martes, 24 de mayo de 2011

Isola y El sujeto nº1 (Reseña 2x1)

Isola, de Isabel Abedi

"Tal vez pase con el amor lo mismo que con la música: no se puede explicar, le llega a uno al corazón sin necesidad de palabras"

Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras.
Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo.

Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan…

En la contraportada me prometían "una fascinante historia de amor" y yo toda ilusionada con ojitos relucientes, empecé a leer y después de avanzar hasta mitad libro más o menos (sí, me costó lo mio llegar a la conclusión), me doy cuenta de que de historia de amor hay un mínimo pedacito, unas líneas que casi no se ven y que además no me creí.
En esto me decepcionó, la verdad, si en vez de poner eso, sólo hubieran escrito "un emocionante thriller y un juego psicológico de primera clase" yo hubiera disfrutado un poquito más porque hubiera sabido lo que de verdad me esperaba. En cambio todo lo demás me encantó, aunque sí es cierto que la autora le podría haber sacado más partido. Y mi yo malvado también apunta que podría haber habido un poco más de sangre.



El Sujeto nº 1, de Paula Sáez

"Los que no saben de dónde vienen están más perdidos que los que no saben adónde van"

¿Cómo te sentirías si vieras la fecha de caducidad de las personas que te rodean?
Ser extraordinario no siempre es deseable. Laura Sanz es una brillante y solitaria estudiante de veinticuatro años, marcada desde su infancia por un secreto que la ha llevado a huir de las personas a las que quiere. Cuando es elegida como ayudante de Monsieur Leblanc, responsable en la ONU de velar por los derechos de la infancia en conflictos armados, Laura no imagina que el pasado que había enterrado volverá a aparecer y la llevará a conocer a varias personas con habilidades fuera de lo común.
En una peligrosa y emocionante aventura, Laura deberá enfrentarse a una organización secreta, a unos misteriosos personajes y a sus propios miedos para obtener, al fin, respuestas sobre el sujeto nº1.

El primer libro de Paula Sáez prometía, con un trasfondo de thriller y un poco de romanticismo. Y no me ha decepcionado nada, es más me han sorprendido bastantes cosas que ocurrían en el libro. Así como el estilo de la autora que, aunque para mí necesita un poco más de experiencia, está genial para ser el primer libro.
El final queda bastante abierto, pero la verdad es que no sé para cuándo la continuación, esperemos que no tarde mucho o tendré que volver a leer el libro para acordarme del embrollo que se había montado.

6 luner@s:

Eline Dieva dijo... [Responder]

Hablando de Isola:
Jajaja,lo de más sangre me ha encantado xD
Lo tengo pendiente enla estantería, y espero cogerlo pronto, porque le tengo muchas ganas :)
Sí, se que a la gente le está decepcionando y no debería hacerme ilusiones, pero quiero leerlo!
Gracias por la reseña!


El Sujeto nº 1:
No me llama mucho, pero parece que te ha sorprendido :O
A lo mejor le doy una oportunidad.

Besitos! :)

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Pues ambos libro me llaman (hay pocos libros que no me atraigan ni un poquito, por algo mi nick es Lectora Voraz xD)

Muy buenas estas reseñas 2x1. Breves pero ideales para hacerme una idea de lo que voy a encontar en el libro. Gracias por tu opinión!!

Besotes, brujita ^^

yael dijo... [Responder]

No he leído ninguno, pero le tengo más ganas al Sujeto nº1 que al de Isola. A ver si algún día me los puedo leer xD

Un besote guapa ;)

Patri dijo... [Responder]

No he leido ninguno de los dos,pero ISOLA NO ME LLAMA NADA NADA...

SALUDOS

Laura dijo... [Responder]

me gusta tu blog! te sigo :)

Nami Shion dijo... [Responder]

Hace mucho que quiero leer Isola, pero no hay manera de que lo coja.