miércoles, 23 de marzo de 2011

Kimismo 2. El submundo de Monnie: marcianitos o kimismanos como queráis llamarlo

"No puedo convertirte en una belleza... porque, en este caso, la transformación siempre sería menos bella que el original"

Vencido por Altrus, Samuel huye de Candai junto con su familia. Se refugian en la entrada de una cueva y cae en una profunda depresión, hasta que una de las personas que viven con él es asesinada, lo que le obliga a reaccionar. Tendrá que investigar una muerte acaecida en extrañísimas circunstancias. Por si fuera poco, en los barracones de Candai desaparece un esclavo cada noche, evadiendo rigurosas medidas de seguridad... Además, una extraña joven (Monnie) entra como un torbellino en la vida de Samuel, y llega a sentir por ella un amor tan profundo que pone en peligro su vida en pareja con Laila, a pesar de que sobre ella recaen todas las sospechas de ser la autora de tan extraños acontecimientos.

Al terminar el libro, lo primero que pensé fue que era mejor que el primero: el estilo ha mejorado un poco, aunque sigue sin convencerme del todo, la aparición de Monnie es un soplo de aire fresco, teniendo en cuenta que Samuel no llega a caerme bien, pero Monnie, sí. Menos errores y una portada más bonita.

Aunque es una segunda parte, creo que se puede entender sin leer la primera, porque explica por encima lo que pasó en La odisea del último Kiyama a lo largo de la historia.

Es una buena historia que con la ayuda de un editor podría tener bastante éxito entre los fans de la ciencia-ficción y los "marcianitos" (como los llamo yo). Pero mientras no haya alguien que edite esta trilogía, sólo podemos animar a Elisa para que siga adelante y mejorando.

Así que, si os gustan los mundos alienígenas, dadle una oportunidad.





Gracias a Elisa Cotarelo

4 luner@s:

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Me estás convenciendo de leer el libro...
Igual me animo con esta saga, no tiene mala pinta y no estaría mal leer cosas nuevas (puede que le dé una oportunidad a los alienígenas...)

Besotes!!

Mr. Sandman dijo... [Responder]

Si algo tengo claro es... que soy muuy selectivo con la ciencia ficción, veré mas reseñas para decidirme. Espero animarme pronto, gran reseña. Mr Sandman.

Anabel Botella dijo... [Responder]

Tengo muchas lecturas pendientes y ahora no me animo mucho, pero quizás en un futuro...

Marina García dijo... [Responder]

Tengo el primero apuntado pero aún no me animo. Un besote.