lunes, 18 de abril de 2011

Delirium, de Lauren Oliver

"Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez, ¿verdad?"

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Un libro de Lauren Oliver, con eso yo ya tengo suficiente para leerlo. Aunque sólo he leído uno más de esta escritora (Si no despierto), me basta para decir que es una de mis preferidas. Y si además nos deleita con una de mis adoradas distopías, yo la más feliz ♥

Unos Estados Unidos donde el amor es una enfermedad. En realidad esta sociedad se parece bastante a nuestra época, no es tan diferente como en otras distopías. Aquí la electricidad es muuuuy cara (eso nos podemos imaginar perfectamente en un futuro) y sólo los más ricos tienen dinero para comprar gasolina e ir con coche (esto casi me recuerda a la época actual xD). Al no haber amor, a los 18 se les entrega a cada chico y chica una hoja con sus posibles parejas, las ordenan por preferencia y luego los que mandan hacen lo que les da la gana (eso creo yo... porque vamos...).

Los personajes me han gustado mucho: los adultos (ya operados y sin una pizca de amor) son unos sosos de cuidado, pero eso es lo que tienen que ser y están muy bien descritos.
Lena es fuerte aunque un poco indecisa y miedica (aunque quién no tendría miedo) al principio, después ya va despertando.
Álex ♥ es máaaaas monooooooooo ♥ no tengo nada más que decir de él, tenéis que leer el libro para saber cómo es ♥
No nos olvidemos de la pequeña Gracie, la que todo el mundo cree que no habla y la tratan como una tonta, es la mejor *-*
Y Hana, la mejor amiga de nuestra prota, yo creo que se le va un poco la olla a veces... pero es un amiga de verdad.

Ya sólo falta decir que ese final no es sano para nuestros corazoncitos ya doloridos por finales tan abiertos como este.
Tened cuidado cuando os aventuréis por este mundo sin sentimientos, porque, si aún los tenéis, vais a sufrir un poquitín.


Gracias a SM

11 luner@s:

Alendax dijo... [Responder]

Puff, lo tengo en la estantería, no sé cuando me pondré aunque tras tu reseña me han aumentado las ganas.
¡Un besillo!

Xenia dijo... [Responder]

Bueno, la verdad es que le tengo ganas a este libro, pero hay un pequeño inconveniente: no tengo dinerillo. Y lo poco que consigo estoy procurando que vaya para lo de Madrid, que no sé si me dará. Así que de momento no me lo leeré.

Besos^^

P.D. Cuándo harás IMM?

Elilith dijo... [Responder]

jejej ahora que lo tengo de la quedada, nada más acabe los juegos del hambre lo devoro! ;).

Un beso.

La chica del infinito <3!

Eline Dieva dijo... [Responder]

Has descrito muy bien a los personajes! :)
Álex es amor (L) x3
Buena reseña!
Besitos!

Rebeca Midnight dijo... [Responder]

Cada vez tengo más ganas de leer este libro. Pero tengo unos cuantos pendientes y de momento no me voy a comprar ninguno pero en cuanto pueda... a leerlo!
Muacks

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Fantástica reseña.
Le tengo unas ganas tremendas a este libro.

Besotes!

Leyna dijo... [Responder]

A mí no me convenció, se me hizo demasiado lentorro y denso >.<

A ver qué pasa en la segunda parte, por lo menos parece que será más dinámico xD

¡Besos! =)

Cynthia Rieckhof dijo... [Responder]

Me lo he empezado hoy.
Hanna me cae super bien, y quiero saber mas de Alex *.*
Besos!

Eli dijo... [Responder]

Pue sle tengo muchas ganas a este libro!

besos!

Loving.Paris dijo... [Responder]

Lauren <3

Alhana dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando puede ser