miércoles, 22 de junio de 2011

Sueña, de Lisa McMann

"Te prometo, con toda mi alma, que si no consigo llegar a la hora que acordemos seré tu elfo doméstico durante el resto de mi vida"

Título: Sueña
Saga: La cazadora de sueños
Autor: Lisa McMann
Editorial: Everest
ISBN: 9788444146256
Pags. 232
Sinopsis: Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida.
+/- Sinopsis
No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...

El libro en si es un poco extraño, esa es la sensación que me ha dejado. Está contado como si fuera un diario, señalando el día y la hora en la que ocurren las cosas, pero narrado en tercera persona. Esto me ha gustado, lo que no me acaba de convencer es que al principio va saltando de una año a otro de 1900 y algo a 2000 y luego vuelve atrás y, la verdad, tenía que volver a las páginas anteriores cada vez para saber qué había pasado antes y qué después.
Segundo libro de
la trilogía
Pero la historia en si me ha parecido genial: que Janie entre en los sueños de los demás y tenga que descubrir cómo controlarlo, me encanta.

Aunque ha habido momentos en que algunas frases/situaciones no conseguía pillarlos, no sé si es que eran tan extraños que era demasiado para mí o si de verdad no se entendía. Esto es lo que menos me ha gustado.

También tengo que decir que en este primer libro no pasan muchas cosas, pero eso no me ha molestado, porque lo he visto como una introducción: es muy cortito y todo esto de los sueño es nuevo, así que la autora tenía que explicarlo y prefiero que pasen pocas cosas y enterarme antes que muchas y no acabar de comprenderlo.

En resumen, un libro original, un poco introductorio y con algún fallito, pero que promete para el segundo.



Gracias a Everest

10 luner@s:

Anabel Botella dijo... [Responder]

Yo decidí no darle una segunda oportunidad. Me pareció una historia desaprovechada. No sucede nada de nada en la novela.

Eline Dieva dijo... [Responder]

Yo me esperaba otra cosa con este libro, pero no está del todo mal, algunos detalles como comentas y tal :3
Bss!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

He leído otras reseñas que también mencionan esos puntillos negativos, aun así, me gustaría darle una oportunidad.

Besoes, guapa ^^

Skila dijo... [Responder]

Yo opino lo mismo que tú. No acabó de convencerme del todo cuando lo leí.
¡Un besote!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Este libro me intriga un montón, pero no sé si me animaré a leerlo. Por el momento, esperaré a que salgan los tres, y entonces ya veré.

crisis.91 dijo... [Responder]

Los tres son un poco sosos la verdad es que ni fu ni fa..

un besin

Kenya dijo... [Responder]

Pues yo le tengo muchas ganas! Parece que llegará a México y pues veré...
Es que el tema me atrae bastante, pero las sagas me repelen un poco últimamente...
Lo que sí, es que que lío con eso del tiempo a mí me haría bolas...
Saludos!!!

Eli dijo... [Responder]

a mi no me llama mucho la saga,creo que es muy flojilla :P

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

A mi el primero me gustó pero el segundo sin duda es el mejorrrr!!!!

Un beso!!!

Lilith dijo... [Responder]

He visto también en otros sitios que se quejaban de esos puntos y le daban incluso menos nota que tú. La historia me parece también muy original pero he leído el primer capítulo y el estilo de la autora no me llega a llamar del todo, quizás al final le de una oportunidad pero creo que no me va a gustar...

¡Un saludo!