sobre gustos no hay nada escrito xD
El tema de las portadas y las pastillas tampoco lo había pensado, ¡pero mola! ¿te imaginas la 3ª parte en rojo y la chica fuera de la burbuja? que pasada! *3*