miércoles, 21 de marzo de 2012

El Circo de la Noche, de Erin Morgenstern

"Al fin y al cabo, la magia es secreta, y los secretos son mágicos"

Título: El Circo de la Noche
Autora: Erin Morgenstern
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408111696
Págs.: 576
Sinopsis: 
El circo llega sin avisar.
No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera… +/- Sinopsis
Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confi ar en el destino… .

Mágico, original, misterioso, diferente. Serían palabras con las que describir este libro. Es una historia que no había leído nunca, diferente a cualquier cosa que os podáis imaginar y contado de una forma que te hace estar dentro del mismo circo.

El libro está escrito en tercera persona  y cuenta desde el principio el reto entre los dos ilusionistas, pero eso no quiere decir que el desarrollo y las reglas de éste estén claras o que la autora te lo explique todo y te lo de mascadito, no, todo lo contrario. Llegó un punto de la historia en el que desistí de intentar averiguar cosas que no se habían contado y que estaban envueltas en demasiados misterios y entresijos. Así que seguí leyendo sin pensar que pasaría o por qué pasaba esto o lo otro, sólo viviendo el momento en el que estaba.
Además hay algunos capítulos en segunda persona, no diré más sobre ellos, sólo que estos hacen que el circo sea algo más mágico y tangible.

Como ya he dicho, es una historia muy original, puede que el ritmo sea un poco lento y que hayan demasiadas cosas sin explicar hasta el final, pero yo no me he dado casi cuenta gracias a la pluma de Erin Morgenstern que ha conseguido que notara el circo a mi alrededor: los olores, el frío o el calor, la magia, la lluvia, la oscuridad o la luz. Hacía tiempo que un libro no me hacía sentir dentro de él de verdad.

Y esta no es sólo la historia de un circo, ni de los que viven en él, ni de un reto entre dos ilusionistas. Es mucho más, es la historia de una competición, llena de misterios intriga y amor. También es la historia de los que no pertenecen al circo, pero que de alguna forma son parte de él.
Y lo más curioso de esto es que hay muchos personajes, al fin y al cabo en un circo hay mucha gente, pero a ninguno lo acabas de conocer en profundidad, puede que ni siquiera a los protagonistas, otro misterio que Morgenstern nos ha querido dejar.

Entrad en el Circo de la Noche, os esperan carpas a rayas blancas y negras, magia, acróbatas, contorsionistas, animales ferozes... y una historia de amor diferente a las demás, como todo lo que hay dentro de Le Cirque des Rêves.


Gracias a Planeta.

21 luner@s:

S a n d r a dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo aunque he de admitir que la portada original es un millón de veces más bonita

Marina García dijo... [Responder]

Qué buena pinta que tiene. Tengo muchas ganas de leerlo y más aún viendo tan buenas reseñas por la red. Un beso.

Miss_Cultura dijo... [Responder]

es que es genial el libro me cautivo un monton <3 me alegro de que te haya gustado tanto como a mi

Sileny dijo... [Responder]

Hola!
Ya lo tengo apuntado en mi lista de pendientes. Estoy deseando leerlo^^
Un beso!

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leerlo *_*
Gracias por la reseña^^
Un besazo!

susana dijo... [Responder]

No me llama.
Un beso!!!

Vir dijo... [Responder]

¡Qué ganas le tengo! Aunque me han dicho que es mejor leer despacio, disfrutando de cada página :) Seguro que es una de mis próximas lecturas, me alegro que te haya gustado!

Un besazo :D

Hancastera dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención, todo el mundo lo pone por las nubes.
Muchas gracias por la reseña, espero que a también me gusta
Besitos ^.^

Alhana dijo... [Responder]

Pues mucho no me llama, la verdad, no sé, por muchas reseñas buenas que leo no lo acabo de ver^^

Saludos

Mina Sousa dijo... [Responder]

No he leído buenas reseñas de este libro, aunque descargue los primeros capis y a mi me fascinó. El tema es que la mayoría piensa que es una historia de amor paranormal... y ¡ey! También hay q abrir la cabeza a leer otras cosas!!... me parece la verdad.
No se si es autoconclusivo o saga.. pero en caso de ser autoconclusivo y estar contado en tercera persona, me parece bien que no lleguemos a conocer del todo a los personajes... porque, no estamos leyendo tratados de pacientes psicologicos, sino una historia, de alguien q tal vez nunca conozcamos pero q nos deja ver parte de su vida y de sus pensamientos. Eso es lo que yo pienso de la literatura en gral, por eso me gusta cuando aprecen cosas diferentes q se salen del molde de moda. Y nos tira ademas, algo mas clásico.

Besos!

hrociog dijo... [Responder]

qué buena reseña, habrá que apuntarlo, ¿no?XD
besos!!

Koneko-chan dijo... [Responder]

Las críticas de este libro son muy buenas pero a mí sigue sin convencerme para comprarlo, no sé...
gracias por la reseña guapa, un besote!!

Bam dijo... [Responder]

Tiene buenisima pinta, para leerlo pronto n.n
Besos!

. dijo... [Responder]

Gracias por la reseña guapiisima!!

la verdad , por lo que veo en tu reseña, esta bien bien! ^^
Tengo ganas de leer algo diferente!! me ape!!
ajajaj

un besote

Lesincele dijo... [Responder]

Todas las reseñas que he leído la ponen genial...
Y el otro día en la librería lo tuve en la mano...pero hay algo que no me acaba de convencer.
Un saludo!

Joan dijo... [Responder]

MI QUERER *_______________* (es decir, si no me lo puedo comprar, ya te lo robaré durante unos días)

Pinkiland dijo... [Responder]

No sé yo, no me llama demasiado la verdad.
Saludos!!!

Fantaseando con libros dijo... [Responder]

Ya quiero que salga por acá :)

Ángel oscuro dijo... [Responder]

Tengo el libro pendiente para leer y le tengo muchísimas ganas, porque me enamoró esa sinopsis tan mágica que tiene!!! Aunque no eres la primera que comenta el ritmo lento que tiene... a ver cuando puedo leerlo^^

Un besote :D

Leyna dijo... [Responder]

Me llegó hace unas semanas semanas y aún no lo he leído, pero espero que cuando lo haga me guste tanto como a tí ^^

Bss

Tania dijo... [Responder]

Aún no he tenido la oportunidad de leerlo, pero la verdad es que tiene muy buena pinta ^^
muy buena reseña, un beso!