lunes, 19 de diciembre de 2011

Blanca como la nieve, roja como la sangre, de Alessandro D'Avenia

"Una vez leí en un libro que el amor no existe para hacernos felices, sino para demostrarnos cuán fuerte es nuestra capacidad de soportar el dolor"


Título: Blanca como la nieve, roja como la sangre
Autor: Alessandro D'Avenia
Editorial: Debols!llo
ISBN: 9788499087658
Pags. 256
Sinopsis: Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia.+/- Sinopsis

Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad y el de los ojos de Silvia, su mejor amiga, leal y serena, su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre: rojo es el color de los cabellos de Beatrice.

Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.

No os voy a engañar, esto es un drama. Y a mí, como amante de los dramas, me ha encantado, no, más que eso, leer este libro ha sido una delicia por cómo está escrito, ha sido un reto porque tenía que enfrentarme a mi mayor miedo y una pena porque ha terminado y me ha dejado con esa sensación de vacío que nos dejan alguno libros cuando los cerramos.

Esta vez me voy a saltar mi norma no escrita de poner sólo una cita al principio de la reseña y no escribir más:

"Regalar nuestro dolor a los demás es el acto de confianza más hermoso que puede hacerse"

Hay muchas más citas en este libro que merecen ser recordadas, pero me daba pereza soltar el libro para marcar la página, así que sólo me apunté las que no podía olvidar de ninguna forma.

En cuanto al narrador, es un chico de dieciséis años, enamorado de una chica. Suena típico, pero no os dejéis engañar. Tiene las preocupaciones de todo adolescente y se comporta como tal (con todo lo que eso conlleva). Pero a lo largo del libro y por todo lo que pasa se ve una evolución, se da cuenta de lo que importa, de lo que no, y nos lo enseña a nosotros de paso (que buena falta nos hace).

La verdad es que no sé que decir, me lo acabo de terminar y estoy tan descolocada que no encuentro palabras, qué queréis que os diga, tengo debilidad por los dramas como este, amargos, pero dulces al mismo tiempo, que te hacen llorar pero también sonreír.

Sólo me queda decir que lo leáis. 

13 luner@s:

Victoria dijo... [Responder]

Jolin,pues a mi no me gusto nada de nada xD El peor libro que he leido...Pero bueno,me alegro que te gustara asi lo deisfrutaste mas jeje
Muak!

Sacha Mary Rotpirks dijo... [Responder]

Bueno, pues lo leeré ahorita. Igual, estoy leyendo dos bodrios que, de verdad, porque no dejo libros incompletos, no los tiro. Gracias por tu reseña, linda! chao! de S. de Biblioteca de Alejandría.

Anabel Botella dijo... [Responder]

A mí me gustó mucho, aunque no tanto como a ti. Es cierto que el autor escribe con delicadeza y es una delicia leer esta novela.

crisenblanco dijo... [Responder]

La verdad que este libro me llama mucho la atención, espero poder leerlo algún día :)
Gracias por la reseña!

Un besito!

Eline Dieva dijo... [Responder]

Yo y los dramas no nos llevamos bien, pero si me decido por alguno lo tendré en cuenta :)
Gracias por la reseña!
Besitos!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo... [Responder]

Me gustaría leerlo. Soy fan de los dramas xD toda una masoquista.
Besos

Antarinith dijo... [Responder]

coincido contigo, disfrute hasta la ultima pagina de este libro.

besotes!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Ni se sabe el tiempo que quiero hacerme con este libro. Le tengo ganitas a esta historia desde hace meeeeeeeeses. A ver para cuándo me animo T.T

Besotes ^^

Bam dijo... [Responder]

Muero por leer este libro *w*, me encanta de que va n.n
Buena reseña!
Besos

June Seventeen dijo... [Responder]

Uy, yo con los dramas lo paso fatal fatal así que no lo voy a leer pero tomo nota para tiempos mejores. Gracias por la reseña. Ah, y me llevo tu banner a mis afiliados. kisses

crisis.91 dijo... [Responder]

Para ser sincera es un libro que no me llama mucho la verdad. PEro gracias por la reseña : D

un besin

Marina dijo... [Responder]

Wow! Yo no lo he leido, me esperaba que fuera algo asi como Caperucita Roja, ya que me salté mi regla de leer la sinopsis y no juzgar por el título.
Pero ahora, despues de esto, m e da, que voy tener que leerlo...
Por cierto, me encanta la nueva imagen de la web, es muy fresca y original. ¿es solo para estas Fiestas, o la dejarás ya para los restos?

Kiratia dijo... [Responder]

@_marina2402Eso de no leer la sinopsis no eres la única que lo hace xD
No, los colores son sólo para Navidad, luego volverá a su rosa/morado/azul de siempre ^-^ Pero el Jack de la esquina se queda xD